REPASO A SUS POSIBILIDADES EN EL CONCURSO

Laura Matamoros, mucho que perder y poco que ganar en 'Supervivientes 2017'

Analizamos el más que probable fichaje de la hija de Kiko Matamoros por el reality de supervivencia, un paso por la isla que podría jugar en su contra

Foto: Laura Matamoros tras vencer en 'GH VIP 4'.
Laura Matamoros tras vencer en 'GH VIP 4'.

'GH VIP 5' entra en su recta final este mismo jueves 30 de marzo en Telecinco con la proclamación de sus 5 finalistas, por lo que la cadena ya cuenta los días para el lanzamiento de su próximo reality con famosos, 'Supervivientes 2017'. Con el fin de calentar motores de cara a su estreno, la maquinaria del canal se ha puesto en marcha con los nombres de los posibles participantes: del confirmado Bigote Arrocet a la más que rumoreada Chelo García Cortés, pasando por Laura Matamoros, quien cobra fuerza tras la exclusiva de su participación en 'Lecturas'. Pero ¿debe la hija de Kiko regresar a un reality tras pasar por la casa de Guadalix de la Sierra?

[Lee más: El caché de Bigote Arrocet por participar en 'Supervivientes']

Laura se alzó con el premio de 'GH VIP 4' gracias a su historia de cenicienta, mostrando un relato por entregas sobre cómo la 'madrastra' Makoke le había arrebatado a su padre, dejando además supuestamente sin recursos a su familia. Matamoros explotó muy bien todo este drama, convirtiendo en su enemigo dentro del programa al hijo de esta, Javier Tudela.

Laura Matamoros junto a Javier Tudela, su enemigo dentro de 'GH VIP 4'.
Laura Matamoros junto a Javier Tudela, su enemigo dentro de 'GH VIP 4'.

La cadena, consciente del filón de esta historia, puso su granito de arena avivando el conflicto desde los diferentes espacios de la parrilla, cuyo clímax se alcanzó con la entrada de Kiko como huésped. La concursante supo aprovechar este empujón del exterior protagonizando un bonito (y estudiado) reencuentro familiar que fue la semilla de una reconciliación que ha dado sus frutos fuera de la casa.

El culebrón Matamoros, un drama agotado

Teniendo este antecedente, su participación en 'Supervivientes 2017' se presenta innecesaria ya que, aunque cuenta con suficiente personalidad, su drama está agotado. El culebrón Matamoros hace tiempo que dejó de interesar, por sobreexplotación y porque ha conseguido un cierre satisfactorio en cierto modo. Reabrirlo no haría más que ir en contra de la joven, quien tampoco podría exprimir la trama de la supuesta estafa de su exrepresentante, un asunto consumido.

Laura recibiendo el maletín con el premio de 'GH VIP' de manos de Belén Esteban.
Laura recibiendo el maletín con el premio de 'GH VIP' de manos de Belén Esteban.

Laura salió muy reforzada del reality show de convivencia, pasando de ser un rostro casi anónimo a copar portadas de revistas, centrar programas de televisión (incluso como colaboradora de 'Supervivientes 2016: el debate') y acaparar campañas publicitarias y photocalls, una imagen que esta nueva incursión en la telerrealidad no podría mejorar. Todo lo contrario, corriendo el riesgo de cargarse ese estatus de it girl que tantas satisfacciones le ha reportado en el último año.

[Lee más: Los motivos por los que Sofía ('GH16') no debe participar en 'Supervivientes']

De finalmente hacerse oficial su participación en 'Supervivientes 2017', Laura Matamoros tendría que jugárselo todo a una carta: Makoke. Solo el fichaje de la mujer de su padre haría que su concurso cobrase sentido, encontrando en ella a la némesis que necesita para abrirse camino hacia el premio final. Y aun con esto, la repetición del patrón de 'GH VIP 4' podría acabar quemando definitivamente la figura de la hermana luchadora y justiciera de Diego Matamoros, todo por 200.000 euros.

Supervivientes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios