'Supervivientes 2018': los motivos por los que Raquel Mosquera debe ganar y vencer a Sofía Suescun
  1. Televisión
  2. Supervivientes
a las puertas del triunfo

'Supervivientes 2018': los motivos por los que Raquel Mosquera debe ganar y vencer a Sofía Suescun

Los Cayos Cochinos de Honduras echan el cierre ante el inminente final del reality show de Telecinco con dos grandes favoritas para ganar

placeholder Foto: Raquel Mosquera en 'Supervivientes 2018'. (Mediaset España)
Raquel Mosquera en 'Supervivientes 2018'. (Mediaset España)

'Supervivientes 2018' tiene ya las horas contadas. El exitoso reality show de Telecinco cierra su actual edición este miércoles 13 de junio con dos grandes favoritas: Raquel Mosquera y Sofía Suescun. Sergio Carvajal y Logan, los otros dos finalistas del programa, aparentemente tienen menos papeletas para alzarse con el codiciado premio de 200.000 euros que hay en juego, pero hasta el último momento todo puede pasar.

Desde hace semanas, los amantes de este espacio de telerrealidad apuestan por la ganadora de 'Gran Hermano 16' como la nueva triunfadora de la isla de los famosos, pero hay motivos de sobra por los que la peluquera merece más grabar su nombre en la historia de 'Supervivientes'. Desde EL CONFI TV, la sección de televisión de Vanitatis, damos las razones por las que creemos que Raquel debe ganar y arrebatarle la gloria a Suescun.

Con Sofía ganaría la mala educación

Es indudable que Sofía ha dado los mejores momentos de la presente edición, pero premiar su concurso significa premiar también la mala educación, el todo vale con tal de machacar al prójimo y las innumerables salidas de tono. Como concursante ha sido un diez y ha ofrecido justamente lo que se esperaba de ella, pero el codiciado premio son palabras mayores.

placeholder Sofía Suescun en 'Supervivientes 2018'.
Sofía Suescun en 'Supervivientes 2018'.

La bondad debe ser premiada

Si Raquel logra el apoyo de la gran mayoría de la audiencia, triunfará la bondad, la prudencia, el optimismo, el saber estar, la educación... Sí, la especialista en moda capilar también ha perdido los papeles en alguna ocasión, dejando ver su cara menos amable, pero es comprensible que en tres meses de programa, viviendo en condiciones extremas y con el grado de polémica que se masca en la isla, también haya sacado su carácter.

placeholder Raquel Mosquera en 'Supervivientes 2018'.
Raquel Mosquera en 'Supervivientes 2018'.

Sofía ya ha ganado un reality, Raquel no

Uno de los principales motivos por los que Raquel merece alzarse con el premio por encima de Sofía es que no ha ganado ningún reality show pese a haber participado en otro ('Expedición imposible' en Cuatro). Sofía ya ha disfrutado de la gloria de ser la persona más popular y querida por el público, embolsándose los 300.000 euros de 'GH'. Lo justo sería ahora que Mosquera pusiera la guinda final del pastel.

placeholder Sofía Suescun, ganadora de 'Gran Hermano 16'.
Sofía Suescun, ganadora de 'Gran Hermano 16'.

Es el chute de energía que necesita Raquel

Mosquera es una persona que ha vivido duros momentos en su vida, situaciones que las cámaras y los programas de televisión han emitido y compartido con su público dejando al descubierto episodios complicados de superar. Al ser una persona popular y estar expuesta, recibir el respaldo de los espectadores, logrando la primera posición de 'Supervivientes', supondría sin ninguna duda un antes y después en su vida.

placeholder Raquel Mosquera.
Raquel Mosquera.

Mosquera, la concursante adaptada al medio

Durante los casi 90 días de supervivencia, la empresaria ha aguantado como una verdadera náufraga en una isla desierta sin quejarse de las complicaciones del tiempo, la ausencia de comida, las pruebas propuestas por el programa, los giros inesperados... Si hay una concursante que ha vivido y disfrutado cada uno de los momentos, esa es Raquel Mosquera.

placeholder Raquel Mosquera.
Raquel Mosquera.

Y la ganadora de 'SV 2018' es...

Sin intenciones ni pretensiones, la celebrity ha ido de menos a más, defendiendo sus principios, viviendo su propia aventura, luchando con uñas y dientes, aguantando guerras ajenas a ella con desprecios y golpes bajos, callando bocas simplemente con su actitud y sus movimientos. Por todo ello (y por mucho más), merece llevarse el oro del show de telerrealidad más visto de la televisión en España.

Supervivientes Raquel Mosquera
El redactor recomienda