Es noticia
Si odias la Navidad, ni se te ocurra ver los capítulos especiales de estas series de éxito
  1. Televisión
  2. Series
especial

Si odias la Navidad, ni se te ocurra ver los capítulos especiales de estas series de éxito

Si no soportas nada que huela a Navidad, no caigas en la tentación de ver estos especiales navideños de tus series favoritas. Amenazan con gustarte, y mucho. ¡Avisado estás!

Foto: Cartel promocional capítulo especial 'Vergüenza'. (Movistar)
Cartel promocional capítulo especial 'Vergüenza'. (Movistar)

¿Eres de los que detestas la Navidad y no entiendes por qué todo el mundo está contento en estas fechas tan señaladas? ¿No soportas ni el turrón ni los villancicos ni el champán ni el vestido de Cristina Pedroche en la Puerta del Sol? ¿Prefieres quedarte en casa solo viendo una buena serie?

Pues si detestas todo lo que huela a Navidad, mucho cuidado, y ni si te ocurra ver alguno los capítulos especiales que con motivo de estas señaladas fechas han preparado las series de más éxito. ¡Estás avisado!

'Vergüenza'

Son muchos los que en la cena de Nochebuena pasan vergüenza ajena viendo cómo se comportan las familias en la mesa. Este es el hilo conductor del capítulo especial de la serie protagonizada por Malena Alterio y Javier Gutiérrez, titulado ‘Black Santa’. Se estrena en Movistar+ este mismo 24 de diciembre.

Jesús (Javier Gutiérrez) organiza una cena de Nochebuena de lo más familiar, con todo el reparto de la serie sentado a la mesa. Sus padres, los de Nuria (Malena Alterio) que por cierto no le soportan, y su amigo Oscar. Las Navidades tan especiales que ha preparado para su hijo adoptivo Yusuf, recién llegado al matrimonio, se convierten en un auténtico bochorno. Difícilmente nadie de los presentes olvidará la cena de Nochebuena en casa de Jesús, y mucho menos Nuria.

[La serie "Vergüenza" se ríe del 'cuñadismo' español]

'Sabrina: Cuento de solsticio de invierno'

La exitosa serie de Netflix celebra este Fin de Año con un episodio especial disponible desde el pasado15 de diciembre. Sabrina Spellman y sus tías Hilda y Zelda, como buenas seguidoras de Satán que son, no celebran la Navidad sino el Solsticio de Invierno. Ese día hay que mantener el tronco de Yule más encendido y vivo que nunca. Si se apaga, diversos demonios entrarán por la chimenea cuan Santa Claus. Pues bien, como era previsible, la llama se apagará y dará paso a graves imprevistos.

['Las escalofriantes aventuras de Sabrina': Netflix ya tiene serie para celebrar Halloween]

placeholder Sabrina Spellman en Navidad. (Netflix)
Sabrina Spellman en Navidad. (Netflix)

Lo mejor del episodio, la ambientación navideña. Los toques góticos y oscuros de Greendale se funden con árboles, guirnaldas, y nieve en un escenario que recuerda por momentos a 'Pesadilla antes de Navidad', la famosa película de Tim Burton. A esto, además, se suma una selección de temas musicales que abandona el punk y el rock, tan habituales en la serie, en pos de villancicos versionados por distintos grupos contemporáneos.

'Into the Dark'

Esta antología de terror estrenada a primeros de diciembre en HBO se compone de 12 episodios. Cada uno tiene lugar durante una festividad señalada. Hasta la fecha, y de golpe, hemos disfrutado de tres capítulos. El primero transcurre en 'Halloween', el segundo en 'Acción de Gracias', y el tercero, como no podía ser de otro modo, en Navidad. Se titula 'Pooka', y está dirigido por el español Nacho Vigalongo, quien además debuta en la televisión estadounidense con esta historia de terrór navideña, llena de referencias pop.

placeholder Imagen del capítulo 'Pooka' de la serie 'Into the dark' (Hulú)
Imagen del capítulo 'Pooka' de la serie 'Into the dark' (Hulú)

‘Pooka’ nos presenta a un desesperado actor que acepta un aparente y sencillo puesto de trabajo. Debe enfundarse cada día el traje de un muñeco, que arrasa en ventas entre los más pequeños esas Navidades. El juguetito en cuestión es interactivo, y la misión del protagonista del capítulo es animar disfrazado de Pooka a que los niños lo compren. Pues bien, terminará disociando su personalidad con la del diabólico muñeco, cometiendo atroces crímenes. Vamos que el capítulo, de dulce Navidad tiene poco, ya avisamos.

'Especial Reina Navidad'

Aunque no se trate propiamente de una serie, el especial navideño de 'RuPaul's Drag Race', el reality que bate records de audiencia en EEUUU, es insuperable. No en vano el programa, que emite el canal VH1 y Netflix, se llevó este año el premio Emmy al Mejor Reality Show. El pasado 7 de diciembre emitió un programa dedicado a la Navidad que arrasó también en audiencia. Ocho de las más conocidas drags que han pasado por el concurso se pelearon por alzarse con el título de 'La reina Drag de la Navidad' de Estados Unidos.

placeholder Rupaul, conductora del famoso reality show. (Netflix)
Rupaul, conductora del famoso reality show. (Netflix)

El especial de una hora de duración no tiene desperdicio; todo un espectáculo con muchas de las clásicas pruebas del show y jugosas sorpresas, con un ácido espíritu navideño. Las 8 concursantes lo dan todo con coreografías y números de humor. Este especial mantiene el sello inconfundible de un programa que ya lleva 11 temporadas en emisión, y se ha convertido en todo un clásico en la televisión americana.

Después de leer este artículo, aunque odies la Navidad quizás des una oportunidad a estos especiales, porque aunque los villancicos, las guirnaldas, y demás tópicos navideños están hasta en la sopa, la verdad es que siempre resultan muy entretenidos.

¿Eres de los que detestas la Navidad y no entiendes por qué todo el mundo está contento en estas fechas tan señaladas? ¿No soportas ni el turrón ni los villancicos ni el champán ni el vestido de Cristina Pedroche en la Puerta del Sol? ¿Prefieres quedarte en casa solo viendo una buena serie?

El redactor recomienda