300 minutos de metraje

Así es 'Bandersnatch' ('Black Mirror'), la primera película interactiva de Netflix

En esta película solo tú tendrás el control sobre lo que ocurre. Tus decisiones tendrán una consecuencia directa sobre el desarrollo de la historia

Foto: Personaje principal de 'Bandersnatch'. (Netflix)
Personaje principal de 'Bandersnatch'. (Netflix)

Netflix ha estrenado este viernes 28 a nivel mundial 'Bandersnatch', un episodio especial de 'Black Mirror' que se convierte también en la primer película interactiva de la plataforma. ¿Y qué quiere decir que sea interactiva? Que el espectador irá tomando decisiones durante su emisión y con ellas llegará a un desenlace diferente.

De esta forma, según ha desvelado la revista Esquire, el film en sí tiene 300 minutos de metraje, pero con las elecciones que tome cada espectador se compondrá una historia que tendrá una duración aproximada de 90 minutos.

Con este nuevo experimento, Netflix da un paso más allá en cuanto a la ficción se refiere, ofreciendo también a los seguidores de la aclamada 'Black Mirror' un importante aperitivo antes del esperado lanzamiento de su quinta temporada, que llegará a lo largo del 2019. "En 1984, un programador comienza a cuestionar la realidad mientras adapta una novela de fantasía a un videojuego. Un cuento alucinante con múltiples finales" es la breve descripción que se ofrece al respecto.

Cómo funciona 'Bandersnatch'

Hay decisiones que tomar, desafíos que superar, peligros que tener en cuenta y, como siempre en la vida (y en 'Black Mirror'), consecuencias de tus actos y decisiones. Elegir el camino acertado podría llevar a un gran triunfo, pero equivocarse podría acabar en desastre. Pero ¿quién tiene el poder de decidir lo que es correcto o incorrecto? No debes temer ya que una vez termine la experiencia podrás, y deberás, volver atrás y escoger un nuevo camino, cambiar el desarrollo de tu historia y quizás conseguir cambiar el final.

Series

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios