primeras reacciones

Javier Gómez ('Turno de palabra'): "El mejor servicio público lo das cuando eres visto"

"Quizás un momento tan bronco, tan crispado, exige otras velocidades, otros tonos", asegura el presentador de Telemadrid tras la cancelación de su espacio político

Foto: El presentador Javier Gómez. (Telemadrid)
El presentador Javier Gómez. (Telemadrid)

El programa 'Turno de palabra' no regresará el próximo lunes a su cita con los madrileños. Telemadrid ha decidido cancelar el espacio debido a los bajos resultados que ha venido arrastrando desde su estreno. La cadena tenía inicialmente pactadas 13 entregas con la productora de José Miguel Contreras, sin embargo, tras cinco entregas se ha acordado abandonar la producción.

[Telemadrid cancela 'Turno de palabra', tras cinco emisiones]

"Las audiencias no han sido las esperadas y no hay vergüenza en reconocerlo, igual que nos enorgullecemos cuando algo funciona", ha escrito el presentador del formato, Javier Gómez. "Igual es absurdo, pero creo que toca explicar el fin de los proyectos. Con sinceridad y naturalidad".

Quizás un momento tan bronco, tan crispado, exige otras velocidades, otros tonos

"Los servicios informativos de esta casa seguirán trabajando a toda máquina para ofrecer información, opiniones y entrevistas en un momento político clave", y es que 'Turno de palabra' desaparece de la parrilla de Telemadrid con las elecciones generales, europeas, autonómicas y municipales a la puerta de la esquina.

Imagen del programa 'Turno de palabra'. (Telemadrid)
Imagen del programa 'Turno de palabra'. (Telemadrid)

Tal y como explica Gómez, 'Turno de palabra' "nació con la intención de ser un debate a la altura de una televisión pública. Con respeto, fondo y pluralidad". En la misma línea se expresaba hace algunas semanas en EL CONFI TV: "Si en algún momento alguien intenta censurar algo o ejercer presión política, (José Miguel) Contreras y yo haremos las maletas y nos iremos. Estamos en un momento en el que necesitamos que los medios enarbolen una función, que les hagan saber a los ciudadanos que están a salvo de bulos e intereses privados y comerciales".

[Javier Gómez: "El día que entren presiones políticas, Contreras y yo nos iremos"]

Javier Gómez y Carlos Latre. (Telemadrid)
Javier Gómez y Carlos Latre. (Telemadrid)

"No ha funcionado"

Aunque el periodista desconoce las razones de este fracaso deja entrever que podrían haber fallado, tal vez, en los tonos. "Quizás un momento tan bronco, tan crispado, exige otras velocidades, otros tonos. Quedará la duda. Pero hicimos aquello en lo que creíamos".

Tras conocerse la cancelación del programa, algunas voces llegaron a criticar la drástica decisión tomada por la cadena; algo que el propio Javier Gómez ha intentado justificar o suavizar a través de Twitter. "Este programa se concibió como un servicio para los madrileños. Y no ha funcionado. Nunca me ha gustado el argumento ensimismado de que hay programas que no son para dar audiencia. El mejor servicio público lo das cuando eres visto. Así es la televisión. Y así debe ser".

El presentador, que seguirá cada noche, a las 20:30 horas, al frente del 'Telenoticias 2', se despide agradeciendole su confianza al director General de Telemadrid, José Pablo, y también al director y productor del programa, José Miguel Contreras, "con el que era un sueño personal trabajar".

Series

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios