Es noticia
¿Cuántos capítulos quedan para la boda de Jana y Manuel en 'La Promesa'?
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

¿Cuántos capítulos quedan para la boda de Jana y Manuel en 'La Promesa'?

La ficción de época de La 1 de TVE acaba de ganar el Emmy Internacional a la Mejor Telenovela, y la Corporación pública la ha renovado por una temporada más

Foto: Manuel y Jana, en su primer intento de boda en 'La Promesa'. (RTVE)
Manuel y Jana, en su primer intento de boda en 'La Promesa'. (RTVE)

La serie de época La Promesa ha mantenido a los espectadores en vilo con sus emocionantes tramas a lo largo de casi dos años. Pero "la promesa", esta vez, ha sido la de La 1 de Televisión Española, que no solo ha anunciado que la ficción diaria de La 1 de Televisión Española seguiría en antena durante un año más, sino que también ha desvelado cuándo ocurriría la esperada boda de sus protagonistas, Jana (Ana Garcés) y Manuel (Arturo García Sancho.

Ambientada a comienzos del siglo XX, la telenovela de la Corporación pública narra las intrincadas historias de los habitantes del palacete del marquesado de Luján. Con cerca de 500 episodios emitidos, la serie no solo ha captado a un público fiel, sino que también ha ganado prestigio internacional, como lo demuestra su reciente victoria en los premios Emmy Internacional 2024, en la categoría de Mejor Telenovela.

Foto: la-promesa-celebra-emmy-futuro-serie-1qrt

El elenco de La Promesa ha sabido mantener el interés del público, con personajes que atraviesan situaciones de amor, traición y venganza. Entre los más queridos por los fans se encuentran Jana, que ya ha pasado de doncella a prometida del heredero del marquesado, Manuel. Ambos personajes han protagonizado una relación llena de altibajos, marcada por los contrastes entre sus mundos y la lucha por el amor verdadero.

En las últimas semanas, los seguidores de la serie han estado atentos al desarrollo de la trama, que se está acercando al momento más esperado: la ansiada boda de los protagonistas. Un segundo intento de casamiento, después de que el primero fuese arruinado por Cruz. Los episodios que se avecinan prometen ser cruciales para el desarrollo de la historia de Jana en palacio, así como de la consolidación de esta relación que ha enfrentado tantas pruebas. Los episodios (sí, en plural) que ocupará la ceremonia se emitirán en fechas cercanas, según ha informado RTVE.

Muchas novedades al frente

Pero más allá de la boda, los próximos capítulos traerán consigo nuevas sorpresas para los seguidores de la serie. Entre los anuncios más esperados está la incorporación de Leocadia, un personaje que ya ha sido mencionado en la ficción, y podría alterar el equilibrio de la familia Luján, y más concretamente, de Cruz.

La actriz Isabel Serrano dará vida a este nuevo rol, un personaje al que los nobles creían ya desaparecido, o muerto, y regresará para abrir nuevas tramas y, quizás, dar respuesta a datos clave del pasado de la familia Luján. Quién sabe si esa información le podría servir a Jana para entender qué sucedió finalmente con su madre Dolores.

La Promesa sigue demostrando su capacidad para sorprender y enganchar a su público. La serie sigue siendo un referente de la ficción diaria en España, y recientemente demostró que la creatividad de sus guionistas sigue en plena forma, tras regalar a los espectadores un capítulo especial, en el que, por un sueño de María Fernández (Sara Molina), el servicio pasaba a ser noble, y el marquesado, lacayos y doncellas.

Después de esta anecdótica fantasía, ahora el serial de Bambú Producciones se enfrenta a una nueva era, en la que los seguidores conocerán a una nueva Jana, convertida en señorita y prometida de Manuel. Sin embargo, la boda de los protagonistas no se verá de inmediato. La telenovela ha anunciado que los capítulos 499 y 500 serán los encargados de mostrar el esperado enlace, con lo que cabría esperar que se emitiese a mediados de enero del año que viene.

La serie de época La Promesa ha mantenido a los espectadores en vilo con sus emocionantes tramas a lo largo de casi dos años. Pero "la promesa", esta vez, ha sido la de La 1 de Televisión Española, que no solo ha anunciado que la ficción diaria de La 1 de Televisión Española seguiría en antena durante un año más, sino que también ha desvelado cuándo ocurriría la esperada boda de sus protagonistas, Jana (Ana Garcés) y Manuel (Arturo García Sancho.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda