SE VERÁ EN LA NUEVA PLATAFORMA 'QUIBI'

Así será la nueva serie de terror de Spielberg: solo se verá en móviles... y de noche

El director norteamericano se ha embarcado en nuevo proyecto que no verá la luz hasta 2020, fecha en la que se emitirán diez capítulos escritor por el propio Spielberg

Foto: El director Steven Spielberg será el autor de la gran apuesta de Quibi. (Reuters)
El director Steven Spielberg será el autor de la gran apuesta de Quibi. (Reuters)

Steven Spielberg se ha embarcado en un novedoso proyecto: crear una serie de terror enfocada a los milenialls. El conocido director norteamericano ya se encuentran inmerso en la escritura de los capítulos de una ficción que está pensada para atraer a los más jóvenes, y no solo por el estilo o por el formato de la serie, sino especialmente porque cuenta con algo diferencial que nunca antes se había llevado a cabo: los capítulos solo estarán disponibles de noche.

Esta es una de las grandes cartas de presentación que prepara Quibi, la plataforma en la que Spielberg emitirá su nueva serie. Se trata de un servicio de 'streaming' que está llamado a competir con gigantes como Netflix, HBO o Disney+ pues, no en vano, ya cuenta con una inversión superior a los 1.000 millones de euros. Pero, para conseguir comerse un trozo de un pastel tan disputado como este, ha decidido tirar de 'innovación' y ofrecer algo diferente.

La idea primordial de la plataforma es enfocarse en el público más joven, por lo que solo estará disponible para dispositivos móviles. Para ello, los dueños de Quibi creen que es necesario ofrecer un contenido apropiado tanto en forma como en tiempos, donde aparece otras de las curiosidades: la intención es que cada temporada de las series no supere las dos horas, todas ellas divididas en 10 o 12 capítulos. O, lo que es lo mismo, que cada uno de los episodios tenga una duración de 10 minutos.

Así lo ha anunciado Jeffrey Katzenberg, el director de Quibi, quien entiende que deben de ser capítulos para ver en móviles y de poca duración: "Estos episodios están diseñados para ser vistos mientras vas de un lugar a otro. Si tienes entre 25 y 35 años, desde que te levantas hasta que te acuestas lo más probable es que estés conectado a tu teléfono inteligente más de cinco horas al día", por lo que tiene que ser algo interesante pero que no te 'robe' mucho tiempo.

Sin embargo, la gran curiosidad en el caso de Spielberg, la principal apuesta de la plataforma en sus primeros compases cuyo nombre provisional es 'Spielberg después de media noche', radica en cuándo se podrá ver la serie, pues no estará disponible durante las 24 horas del día... sino solo por la noche. Y es que solo se podrá ver el contenido cuando se marche el sol, una manera de dar mejor contexto y ambientar de una manera más real a una serie de miedo como esta.

La plataforma contará con un reloj inteligente que permitirá que los capítulos solo se vean entre la puesta de sol y el amanecer, incluyendo una cuenta atrás en la que aparezca el tiempo exacto que nos queda para que se desbloquee el episodio. El sistema funciona de la siguiente manera: accede a nuestra localización y bloquea el contenido mientras sea de día. En el momento que ya es de noche, queda liberado y nos permite verlo sin ningún tipo de problema.

El hecho de que la serie solo esté disponible de noche es una de las peticiones que puso Spielberg para escribir la serie. De momento, el afamado director ya ha escrito el guion de cinco capítulos y que sea en los próximos meses cuando se empiecen a rodar. La idea es que Quibi vea la luz en 2020 y que, desde el lanzamiento de la plataforma, pueda estar disponible esta ficción de terror, uno de los grandes retos a los que nunca antes se ha enfrentado el director norteamericano.

Series

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios