Es noticia
La emotiva despedida de Ana Garcés en 'La Promesa' tras la muerte de Jana: "Lo ha sido todo para mí"
  1. Televisión
  2. Series TV
DECLARACIONES

La emotiva despedida de Ana Garcés en 'La Promesa' tras la muerte de Jana: "Lo ha sido todo para mí"

La actriz, protagonista femenina de la exitosa ficción, ha aprovechado sus redes para agradecer el enorme apoyo recibido: "Una parte de mí se quedará en el palacio de La Promesa junto a mi gente"

Foto: Jana y Manuel, personajes principales de 'La Promesa'. (RTVE)
Jana y Manuel, personajes principales de 'La Promesa'. (RTVE)

La Promesa dijo este miércoles adiós a Jana. Tras una tensa agonía, el personaje de Ana Garcés moría al lado de Manuel, su marido. La joven permanecía en estado grave después de que recibiera un disparo en el vientre, sin embargo, eran muchos los espectadores que esperaban su recuperación.

A pesar de que TVE alertaba a sus seguidores de un acontecimiento histórico, que cambiaría para siempre el rumbo de la serie, pocos aceptaban que los guionistas pudieran darle ese trágico final a Jana, personaje principal de la serie.

Nada más conocerse el desenlace, Ana Garcés, la actriz que durante más de 500 capítulos ha interpretado a Jana, quiso despedirse de los espectadores a través de un emotivo mensaje publicado en su cuenta de Instagram. "Con este carrusel (de imágenes) os digo adiós. Os digo adiós con lágrimas en los ojos y las manos en el pecho como muestra de agradecimiento", arranca diciendo Garcés, en una publicación que recoge su despedida del set de rodaje, imágenes detrás de las cámaras e incluso la última página de su guion.

"Lo que he vivido en esta serie es indescriptible. Jana lo ha sido todo para mí"

Precisamente, esa página describe perfectamente la dura secuencia que este miércoles vieron los espectadores en el segundo capítulo de la tarde. "Manuel, que se había quedado dormido, cogido a la mano de Jana, se despierta y una mala sensación atraviesa su cuerpo. El chico se sobresalta y mira detenidamente a Jana. Se incorpora y la toca, Manuel comienza a emocionarse y a negar con la cabeza. Con mucho miedo, pone sus dedos en la yugular de su mujer. Entonces, Manuel se deja caer sobre ella y llora desconsoladamente. Sabe que acaba de perder al amor de su vida. Desgraciadamente, Jana ha muerto".

Según Garcés, "este proyecto, estos años de rodaje y este equipo han sido lo mejor que me ha pasado y que nunca imaginé que me llegaría a pasar". Tal y como ha desvelado la actriz en numerosas ocasiones, cuando llegó a Madrid se vio obligada a trabajar en una tienda de ropa para poder pagarse el piso en el que vivía mientras probaba suerte en diferentes castings. Llevaba nueve meses trabajando como dependienta cuando fue seleccionada para protagonizar La Promesa.

"Tenía 23 años cuando empecé en la serie, que poco después se convertiría en mi vida durante los próximos dos años y medio". La actriz se muestra clara al hablar de su personaje y sobre lo que ha supuesto para ella trabajar en la serie durante los últimos dos años y medio: "Lo que he vivido en esta serie es indescriptible. Jana lo ha sido todo para mí".

En su mensaje, Garcés tiene también palabras para el equipo de la serie, pasando por "arte, maquipelu, vestuario, dirección, producción, cámara y foto, eléctricos, coaches, scripts y casting". La actriz les dedica a todos ellos un mayúsculo "gracias". "Habéis sido una enseñanza constante, me habéis cuidado y querido como una familia. Todo lo que sé hasta ahora os lo debo a vosotros y todo lo que quiero es que la vida nos junte de nuevo. Os quiero".

"A todas las personas que me han acompañado todo este tiempo, eternamente gracias. Familia y amigos: gracias por cuidarme; protegerme y confiar en mí. Habéis sido un pilar fundamental". Ana Garcés se despide agradeciendo a todos los que confiaron en ella por darle "esta oportunidad y por haber seguido confiando" en ella durante todo este tiempo. "Me faltan vidas para devolveros todo lo que habéis hecho por mí. Definitivamente, una parte de mí se quedará en el palacio de La Promesa junto a mi gente. Hasta siempre, Jana".

La Promesa dijo este miércoles adiós a Jana. Tras una tensa agonía, el personaje de Ana Garcés moría al lado de Manuel, su marido. La joven permanecía en estado grave después de que recibiera un disparo en el vientre, sin embargo, eran muchos los espectadores que esperaban su recuperación.

La promesa (Serie) TVE
El redactor recomienda