Es noticia
Las impactantes imágenes de la tormenta que obligó a evacuar 'Supervivientes 2018'
  1. Televisión
  2. Supervivientes
duro temporal

Las impactantes imágenes de la tormenta que obligó a evacuar 'Supervivientes 2018'

Francisco sufrió hipotermia y su temperatura bajó a los 35 grados, el mar se comió el lado 'civilizado' de la playa y la barca que evacuó a los concursantes casi vuelca

Foto: Las sobrecogedoras imágenes del temporal en 'Supervivientes'. (Telecinco)
Las sobrecogedoras imágenes del temporal en 'Supervivientes'. (Telecinco)

Sandra Barneda avisó el pasado domingo en 'Supervivientes: Conexión Honduras' que se avecinaba un gran temporal. el programa comunicó a los participantes de que se encontraban en estado de alerta roja y, por ello, les ofreció un kit especial compuesto por lonas y chubasqueros con los que sobrellevar de la mejor forma posible lo que se les venía encima.

"Fuertes vientos, mucha lluvia y olas de hasta dos metros y medio", apuntaba Lara Álvarez, una tormenta que no tardó en hacerse realidad de la forma más virulenta posible, un temporal que finalmente obligó a la organización a evacuar la isla. El mar se estaba comiendo la playa, la situación era ya insostenible.

placeholder El mar a punto de llevarse una de las cabañas por delante. ('Supervivientes')
El mar a punto de llevarse una de las cabañas por delante. ('Supervivientes')

Y para muestra, las impactantes imágenes que mostró 'Supervivientes: Tierra de nadie' este martes, con los concursantes al límite de sus fuerzas tras pasar día y noche mojados, tiritando y sin fuego con el que calentarse o hacer comida.

[Más información | Sergio sufre un impactante ataque de ansiedad, al límite en 'Supervivientes 2018']

Incluso el equipo médico se vio obligado a intervenir, como puso de manifiesto Jorge Javier Vázquez: "Francisco tuvo que ser atendido por los médicos del programa, ya que su temperatura corporal había bajado hasta los 35 grados. Pero ya está bien, ha sido solo un susto", decía tranquilizando a su mujer, Paca, en plató. "He llegado a tener hipotermia", reconoció el cantante.

placeholder La mano arrugada de Alberto Isla en 'Supervivientes'. (Telecinco)
La mano arrugada de Alberto Isla en 'Supervivientes'. (Telecinco)

La primera hora del espacio estuvo dedicada a mostrar tan reveladoras imágenes, dejando claro que los participantes sufrieron "la peor tormenta vivida en la historia del reality show en España".

Al principio podía verse cómo Logan y el Maestro Joao trataban de achicar el agua que se iba acumulando por momentos en la lona que utilizaban como techo, a Sofía y Sergio peleando por cerrar la tienda de campaña con la que el público les recompensó hace dos días, o a Mayte Zaldívar y Melissa planteándose saltarse las normas para pedir ayuda a sus compañeros en caso de que fuese necesario.

placeholder Los concursantes y el equipo técnico tratando de subir a la barca en 'Supervivientes'. (Telecinco)
Los concursantes y el equipo técnico tratando de subir a la barca en 'Supervivientes'. (Telecinco)

Tras esto, llegó el momento de ver cómo se había producido la evacuación, emitiendo entonces las imágenes más fuertes, con el equipo del programa y los concursantes luchando contra el mar para poder subirse a las barcas que les sacasen de la isla. Varios fueron los intentos hasta que finalmente lograron sacar de aquel infierno a todos los integrantes del equipo, con el mar tirando una y otra vez a todos y casi volcando la barca en la que finalmente huyeron.

Una vez pasó lo peor, los concursantes regresaron a sus respectivas localizaciones, pero Lara advirtió que estaban lejos de volver al buen tiempo: "Estoy tiritando de frío. Ha pasado lo peor, pero los participantes no lo tendrán fácil todavía. Aún no hay buenos pronósticos meteorológicos". Jorge apuntó que "el lado civiliado ha quedado destrozado, por lo que ahora todos viven en el lado salvaje separados por una línea".

"Han sido unas horas superduras. El mar daba miedo, Unas olas de escándalo. Un viento que nos llevaba casi por los aires. Ha sido superfuerte, ni la peor pesadilla", dijo Sofía tratando de describir lo que habían vivido. "Lo hemos pasado muy mal, pero el equipo ha estado espectacular, siempre pendientes y preocupados por nosotros", agregaba Francisco.

placeholder Las duras imágenes de la tormenta en 'Supervivientes'. (Telecinco)
Las duras imágenes de la tormenta en 'Supervivientes'. (Telecinco)

"Era una situación de casi vida o muerte: o nos montábamos en la barca o nos comía el mar, y montarnos en la barca también era muy peligroso", continuaba diciendo la ex gran hermana. "Es cierto, hasta llegó un momento que nos planteamos huir por la montaña, pero era imposible porque caían rayos y había muchos árboles caídos", sentenciaba el cantante.

"Ha sido la peor noche de mi vida, porque me entraba el agua por todas partes. Pero bueno, sigo con la misma ilusión", añadía Hugo Paz, último concursante en incorporarse a 'Supervivientes', precisamente en los peores días del concurso.

Sandra Barneda avisó el pasado domingo en 'Supervivientes: Conexión Honduras' que se avecinaba un gran temporal. el programa comunicó a los participantes de que se encontraban en estado de alerta roja y, por ello, les ofreció un kit especial compuesto por lonas y chubasqueros con los que sobrellevar de la mejor forma posible lo que se les venía encima.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda