'presunto culpable' ocupa la primera posición

Al margen de la tele: el ranking de las series españolas más vistas en diferido

En el Día Mundial de la Televisión descubrimos el listado de las series españolas y en abierto más seguidas bajo demanda

Foto: Fotograma de 'Presunto culpable'. (Atresmedia Televisión)
Fotograma de 'Presunto culpable'. (Atresmedia Televisión)

Desde hace ya varios años, la forma en la que el espectador consume televisión ha ido evolucionando hasta convertirse en una práctica extendida. Al margen de las nuevas plataformas de ficción (Netflix, HBO, Amazon...), la audiencia ha modificado la forma de seguir las series creadas y emitidas en abierto en España.

[El futuro de la televisión, a examen: análisis, claves y desafíos de la era pos-Netflix]

La medición oficial a la hora de hablar de éxito o fracaso sigue siendo la recogida por los más de 4.800 audímetros instalados por todo el país, pero cada vez se tienen más en cuenta los datos recogidos al margen de la emisión lineal en televisión. Es decir, el número de personas que decide cuándo y dónde ver sus series favoritas, obviando los tiempos marcados por los grupos audiovisuales.

Alejo Sauras y Javier Gutiérrez en 'Estoy vivo'. (RTVE)
Alejo Sauras y Javier Gutiérrez en 'Estoy vivo'. (RTVE)

La facilidad ofrecida por Atresplayer (Atresmedia Televisión), MiTele (Mediaset España) y A La Carta (RTVE), al no estar solo disponible en un PC o una tablet, ya que llevan tiempo insertadas en la televisiones convencionales con conexión a internet, facilita este tipo de consumo. De esta forma se fomenta que los amantes de la ficción española pueden ver de forma fácil, rápida y con una calidad óptima, sus historias favoritas.

Teniendo en cuenta los datos de Kantar Media sobre las series españolas emitidas en cadenas nacionales y en abierto desde el arranque de la actual temporada televisiva, hay sorpresas en el ranking de las más vistas.

1. 'Presunto culpable' (Antena 3)

'Presunto culpable', la serie de televisión protagonizada por Miguel Ángel Muñoz bajo el sello Atreseries para Antena 3, es la más vista en nuestro país. Hasta la fecha, tiene una media de 345.000 espectadores por episodio. A tan solo tres episodios de su desenlace, el thriller producido por Boomerang TV y rodado en Vizcaya, conquista al público en esta alternativa forma de visionado.

Miguel Ángel Muñoz en 'Presunto culpable'. (Atresmedia Televisión)
Miguel Ángel Muñoz en 'Presunto culpable'. (Atresmedia Televisión)


2. 'Estoy vivo'. (La 1)

La segunda temporada de 'Estoy vivo', la ficción de Televisión Española, sigue muy de cerca a 'Presunto culpable' pero ocupa la segunda plaza con 344.000 espectadores. El producto de Globomedia que lideran Javier Gutiérrez, Anna Castillo y Alejo Sauras sigue haciendo las delicias de sus fans más allá de la emisión lineal los lunes en prime time.

Fotograma de 'Estoy vivo'. (RTVE)
Fotograma de 'Estoy vivo'. (RTVE)

3. 'Vivir sin permiso'. (Telecinco)

La gran apuesta de ficción de Telecinco en este inicio de temporada ocupa la tercera posición de las series españolas (y en abierto) consumidas en diferido. A los datos cosechados por 'Vivir sin permiso' en la cadena principal de Mediaset España, hay que sumar los 305.000 que logra en diferido. José Coronado y Álex González continuarán dando guerra con sus personajes ya que han grabado también una segunda temporada.

José Coronado y Álex González en 'Vivir sin permiso'. (Mediaset España)
José Coronado y Álex González en 'Vivir sin permiso'. (Mediaset España)

4. 'Cuéntame cómo pasó'. (La 1)

La longeva y exitosa 'Cuéntame cómo pasó' vive uno de los momentos más complicados en cuanto a datos de audiencia convencional se refiere. Pero dejando de lado el share que obtiene cada jueves en horario de máxima audiencia, 253.000 personas siguen las tramas de Los Alcántara en su decimonovena temporada tras 17 años de emisión.

Fotografía de un episodio de 'Cuéntame cómo pasó'. (RTVE)
Fotografía de un episodio de 'Cuéntame cómo pasó'. (RTVE)

5. 'La verdad'. (Telecinco)

Las complicaciones de 'La verdad' en Telecinco parece que no solo le han pasado factura en el número de espectadores que la siguen de formal clásica. El retraso sufrido en su estreno, los cambios de día de emisión y el hecho de dividirla en dos partes, hacen que sea la quinta serie más vista, cerrando el top five de las emisiones bajo demanda. 207.000 espectadores acumula de media en cada uno de sus nuevos episodios.

Fotograma de 'La verdad'. (Mediaset España)
Fotograma de 'La verdad'. (Mediaset España)

Otras

Como datos destacable están los espectadores que siguen el resto de series que se emiten en la actualidad. 'El continental' logra la sexta posición con 109.000 espectadores. 'Sabuesos' se tiene que conformar con la séptima y 97.000 fieles mientras que la segunda temporada de '14 de abril. La República' es octava con tan solo 34.000 fans.

Series

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios