Exprimiendo el fenómeno: llega 'Juego de Tronos' en versión concierto
  1. Televisión
  2. Series
en estados unidos y canadá

Exprimiendo el fenómeno: llega 'Juego de Tronos' en versión concierto

Ramin Djawadi, compositor de la banda sonora de la ficción de HBO, promete "traer los Siete Reinos a la vida real" en una gira de conciertos el próximo año

Foto: 'Juego de tronos' hace historia en Movistar
'Juego de tronos' hace historia en Movistar

Exprime, que algo queda. 'Juego de Tronos' es la gran gallina de los huevos de oro, y sus creadores lo saben. Solo basta con echar un vistazo a las noticias que sigue generando la serie a pesar de no estar en emisión. Cualquier mínimo movimiento es susceptible de convertirse en un gran 'hype' para los seguidores de la ficción de HBO. La máquina sigue funcionando y el año que viene se podrá ver 'Juego de Tronos' en versión concierto.

Ramin Djawadi, elcreador de su alabada banda sonora, especialmente en el último capítulo de la sexta temporada, ha anunciado una gira de 28conciertos por Estados Unidos y Canadá en2017 en la que promete"traer los Siete Reinos a la vida real". Acompañado de una gran orquesta, un coro y unaexperiencia de 360 grados musical y visual llamada Live Concert Experience, los conciertos estarán acompañados por escenas clave de la serie y material rodado especialmente para estos espectáculos querecrearán escenarios como el Castillo Negro, Desembarco del Rey o Invernalia.

"El concierto de 'Juego de Tronos' será algo único en la historia. Será una sorprendente mezcla que aunará los elementos visuales y la maravillosa banda sonora compuesta por Ramin", han asegurado David Benioff y D.B. Weiss, creadores y productores de la serie. "La idea es mostrar cómo la música realza esas experiencias para la audiencia", ha añadido Djawadi en una entrevista en 'Time'. "Hay algunos grandes momentos, emocionantes, como por ejemplo 'Mesa', que fue cuando Daenerys libera a los esclavos. La gente va a recordar ese momento tan edificante, pero también vamos a recrear algunos otros de esos episodios desgarradores con músicos reales".

Djawadi quiere que en estos conciertos la gente se acerque y conozca de primera mano cómo y con qué instrumentos se hace la música que acompaña a las escenas más épicas o duras de la serie. "Lo que es interesante es que la gente pueda ver algunos instrumentos que hemos estado utilizando en la serie, algunos instrumentos solistas como el duduk, que es un instrumento de viento armenio, o el dulcimer. Todos esos instrumentos probablemente la gente no los haya visto nunca. Algunos de ellos son tan específicos que no los podrías utilizar en otro proyecto, pero como trabajamos con un mundo de fantasía, musicalmente podemos crear nuestro propio sonido".

El compositor ha afirmado también que su personaje favorito para componer música es Daenerys por esos grandes momentos épicos que tiene cada vez con más frecuencia y que una de las composiciones que más le emocionó escribir fue la de la escena de Hodor. Aun así, ha añadido que lo que le gusta de 'Juego de Tronos' es que "tieneuna gama muy amplia. Tenemos de todo, desde piezas muy pequeñas que son solos de un instrumento hasta solos de violín y violonchelo o esos grandes momentos de acción". La gira arrancará el 15 de febrero de 2017 en Kansas City y terminará en mayo en el Madison Square Garden de Nueva York.

Juego de Tronos Música
El redactor recomienda