María Castro destapa la razón real detrás de la muerte de Jana: "Ana se va de 'La Promesa' por decisión propia"
La actriz ha disipado los rumores tras el trágico suceso que ha conmocionado a los seguidores de la ficción de TVE
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F940%2F210%2F071%2F940210071dc41e904d046f5d523206d2.jpg)
La reciente emisión de la muerte de Jana en La Promesa ha provocado una oleada de reacciones entre los seguidores de la serie de TVE. La desaparición del personaje interpretado por Ana Garcés ha dejado a muchos espectadores desolados, e incluso algunos han manifestado su intención de abandonar la ficción diaria, incapaces de comprender la decisión de prescindir de su protagonista.
En medio de la conmoción y las críticas en redes sociales, diversos actores y el propio creador de la serie, Josep Cister, han defendido este inesperado giro argumental. Todos coinciden en señalar que el futuro de la trama traerá nuevas historias que sorprenderán al público y mantendrán viva la esencia de La Promesa. Sin embargo, ha sido María Castro, quien da vida a Pía Adarre, la que ha querido arrojar luz sobre la verdadera razón de este giro drástico de guion en la serie.
A través de su cuenta personal en Instagram, la actriz ha compartido un divertido reel en el que aparece junto a Joaquín Climent (Rómulo), Sara Molina (María Fernández), Carmen Asecas (Catalina) y Andrea del Río (Teresa) bailando durante el rodaje del funeral de Jana, acompañándolo de un texto en el que aborda cómo ha vivido el intenso rodaje de las dramáticas secuencias emitidas estos días en TVE.
Castro aprovechó esta publicación para reflexionar sobre el impacto de los últimos episodios y la despedida de su compañera: "Estos capítulos han sido tan duros de rodar: el disparo de Jana, la muerte, el velatorio… También la despedida de Ana Garcés, la actriz y compi de camerino, y de su personaje, lo han hecho todo tan intenso que ratitos como el del vídeo se hicieron necesarios para destensar y relajar las mentes", confiesa.
Pero el momento clave de su mensaje llega cuando confirma lo que muchos seguidores de la serie sospechaban: Ana Garcés no ha sido apartada de la serie por decisiones creativas, sino que su salida responde a una cuestión personal. "Ana se va (aunque ya nunca del todo) por decisión propia, y me consta que con el corazón lleno. Esta ha sido la manera de justificarlo, que como siempre nunca le gustará a todo el mundo", aclara la actriz gallega, disipando los rumores que apuntaban a otros motivos tras su marcha.
María deja claro ahora que el adiós al personaje partió de su propia actriz, probablemente cansada del estrés y los duros rodajes tras dos años y medio en un serial diario. Nada extraño o sorprendente, por otra parte, ya que suele suceder en las ficciones de este tipo por el nivel de exigencia que requiere a sus protagonistas, siendo prácticamente imposible compatibilizarlas con otros proyectos.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fe71%2F142%2Fb00%2Fe71142b0027b4480211fa67c9d360b53.jpg)
Finalmente, Castro lanza un mensaje de calma a los fieles de La Promesa, instándolos a seguir confiando en la serie y en las nuevas tramas que están por venir. "Os esperamos hoy, como siempre, fieles al resto de personajes y fieles también a la venganza que sigue abierta y sin resolver. En cierto modo, ahora se multiplica, y la labor de todos es vengar su muerte. Por ella, por el personaje tan bien escrito y ejecutado que os ha mantenido pegados estos dos años y medio a la pantalla. De algún modo es bonito que haya levantado ampollas, porque solo significa una cosa, ¡que La Promesa ya es parte de vuestra vida!", concluye.
Con estas palabras, María Castro pone fin a las especulaciones y confirma que la decisión de abandonar La Promesa ha sido exclusiva de su actriz protagonista, Ana Garcés. Ahora, los espectadores tendrán que prepararse para afrontar el futuro de la serie sin su protagonista, pero con nuevas historias que prometen mantener la intriga y la pasión que la han convertido en un fenómeno televisivo.
La reciente emisión de la muerte de Jana en La Promesa ha provocado una oleada de reacciones entre los seguidores de la serie de TVE. La desaparición del personaje interpretado por Ana Garcés ha dejado a muchos espectadores desolados, e incluso algunos han manifestado su intención de abandonar la ficción diaria, incapaces de comprender la decisión de prescindir de su protagonista.