TVE enfrenta la nueva serie de Miguel Ángel Silvestre al programa más visto de España
La 1 de Televisión Española pone fecha a su nueva gran apuesta de ficción que se desarrolla en Canarias
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F29a%2Fb6e%2Fe91%2F29ab6ee91fe558733563f822698f4f88.jpg)
Televisión Española ya ha puesto fecha de estreno a su nueva gran apuesta de entretenimiento. Se trata de Weiss & Morales, una coproducción europea protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Katia Fellin que cuenta con cuatro episodios.
Y lo hará en la noche de los viernes, desde este 23 de mayo a las 21:55 horas, enfrentándolo al programa en prime time más visto de la televisión en España, nada más y nada menos que Tu cara me suena, el talent show de Antena 3 que supera con facilidad el 20% de share en cada una de sus entregas.
Juanjo Puigcorbé, Mariam Hernández, Thomas Heinze, y Margarita Broich completan el reparto de la ficción coproducida por RTVE junto a ZDF, la cadena pública alemana, y Portocabo, Nadcon y ZDF Studios. Oriol Ferrer y Lucía Estévez son los directores de esta serie donde las Islas Canarias, y en concreto Gran Canaria y La Gomera, son un personaje más.
Este southern noir sigue a los agentes Weiss y Morales mientras desentrañan crímenes en una comunidad donde conviven ciudadanos alemanes y canarios. Con un caso por episodio, la serie explora los rincones más sorprendentes de las islas y revela secretos y universos únicos.
Weiss & Morales es más que una serie procedimental: es una serie de personajes que explora los aspectos humanos y cotidianos de los policías y las razones por las que personas pueden llegar a cometer crímenes. Las Canarias son más que un telón de fondo: su cultura internacional y su diversidad, su arquitectura y su naturaleza aportan una atmósfera luminosa y única.
En el primer episodio...
Cuando un ciudadano alemán aparece muerto en Las Palmas, Nina Weiss, agente de la BKA alemana, tiene que incorporarse a la investigación y colaborar con Raúl Morales, sargento de la Guardia Civil. La víctima, Bruno, es el hijo de Thomas Kohl, fundador de una empresa dedicada a la reparación de plataformas petrolíferas.
La investigación apunta a la empresa, que atraviesa un complejo proceso de reconversión, y a la plataforma petrolífera: una colosal estructura donde encontrar pistas resulta una tarea ingente. Pronto, Nina y Raúl descubren que Bruno tenía serios problemas de ira, lo que lo llevaba a enfrentarse constantemente con casi todos en la organización. Cualquiera podría haber tenido motivos para matarlo. Las personalidades y métodos de Raúl y Nina chocan desde el principio, pero tendrán que aprender a unir fuerzas para resolver el caso.
Televisión Española ya ha puesto fecha de estreno a su nueva gran apuesta de entretenimiento. Se trata de Weiss & Morales, una coproducción europea protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Katia Fellin que cuenta con cuatro episodios.