Es noticia
Cersei, Arya... ¿Quién morirá en 'Juego de Tronos'? La ciencia tiene la respuesta
  1. Televisión
  2. Series
en la última temporada

Cersei, Arya... ¿Quién morirá en 'Juego de Tronos'? La ciencia tiene la respuesta

Un estudio revela que los que tienen todas las papeletas para morir son hombres de origen humilde que nunca han cambiado de bando e interpretan papeles destacados. Las mujeres salen ganando

Foto: Cersei en el Trono de Hierro de 'Juego de Tronos'.
Cersei en el Trono de Hierro de 'Juego de Tronos'.

Sin fecha concreta para la temporada final de 'Juego de Tronos', prevista para la primera mitad de 2020, muchos son los que hacen ya especulaciones sobre quién sobrevivirá. Si los Lannister serán los grandes vencedores o vencidos o si Daenerys Targaryen se hará con el trono de hierro, con el permiso, eso sí, de los temidos Caminantes Blancos.

Y es que un estudio ha analizado las posibilidades que tienen los personajes de la serie de sobrevivir en la temporada final. Y tienen todas las de perder los caracteres masculinos, de origen humilde, que nunca han cambiado de bando durante las ocho temporadas e interpretan papeles destacados. Realizado por el Instituto Australiano de Innovación para la Salud de la Universidad de Macquaria, en Australia, se trata del "primer estudio científico" que analiza uno a uno los 330 personajes más importantes, de los que murieron 186 al final de la séptima temporada.

El estudio, publicado este lunes en la revista 'Injury Epidemiology', explica que los personajes con más posibilidades de sobrevivir son las mujeres, sobre todo aquellas que han traicionado a los suyos en alguna ocasión y de condición noble. Y esto coloca a Cersei Lannister en una buena posición para seguir viva al término de la temporada final, situación en la que también estarían las hermanas Sansa y Arya Stark, aunque algunos fans de la serie se opondría a que en esta lista estuviera Arya, ya que no habría cambiado de bando a lo largo de las siete temporadas, tal y como explica el coautor de la investigación, Reidar Lystad.

Daenerys Targaryen, madre de dragones, nunca ha sido desleal a los suyos y, por tanto, es de los personajes con más papeletas para morir. En cambio, Jon Snow está en un término medio: tras pensárselo mucho en la útlima temporada, al final se unió al bando de Daenerys, por lo que se reducen sus posibilidades de morir, aunque su papel de personaje masculino y de origen humilde no ayudan a que no sea uno más de la larguísima lista de muertos que deja tras de sí 'Juego de Tronos'.

Los Lannister, los mejor posicionados para vivir

Pero por encima de Jon Snow los personajes masculinos que tienen más posibilidades de sobrevivir son tres: Bran Stark, que se convirtió en el Cuervo de Tres Ojos, Jaime Lannister, que en la última temporada se le vio abandonando a su hermana /amante cabalgando hacia el norte, y Tyron Lannister que asesinó a su padre y se desligó por completo de sus hermanos, sobre todo de Cersei. Por tanto, son los tres Lannister los mejor posicionados para seguir vivos... y quedarse con el Trono de Hierro.

Para compilar todos estos datos, los autores de este estudio volvieron a ver los 67 capítulos de las siete temporadas y anotaron uno a uno el número de personajes importantes y si murieron cómo lo hicieron y cuánto tiempo aparecieron en pantalla antes de morir. Así, la probabilidad de morir durante la primera hora tras la primera aparición del personaje en pantalla es del 14%. Respecto al tiempo de supervivencia, el estudio lo sitúa en 28 horas y 48 minutos, siendo el personaje más efímero el padre de Olly, que fue asesinado por la salvaje Ygritte.

Para quien no lo recuerde, Olly fue el protegido de Jon Nieve y uno de los miembros más jóvenes de la Guardia de la Noche. Además, se convirtió en uno de los personajes más odiados al ser quien le dio la puñalada de gracia a Jon Snow al final de la quinta temporada. Por su parte, Ygritte fue la joven pelirroja que enamoró al Lord Comandante y que luego murió en sus brazos durante una de las batallas más emocionantes de la serie, cuando los salvajes asaltan el Muro, al ser herida por una flecha lanzada por... Olly. Un ojo por ojo en toda regla después de que esta asesinara a su padre.

Cientos de muertes: la más efímera, 11 seg

Sobre las muertes en sí, la mayoría de ellas fueron violentas y solo dos fueron por causas naturales. La mayoría de las muertes se produjeron por lesiones (73,7%), sobre todo en cabeza y cuello, siendo las decapitaciones las más numerosas (es imposible olvidar la de Ned Stark), seguidas por las provocadas por las quemaduras (Randyll y Dickon Tarly, padre y hermano de Sam, o la muerte de Viserys Targaryen) y envenenamientos (la celebrada por muchos muerte de Joffrey Baratheon).

Dos son los personajes que más tiempo han sobrevivido en pantalla: Jon Snow y Bran Stark, que han estado vivos durante 57 horas y 15 minutos. El estudio no considera la 'muerte' de Jon Snow como tal, ya que luego resucitó.

Por último, se analiza las circunstancias más comunes de muertes y ahí ganan por goleada los asaltos (63%) frente a las batallas (24,4%).

Sin fecha concreta para la temporada final de 'Juego de Tronos', prevista para la primera mitad de 2020, muchos son los que hacen ya especulaciones sobre quién sobrevivirá. Si los Lannister serán los grandes vencedores o vencidos o si Daenerys Targaryen se hará con el trono de hierro, con el permiso, eso sí, de los temidos Caminantes Blancos.

Series de HBO
El redactor recomienda