SERIE DE SEIS ENTREGAS

'Nasdrovia' (Movistar+), con Leonor Watling y Hugo Silva, arranca su rodaje

Basada en la novela de Sergio Sarria, 'El hombre que odiaba a Paulo Coelho', la serie está creada por el mismo Sarria, Miguel Esteban y Luis Miguel Perez, y dirigida por Marc Vigil

Foto: Hugo Silva, en el rodaje de 'Nasdrovia'. (Globomedia)
Hugo Silva, en el rodaje de 'Nasdrovia'. (Globomedia)

Arrancan las grabaciones de 'Nasdrovia', la nueva ficción original de Movistar+ protagonizada por Hugo Silva y Leonor Watling. Junto a estos dos actores, la serie contará también con Luis Bermejo, nominado al Goya a mejor actor revelación en el año 2009 por la película 'Una palabra tuya'. El madrileño se meterá en la piel de Franky, un gran cocinero especializado en comida rusa que trabaja en el restaurante, que da nombre a la ficción, y donde está a las órdenes de Edurne y Julián.

[Todas las series que Netflix, HBO, Movistar+ y Amazon Prime Video estrenan en julio]

Esta serie tendrá un total de seis capítulos, dirigidos por Marc Vigil, y cuya duración aproximada de cada uno será de 25 minutos. El rodaje está previsto que dure ocho semanas. Los espectadores podrán identificar fácilmente localizaciones muy reconocibles de la capital como el Mercado de la Cebada, la plaza de Santa Bárbara, la calles Reina y Valverde o la plaza de los Mostenses. La construcción del Nasdrovia, el restaurante que da título a la serie, se ha realizado también en un local del centro de Madrid con total minuciosidad y cuidando hasta el más mínimo detalle.

Mientras que en el libro la historia era contada desde el punto de vista de Julián en la serie lo hacemos desde la mirada de Edurne

Esta comedia gira en torno a la crisis de los 40 que atraviesan Edurne (Leonor Watling) y su socio y exmarido, Julián (Hugo Silva), cuando ella, aburrida de ejercer de abogada defensora de corruptos, se da cuenta de que esa no es la vida que quiere.

Hugo Silva y Leonor Watling durante la grabación de 'Nasdrovia'. (Globomedia)
Hugo Silva y Leonor Watling durante la grabación de 'Nasdrovia'. (Globomedia)

La ficción, que está basada en la novela de Sergio Sarria, 'El hombre que odiaba a Paulo Coelho', pretende, según ha comentado junto a Luis Miguel Pérez y Miguel Esteban, dos de los creadores, ser una serie transgresora utilizando un punto vista de diferente.

"Nos apetecía un personaje femenino potente"

"Hemos añadido cambios importantes con respecto a la novela. Mientras que en el libro, la historia era contada desde el punto de vista de Julián, en la serie lo hacemos desde la mirada de Edurne", ha explicado el propio Sarria, que continuaba de la siguiente manera: "Nos apetecía que hubiera un personaje femenino potente frente al mundo de testosterona de la mafia rusa".

Imagen del rodaje de 'Nasdrovia'. (Movistar )
Imagen del rodaje de 'Nasdrovia'. (Movistar )

"Sin embargo, hemos tratado de huir de los clichés y en lugar de dibujar a los típicos mafiosos rusos, los hemos llevado a otros lugares más inusuales. Nuestros mafiosos hablan de Instagram, del último capítulo de 'Juego de Tronos', de las alergias al gluten... y además dan miedo cuando tienen que darlo. 'Nasdrovia' es una comedia atípica, donde el humor viene de las situaciones cómicas y no de chistes". Según Sarria, "la visión de Marc ha sido clave para llevar la serie a otro nivel y hacer crecer tanto a los personajes como las tramas".

Series

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios