por sus declaraciones en 'supervivientes 2017'

Jorge Javier atiza a Kiko, novio de Gloria Camila, por su "mentalidad de vieja"

El enfrentamiento que mantiene en la isla con Alba Carrillo y sus comentarios contra ella le están empezando a pasar factura, dentro y fuera de Honduras

Foto: Kiko Jiménez con su novia Gloria Camila.
Kiko Jiménez con su novia Gloria Camila.

Kiko Jiménez está demostrando ser uno de los más duros en Honduras. Está en buena forma física y se encarga de abastecer de alimento al grupo muy a menudo. Hábil en las pruebas y cañero en su actitud, su gran debilidad empieza a ser su boca: la mayoría de los enfrentamientos que mantiene con sus compañeros es porque no logra mantenerse callado. Si hace unos días fue su propia madre la que, en una fugaz visita a Cayos Cochinos, le echaba una pequeña bronca a fin de que cuidara su vocabulario, ahora ha sido Jorge Javier Vázquez quien de una forma más literaria le ha leído la cartilla.

[LEER AQUÍ: 'SV' regaña a Kiko por un comentario machista que ha destrozado a Alba Carrillo]

Desde el arranque de la aventura Kiko tiene una clara enemiga, Alba Carrillo, que tampoco se guarda demasiado lo que piensa. Más allá de los problemas con la modelo, el extronista ha soltado en el concurso varios comentarios fuera de lugar por los que el presentador ha tenido que llamarle la atención.

Alba Carrillo llora en 'SV' tras escuchar el comentario machista de Kiko. (Mediaset España)
Alba Carrillo llora en 'SV' tras escuchar el comentario machista de Kiko. (Mediaset España)

Poco cultivado mentalmente

Jorge Javier explica en su blog de 'Lecturas' algunas de las razones por las que piensa que "Kiko tiene veinte años, pero una mentalidad propia de viejas antiguas". El comentario del pijama le llegó al alma, afirma el catalán. El programa de Telecinco emitió unas imágenes en las que el novio de Gloria Camila se reía junto a Leticia Sabater, mientras afirmaba que "era normal que a Alba le pusieran los cuernos porque si en la isla estaba todo el día con pijama, a saber cómo estaría en casa".

Jorge Javier, de 46 años, se remonta a su infancia para dejar claro que esa es la mentalidad de épocas pasadas: "Yo escuchaba cuando era niño cómo recomendaban a las chicas que no dejaran de arreglarse para sus maridos. Que estuvieran pendientes de sus deseos, de sus cuitas, de sus anhelos. En fin, que vivieran por y para ellos".

Kiko y Gloria Camila se enfrentan a Alba Carrillo en 'Supevivientes'.
Kiko y Gloria Camila se enfrentan a Alba Carrillo en 'Supevivientes'.

El presentador de 'Supervivientes' fue más allá con sus declaraciones y habló de "una generación de muchachos poco dados a cultivarse intelectualmente, que asisten con pavor al imparable avance de la mujer y en vez de aplaudir algo tan básico se asustan y pretenden que todo vuelva a ser como antes. Como aquella época oscura en la que la palabra del hombre era palabra de Dios".

Con todo, Jorge Javier intenta quitarle hierro a las palabras de Kiko o, por lo menos, no culparle únicamente a él de pensar lo que piensa, dejando claro que la sociedad también tienen algo que ver en ello. "Tampoco creo que se trate de criminalizar al muchacho: es hijo de una educación recibida aunque me parece extraño que en una época en la que el acceso a la información es tan fácil no se haya replanteado su manera de entender la vida... Ocultar ese tipo de comportamientos significaría girar la cabeza ante un asunto, el machismo, que sigue estando muy presente en nuestra sociedad. Ojalá que cuando salga y se vea, Kiko dude sobre su manera de comportarse".

Supervivientes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios