Es noticia
'La Promesa' y 'Valle Salvaje' estrenan, desde hoy, un nuevo horario tras la cancelación de 'La familia de la tele'
  1. Televisión
  2. Series TV
CAMBIO DE PROGRAMACIÓN

'La Promesa' y 'Valle Salvaje' estrenan, desde hoy, un nuevo horario tras la cancelación de 'La familia de la tele'

Televisión Española retoca ligeramente la tarde de La 1, a partir de este jueves, para reajustar la parrilla y así cubrir la marcha del programa de María Patiño y compañía

Foto: Imagen del capítulo 620 de la serie 'La Promesa'. (RTVE)
Imagen del capítulo 620 de la serie 'La Promesa'. (RTVE)

Televisión Española vuelve a retocar la franja de tarde tras la cancelación de La familia de la tele. El mayor cambio lo experimentará el programa de Jacob Petrus que, desde hoy, ampliará notablemente su duración, pasando de los apenas 30 minutos a los 80. Aquí la Tierra cubrirá, por tanto, el vacío que deja el programa de María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand.

Se trata de una medida temporal, ya que, si nada cambia, esa franja será para Trivial Pursuit, el nuevo concurso diario que Satisfaction Iberia (The Floor) prepara para la cadena pública. TVE anunció oficialmente esta nueva apuesta a principios de este mes de junio, sin embargo, la productora llevaba ya varias semanas inmersa en la adaptación de este formato internacional.

Pero no solo Aquí la Tierra cambiará desde este jueves su hora de emisión, en realidad, lo harán todas las ofertas de La 1. Para reajustar la parrilla, Malas lenguas ampliará su duración en 5 minutos, de modo que tanto Valle Salvaje como La Promesa sufrirán un ligero retraso en su hora de inicio.

El programa de Jesús Cintora parece haber encajado bien en la sobremesa, mejorando notablemente los registros que en esta franja marcaba La familia de la tele. El pasado lunes se estrenó oficialmente en la sobremesa de La 1 con un 13,3% y desde entonces se ha mantenido por encima del 8%. Son estos buenos datos los que han empujado a la dirección de RTVE a darle 5 minutos más a Cintora.

Los datos de Malas lenguas en La 1
- Lunes 16: 13,3% y 1.238.000
- Martes 17: 8,3% y 737.000
- Miércoles 18: 8,8% y 774.000

Valle Salvaje y La Promesa retrasarán nuevamente su horario, aunque se espera que este ligero retoque no afecte en absoluto a sus audiencias. Ambas producciones han vuelto a recuperar el terreno perdido hace varias semanas, de hecho, ayer volvieron a liderar sus respectivas franjas de emisión.

La primera de ellas marcó un 10,6% tras congregar a 822.000 espectadores. La serie no baja del doble dígito desde hace cuatro capítulos, lo que refleja la subida experimentada en las últimas jornadas. La Promesa, por su lado, lleva seis entregas sin superar el 14% y ocho entregas sin rebasar el millón de personas, sin embargo, continúa imponiéndose a las ofertas de las privadas y liderando claramente su franja de emisión.

Parrilla de tarde de La 1
- 15:55 horas: Malas lenguas
- 17:20 horas: Valle Salvaje
- 18:10 horas: La Promesa
- 19:10 horas: El club de La Promesa
- 19:40 horas: Aquí la Tierra
- 21:00 horas: Telediario 2

El club de La Promesa, que desde este lunes ha ampliado su duración hasta los 30 minutos, arrancará a las 19:10 horas, lo que supone 10 minutos más tarde de lo que lo venía haciendo. Este espacio de La Osa Producciones, en el que la ficción se entrelaza con la historia real a través del análisis de cada capítulo, ha reforzado sus contenidos en los últimos días con el estreno de nuevas secciones como La reina de La Promesa, Las investigaciones del Club o Las recetas de Lope, Simona y Candela.

Este espacio, que nació como una sección del desaparecido segundo bloque de La familia de la tele, se emite desde el pasado 2 de junio como espacio independiente. Este miércoles cosechó un 8,5% con 582.000 seguidores, su cuarta mejor marca, tanto en share como en miles de espectadores.

Televisión Española vuelve a retocar la franja de tarde tras la cancelación de La familia de la tele. El mayor cambio lo experimentará el programa de Jacob Petrus que, desde hoy, ampliará notablemente su duración, pasando de los apenas 30 minutos a los 80. Aquí la Tierra cubrirá, por tanto, el vacío que deja el programa de María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand.

Valle Salvaje TVE La promesa (Serie)
El redactor recomienda