Es noticia
¿Por qué 'Supervivientes' no ofrece la agresión de Saray?
  1. Televisión
  2. Supervivientes
GALA DE LO MÁS AGITADA

¿Por qué 'Supervivientes' no ofrece la agresión de Saray?

El reality de aventuras de Telecinco ha dado una versión, sin ofrecer imágenes de lo sucedido, sin embargo, Romina cuenta otra versión respaldada por Fernando

Foto: Saray Montoya, con lágrimas en los ojos en la palapa de 'Supervivientes 2018'.
Saray Montoya, con lágrimas en los ojos en la palapa de 'Supervivientes 2018'.

Agresión en 'Supervivientes'. Y era de esperar. Lo veíamos venir los espectadores y raro sería si la organización del programa no contara con esa posibilidad. Tomar medidas contra algo que no ha sucedido siempre resulta complicado, y suele ser injusto, sin embargo, en ocasiones resulta necesario reaccionar sobre la marcha para evitar males mayores. No se hizo y ha habido consecuencias.

La gala de este jueves (32,5% y 3.724.000) arrancaba con la expulsión disciplinaria de Saray Montoya. La sevillana agredió a la argentina Romina Malaspina, lo que ha obligado -ahora sí- a que el programa tomara la decisión de retirarla de la aventura. Existen dos versiones totalmente contrapuestas sobre lo sucedido, aunque el espectador no ha tenido ocasión de sacar sus propias conclusiones ya que 'Supervivientes' ha optado por no emitir las imágenes del momento. En su lugar, los telespectadores sí han visto el 'plan' ideado por Romina para sacar de quicio a su compañera.

[Más información | Saray, expulsada de forma disciplinaria por una agresión]

Precisamente ahora las palabras que Saray Montoya expuso el pasado domingo para justificar su abandono adquieren un nuevo sentido. Y es que la que fuera protagonista de 'Los Gipsy Kings' había decidido marcharse del reality "para evitar cruzar los límites y dañar su imagen". De hecho, el debate de 'Supervivientes' acabó con su abandono, sin embargo, el lunes nos despertamos con que la organización había hecho recapacitar a la participante y que esta había decidido regresar a la aventura. Decisión equivocada…, se mire por donde se mire.

placeholder Jorge Javier Vázquez comunica a Saray su expulsión disciplinaria.
Jorge Javier Vázquez comunica a Saray su expulsión disciplinaria.

Ella ya lo había advertido. Sus palabras fueron muy claras. "No quiero que toda España me vea en situaciones que no quiero. No quiero que haya un show con mi imagen. Quiero salir como una señora, no como una perdedora. No quiero saltar ningún límite, saltar la valla. […] Cuando digo hasta aquí, es hasta aquí. No voy a consentir que se me cierren puertas por las acciones que pueda hacer", afirmó Saray.

"Conozco mis límites", dijo una y otra vez, pero el programa hizo todo lo posible para que siguiera en el programa y no tuviera que abonar la penalización correspondiente que acarrea esa decisión.

placeholder Jorge Javier Vázquez, en la cuarta gala de 'Supervivientes 2018'.
Jorge Javier Vázquez, en la cuarta gala de 'Supervivientes 2018'.

El programa oficializa su versión

Sin imágenes de lo ocurrido, Jorge Javier Vázquez arrancó el programa comunicando a Saray su expulsión. El presentador no quiso dar detalles de lo ocurrido y simplemente dijo que "en una disputa Saray tiró del pelo a Romina y le propinó un par de pisotones".

Pero esta versión, la única que da por cierta el programa, difiere de la que ofreció Romina, la agredida. "No hay ninguna justificación para la violencia. Me arrastró tres metros del pelo, y me dio patadas en las costillas", aseguró ella.

placeholder Los participantes en la palapa de 'SV 2018'.
Los participantes en la palapa de 'SV 2018'.

Jorge Javier interrumpió a la joven y negó que los hechos hubiesen sucedido de esa manera: "Eso no es cierto. No continúes por ahí. Estás mintiendo. No es cierto. La descripción que has hecho no se ajusta a la realidad, es una descripción exagerada. Ni hubo esa cosa de que te arrastró ni existieron las patadas. Es mentira. Radicalmente mentira. Si tu te propones que te peguen, al final una persona lo consigue". El presentador no dudó en calificar de "nefasto" el comportamiento de Romina en 'Supervivientes'.

[Más información | La versión de Romina de la agresión de Saray que 'Supervivientes' trata de tapar​]

Fernando, novio de Mayte Zaldívar, fue testigo de lo ocurrido y dio la razón a Romina ("Yo vi una patada o dos"), algo que no sentó bien al presentador. Según Jorge Javier no hubo patadas, solo un par de pisotones. Fernando emuló el gesto que realizó Saray, dejando claro que lo sucedido se aleja, al parecer, bastante del simple pisotón.

placeholder La argentina Romina Malaspina.
La argentina Romina Malaspina.

Son muchas las respuestas que quedan en el aire. Si la agresión no fue tan grave como relata Romina, ¿por qué no se han emitido esas imágenes? ¿Es justo mostrar las imágenes previas a la agresión y no el desenlace? ¿Por qué el programa no deja que los participantes cuenten abiertamente su versión? ¿Acaso no es peor crear dudas sobre lo sucedido? Parece que todavía tenemos mucho que aprender…

[Más información | Sabemos la cifra que Adrián Rodríguez tiene que pagar por abandonar​]

placeholder Momento previo a la agresión de Saray a Romina.
Momento previo a la agresión de Saray a Romina.

El 'plan' de Romina

Dos no se pelean si uno no quiere. Está claro. En esta ocasión fue la argentina la que hizo lo imposible para provocar la agresión, pero fue la sevillana la que no supo guardar las formas. Actuación criticable, sin lugar a dudas, la de ambas participantes.

Precisamente en las imágenes que sí ofreció el reality de Telecinco se pudo ver cómo Romina preparaba su 'plan' para que su compañera perdiese los papeles. "¿Qué pasa si sale la verdadera Saray? Que saldría la parte más violenta", reflexionaba junto a María Jesús. Pero fue Logan el que le dio la claves: "A ti no te puede tocar, si te toca la expulsan.Cuanto más enfadada esté ella, tienes que tomártelo más en broma. Eso es lo que más le molesta a ella".

placeholder Logan, charlando con Romina.
Logan, charlando con Romina.

"Ya sé lo que voy a hacer entonces. Tres días le doy para que me quiera pegar", comentó la argentina entre risas. No hizo falta esperar. Esa misma noche Saray Montoya, fuera de sí, agredió a Romina.

Al final, 'Supervivientes' no ha tenido más remedio que expulsar a Saray, dejar nominada disciplinariamente a Romina y abroncar a Logan porque su silencio le ha hecho también cómplice de lo sucedido.

Agresión en 'Supervivientes'. Y era de esperar. Lo veíamos venir los espectadores y raro sería si la organización del programa no contara con esa posibilidad. Tomar medidas contra algo que no ha sucedido siempre resulta complicado, y suele ser injusto, sin embargo, en ocasiones resulta necesario reaccionar sobre la marcha para evitar males mayores. No se hizo y ha habido consecuencias.

Jorge Javier Vázquez Programas TV Telecinco
El redactor recomienda