'Perry Mason' vuelve de la mano de Robert Downey Jr., Nic Pizzolatto y HBO
  1. Televisión
  2. Series
el mítico abogado

'Perry Mason' vuelve de la mano de Robert Downey Jr., Nic Pizzolatto y HBO

50 años después del último capítulo de la serie original, el actor y el guionista están negociando con HBO la vuelta del mítico abogado de televisión en este 'remake'

Foto: Nic Pizzolatto y Robert Downey Jr.
Nic Pizzolatto y Robert Downey Jr.

50 años después de que la serie original de 'Perry Mason' emitiese su último capítulo en la CBC tras nueve exitosas temporadas, parece que el mítico abogado televisivo salido de las novelas de Erle Stanley Gardner podría volver a la pequeña pantalla, de mano de HBO y con el creador de 'True Detective' Nic Pizzolatto y el actor Robert Downey Jr., protagonista de la saga 'Iron Man', como los mayores avales del proyecto, según la revista Variety.

Raymond Burr, el original 'Perry Mason'

Pizzolatto abandona la serie que le lanzó a la fama y que le supuso el reconocimiento de la crítica, el público y la industria -y cuya tercera temporada sigue en el aire-, para desarrollar junto a Downey Jr. una nueva serie centrada en el personaje que creó el novelista Erle Stanley Gardner en 1933. Downey propuso a Warner Bros. en 2011 llevar a la gran pantalla una nueva versión de Mason en una iniciativa que no encontró los suficientes apoyos y que nunca llegó a recibir luz verde.

Pizzolatto y Downey Jr. no sólo serían el guionista y la estrella protagonista de la nueva serie, respectivamente, sino que también se encargarían de la producción ejecutiva junto a Susan Downey, responsable de 'Rockanrolla' (2008), 'Iron Man 2' (2010) y la próxima entrega del Sherlock Holmes de Guy Ritchie.

'Perry Mason' puede suponer la vuelta de Downey Jr. a la televisión quince años después de su participación en 'Ally McBeal', en el papel que interpretó originalmente Raymond Burr desde 1957 a 1966 en la cadena CBS.

Series de HBO HBO Robert Downey Junior True Detective