San diego, epicentro de la ficción audiovisual

'Juego de tronos' y 'The Walking Dead', los platos fuertes de la Comic-Con 2017

El evento sobre ficción más conocido del mundo ha contado en su segundo día con los elencos de las series más conocidas de HBO y AMC

Foto: Parte del elenco de 'The Walking Dead' presente en la Comic-Con
Parte del elenco de 'The Walking Dead' presente en la Comic-Con

San Diego es el centro de atención de los amantes de la ficción audiovisual, los cómics y los videojuegos desde el jueves. La culpa la tiene la Comic-Con, el encuentro que reúne a 'cosplayers', periodistas, intérpretes, creadores, dibujantes, guionistas y todo aquel que alguna vez soñó con acudir a uno de los eventos más frikis del mundo. Pero también una cita imprescindible para las producciones más importantes de la pequeña pantalla, que acuden al encuentro de los fans con muchas de sus estrellas, deseosos de compartir suculentos adelantos y declaraciones (en ocasiones) jugosas. Muestra de ello han sido las conferencias de las dos series en emisión con más seguidores en la actualidad, ‘The Walking Dead’ y ‘Juego de tronos’, celebradas, para regocijo de sus numerosos fans, en la segunda jornada de la convención.

El primero en acudir a la cita ha sido el equipo de ‘The Walking Dead’, liderado por el actual responsable de la serie, Greg Nicotero, y Robert Kirkman, el creador de los cómics en los que se inspira la producción. Les acompañaban once miembros del reparto de la serie, entre los que destacaban Andrew Lincoln (Rick Grimes), Norman Reedus (Daryl Dixon) y Jeffrey Dean Morgan (Negan), que bromeó con los presentes sobre las cualidades de su personaje que más le gustan. “Lo que más me gusta es su sentido del humor. Lo que menos, su necesidad de llevar chaqueta de cuero a 48º en Georgia” contestó provocando una carcajada generalizada. Con algo más seriedad, Dean Morgan contestó que espera que su encuentro con Carl en la última temporada tenga impacto en la relación del joven con su padre.

Miradas, puñetazos y tiros

El momento más celebrado de la conferencia fueron los cinco minutos del tráiler de la octava temporada con los que AMC, la cadena responsable de la serie que en España emite FOX, deleitó a los fans de la producción. Y lo hizo nada más comenzar. "Ojalá lleves pañales, porque te vas a cagar encima", se escucha decir a Negan mientras la pantalla todavía está en negro. Tras amenazar al padre Gabriel, se sucede una serie (interminable) de imágenes sobre los integrantes del grupo de Rick. Escaso de diálogos y repleto de miradas intensas, con puñetazos y algunos tiros, en el adelanto destacan tres momentos: los apuros que pasará Carl contra un muerto viviente, el consolidado liderazgo de Ezekiel y el desconcertante final del adelanto. Después de la carátula de la serie, aparece un jarrón tras el que se intuye a un viejísimo Rick, al que después vemos sobre unas sábanas blancas (con una barba postiza muy cuestionable).

Durante el encuentro, que comenzó con un sentido recuerdo al especialista que falleció la semana pasada tras un accidente durante el rodaje, los fans también pudieron formular sus preguntas, en las que lo mismo Chandler Riggs aclaró que la principal diferencia entre él y Carl, su personaje, es que no es un asesino, que Robert Kirkman descartaba la posibilidad de que se llegue a encontrar una cura para la epidemia de zombies. O de que Rick Grimes vaya a sobrevivir a todas las amenazas a las que se enfrente, y llegue al final de la producción. Una revelación que tal vez está relacionada con el sorprendente final del tráiler. Kirkman también confesó que George A. Romero, recientemente fallecido, le inspiró para crear los cómics en los que se basa la serie. Y prometió que la octava temporada está llena de acción y tendrá un desarrollo más rápido que las entregas previas.

Ausencias y conversaciones reveladoras

Una hora después arrancó en el Centro de Convenciones de San Diego la conferencia de ‘Juego de yronos’, presentada por el añorado Kristian Nairn, que interpretó a Hodor hasta la quinta temporada. Con un aire mucho más distendido y la ausencia de Benioff y Weiss, los creadores de la adaptación, sobre el escenario aparecieron nueve de los integrantes del reparto de la producción. Liam Cunningham, que interpreta a Davos Seaworth y Sophie Turner, Sansa, fueron algunos de los asistentes a una cita en la que se echó de menos a intérpretes como Kit Harington, Jon Nieve o Emilia Clarke, Daenerys en ‘Juego de tronos’.

Gwendoline Christie, la actriz que da vida a Brienne de Tarth fue preguntada por el idilio que su personaje mantiene con el salvaje Tormund, sobre el que descartó que sea un tema que verdaderamente le preocupe a la escudera. Otra de las interrogadas por cuestiones sentimentales fue Natalie Emmanuel, que interpreta a la fiel Missandei, la joven ayudante de Daenerys que mantiene un romance con Gusano Gris. “Quiero que estos chicos sean felices y permanezcan juntos”, comentó sobre el futuro de ambos.

Durante el evento, se estrenó un nuevo adelanto de los próximos dos episodios en el que, además de lo que pudimos ver hace un par de días, encontramos una importante advertencia de Davos Seaworth, la triunfal entrada de Euron en Desembarco, el arrebato de pasión de los Lannister y el nuevo cuento de terror de Meñique, con el que una vez más trata de asustar a Sansa. Además del revelador encuentro de Melisandre y la Madre de los Dragones, Daenerys.

Con la comentada presencia de un Caminante Blanco, llegado desde Philadelphia, entre los asistentes que interrogaron a los intérpretes, una de las cuestiones que más revuelo causó fue el personaje que desearían que no hubiese muerto. Christie o Conleth Hill, Varys, se refirieron al propio presentador, Hodor, mientras que Alfie Allen, que interpreta a Theon Greyjoy, se acordó del temible Khal Drogo. Para sorpresa de los presentes, Sophie Turner eligió a Jack Gleeson, Joffrey Lannister en la serie, y John Bradley, Samwell, optó por Jon Nieve. “Solo para librarnos de hablar de ello durante cinco minutos durante todo un año.”

Series
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios