SE BUSCA A JON SNOW

El nuevo teaser de 'Juego de Tronos' desata las especulaciones sobre Jon Snow

Los genios de de la HBO lo han vuelto a hacer. Un cartel de la sexta temporada de su serie estrella publicado en las redes abre la caja de los truenos sobre el destino de Jon Snow

Foto: Teaser de la sexta temporada de Juego de Tronos
Teaser de la sexta temporada de Juego de Tronos

El teaser saltaba en el muro oficial de Facebook de 'Juego de Tronos' a las cinco de la tarde (hora española) de este lunes, y menos de una hora después ya sumaba 250.0000 "Me gusta", había sido compartido 75.000 veces y discutido en más de 25.000 comentarios. El cartel es tan sencillo como impactante, una oscura imagen de Jon Snow con los ojos aparentemente cerrados y un reguero de sangre en el rostro. Y a partir de aquí, quedan avisados, comienzan los spoilers. No sigan leyendo si no han visto la quinta temporada de la serie.

En Mother's Mercy, el último capítulo de la quinta temporada, el personaje interpretado por Kit Harington era cosido a puñaladas por sus compañeros de la Guardia de la Noche en una épica escena de resonancias shakesperianas. Acusado de traidor por haber permitido el paso de los salvajes al otro lado del Muro, y en un claro homenaje al asesinato de Julio César, el bastardo de los Stark era conducido a una emboscada por sus conspiradores con la escusa del supuesto regreso de su tío perdido. La escena terminaba con Snow desventrado en el suelo helado en lo que parecía su último aliento.

Pero nadie se lo creyó del todo. La controversia creció como una bola de nieve, las especulaciones se dispararon y las teorías de todo tipo a cada cual más estrambótica, acabaron agrupándose en dos grandes equipos. Los aguafiestas que asumen que Snow está muerto y los optimistas que aseguran que está vivo, a su vez divididos en torno a dos hipótesis; que la sacerdotisa roja Melisandre recién llegada curiosamente en el mismo capítulo al Muro le resucitará o que la conciencia de Snow, que a fin de cuentas posee por herencia los poderes de un "cambiapieles", abandorará su cuerpo y tomará posesión de algún animal.

El comentario mayoritario ha sido “Jon Snow lives!!“ pero el asunto no acaba de estar claro y no han faltado los cafres que respondían: “He's dead, sorry“

Hoy, al desverlarse el cartel de la HBO, el comentario mayoritario ha sido del tipo "Jon Snow lives!!" pero el asunto no acaba de estar claro y no han faltado los cafres que respondían: "He's dead, sorry". Hay que tener en cuenta que si 'Vientos de invierno', la sexta novela de la saga que el muy lento George R.R. Martin última desde hace ya demasiado tiempo, no se publica antes del estreno de la serie -y no acaba de quedar claro- será la primera vez que sus fieles lectores acudan a la televisión sin conocer, como ocurría hasta ahora, los acontecimientos narrados en los libros. Cuestión que Martin asegura que ya no le importa poque ve inevitable que la serie y los libros acaben separando sus intrigas, como ya ha empezado a ocurrir.

Los genios de HBO multiplican así una intriga a la que todavía le falta medio año para su resolución. La serie volverá, como el mismo anuncio indica, en abril de 2016. Será una espera tortuosa como comentaba otro seguidor: "April?! Why not tomorrow?!"

Series

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios