MOMENTO HISTÓRICO

'Estación Apolo': el gran paso de España en la llegada del hombre a la Luna

El documental producido por el canal Historia contará con material inédito sobre el papel fundamental que jugó nuestro país en la misión más famosa de mundo

Foto: Momento en el Neil Armstrong pisa la luna. (Mediapro)
Momento en el Neil Armstrong pisa la luna. (Mediapro)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Coincidiendo con el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, el canal Historia estrena el próximo 21 de julio, en exclusiva, un nuevo documental de producción propia titulado 'Estación Apolo'. La llegada de Neil Armstrong a nuestro satélite no solo fue trabajo de la NASA. En la misión más ambiciosa hasta el momento también participó España, cuyo papel fue trascendental para que todo saliera a la perfección.

Aunque para muchos sea algo desconocido, la agencia estadounidense eligió Fresnedilla de la Oliva, un pueblo de la Comunidad de Madrid, para montar la estación en la que estaría todo el dispositivo de comunicación y seguimiento del Apolo 11, ya que desde Houston no podían hacerlo debido a la posición del planeta.

La sombra de Neil Armstrong en la superficie de la luna. (Mediapro)
La sombra de Neil Armstrong en la superficie de la luna. (Mediapro)

El documental recoge gran cantidad de material inédito y cuenta con la presencia de las personas que participaron en la misión desde la base. Ellos fueron los primeros en oír la mítica frase "es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad".

'Estación Apolo' entrevista a un total de 11 personas entre las que se encuentran el exdirector de la estación, Luis Ruiz de Gopegui; el extécnico, Carlos González; o el exdirector del Centro de Comunicaciones con la NASA, José Manuel Urech. También cuenta con la presencia de dos periodistas reputadas como son Rosa María Calaf y Maria Abad, y la participación de la historiadora María Jesús Cavas.

Equipo y personal de la estación de Fresnedilla de la Oliva vigilando al Apolo 11. (Mediapro)
Equipo y personal de la estación de Fresnedilla de la Oliva vigilando al Apolo 11. (Mediapro)

Este documental, realizado en colaboración con la productora 100 Balas, se enmarca dentro del especial '50 años de la llegada del hombre a la Luna'. Pero habrá más. La cadena ofrecerá también 'Los nazis y la llegada a la Luna' el día 22 de julio (22:00h.) y 'Los archivos perdidos de la llegada a la Luna' (23:00h.).

Series

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios