'la Batalla de los bastardos'

¿Es el último de 'Juego de Tronos' el mejor capítulo de la historia de la televisión?

Un 10 sobre 10 en la página IMDB. Es la segunda vez que un episodio de una serie recibe una puntuación tan alta por parte de los fans, junto a otro 'Breaking Bad'

Foto: Imagen del último episodio de 'Juego de Tronos'
Imagen del último episodio de 'Juego de Tronos'

No hay spoiler. Ni pistas. Solo un par de datos para hacer la boca agua a los seguidores de 'Juego de Tronosque todavía no han visto el último capítulo, el noveno y más esperado de toda la temporada: 'La Batalla de los Bastardos'. Esta madrugada se ha emitido en versión original en HBO y las reacciones no han tardado en llegar. Además de los habituales comentarios en las redes sociales, esta vez se ha sumado a los elogios la página web que puntúa películas y series Internet Movie Database (IMDb). Por segunda vez en la historia, y primera en el caso de la ficción basada en la saga de George RR Martin, esta web da una puntuación de 10 al capítulo de una serie.

[Lea aquí: El 'girl power' llega a 'Juego de Tronos']

Ni 'Fuego y Sangre' en la primera temporada, ni 'Aguasnegras' en la dos, ni 'La Boda Roja' en la tres, ni 'El León y la Rosa' en la cuatro, ni 'Misericordia' en la cinco habían sumados tantos elogios. Hasta la temporada seis ningún capítulo de Juego de Tronos había conseguido la máxima puntuación en IMDb. De hecho, en la historia de esta web solo otra serie ha conseguido que uno de sus capítulos se llevase el 10: Breaking Bad, con 'Ozymandias', el decimocuarto episodio de la quinta temporada.

['Juego de Tronos, guía de viaje por los Siete Reinos']

La puntuación que da esta página se basa en las valoraciones de sus usuarios, y en el caso de la 'Batalla de los Bastardos' ya son más de 23.000 los que han opinado. La mayoría piensa lo mismo: es el mejor capítulo de toda la serie. Esta noche se podrá ver subtitulado en Movistar Plus y para la próxima semana ya estará doblado. "Épico, brutal, sanguinario, sublime, espectacular", era uno de los muchos resúmenes que (sorteando 'spoilers') se han podido leer en Twitter por parte de los seguidores de la serie.

No en vano, ya dijeron los 'showrunners' que este penúltimo episodio tiene "la secuencia más grande jamás rodada en una serie". El rodaje ha costado 10 millones de dólares y se prolongó 25 días, participaron 500 extras, 70 caballos, 25 dobles y un equipo técnico de 600 personas. La madre de todas las batallas.

¿Es el último de 'Juego de Tronos' el mejor capítulo de la historia de la televisión?

Series

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios