Es noticia
'Ella, maldita alma' llega para poner "la vida del revés", con Maxi Iglesias como cura y Martiño Rivas como su "rival"
  1. Televisión
  2. Series TV
EN SOUTH FESTIVAL DE CÁDIZ

'Ella, maldita alma' llega para poner "la vida del revés", con Maxi Iglesias como cura y Martiño Rivas como su "rival"

La nueva ficción de Telecinco removerá cielo y tierra con un trío amoroso protagonizado por un sacerdote de un pueblo envuelto en todas las polémicas sociopolíticas

Foto: Karina Kolokolchykova, Maxi Iglesias y Martiño Rivas, en 'Ella, maldita alma'. (Mediaset / South Internacional Series Festival)
Karina Kolokolchykova, Maxi Iglesias y Martiño Rivas, en 'Ella, maldita alma'. (Mediaset / South Internacional Series Festival)

"Quien vea la serie, o se hace creyente o deja de ser creyente". Con esta pretensión abre camino Maxi Iglesias a Ella, maldita alma, serie de Mediaset España que ya ha comenzado a rodar, junto con Martiño Rivas y Karina Kolokolchykova en Conil de la Frontera y Zahara de los atunes, ambas en Cádiz.

El II South Internacional Series Festival ha acogido la promoción de la nueva serie de entre 8 y 12 únicos capítulos que prepara Telecinco y que, asumen, removerá cielo y tierra. "Fermín tiene a todo el pueblo encima, como por ejemplo una persona que ha estado glorificando una cosa y luego ha hecho otra", resume Iglesias sobre su papel, con el que compara con el reciente escándalo de Íñigo Errejón.

"En España hay una gran cosa que nos pesa mucho, que es la culpa"

El cura de un pueblo marinero del sur de España se tendrá que enfrentar a su peor pesadilla jamás pensada: se enamora de la mujer de su primo. Un papel que centra la trama principal del nuevo proyecto de Mediaset con la productora Plano a Plano, que asustó incluso a sus allegados: "La gran mayoría de gente a la que le dije que ofrecieron este papel, me dijeron que no lo hiciera. Y por eso mismo lo acepté sin dudar".

"Habla del alma, de lo más básico y de la esencia más primaria que podamos encontrar en nuestro haber, como personas humanas y como sociedad. Si dejamos de lado, que no se va a poder dejar de lado la sotana, ¿a quién no le ha pasado, que se le ha cruzado alguien y te ha puesto la vida del revés? A este pobre hombre lo que le pasa es que se dedica a la iglesia y lo pasa realmente mal. Lleva hasta penitencia", resume, groso modo, el sentir de la serie que también pasea por la corrupción política o la distinción de clases.

placeholder Maxi Iglesias, Karina Kolokolchykova y Martiño Rivas, junto a los productores y autores de 'Ella, maldita alma'. (South Internacional Series Festival / Mediaset)
Maxi Iglesias, Karina Kolokolchykova y Martiño Rivas, junto a los productores y autores de 'Ella, maldita alma'. (South Internacional Series Festival / Mediaset)

Para meterse bajo los ropajes de un sacerdote, el reconocido actor de Valeria revela que se está releyendo la biblia o que ha intentado acercarse a curas que se hayan enamorado "y cómo dieron el paso". Y, aquí, radica la más que posible polémica: "Si ves a un pastor en Estados Unidos, tiene su mujer y sus hijos. Pero, al final, esto ocurre en España y aquí hay una gran cosa que nos pesa mucho, que es la culpa, y con un cura cobra más sentido".

Iglesias protagoniza este trío amoroso que pretende romper las reglas más asentadas del cristianismo, junto a Martiño Rivas (Nacho) y Karina Kolokolchykova (Servir y proteger), para los que se ha deshecho en halagos, sobre todo con su "rival" en la trama: "Martiño es el tío más guapo de España. Pero, más allá de la belleza, me gusta trabajar con él, porque se toma muy en serio su trabajo". Junto a ellos, los productores han confirmado también a parte del reparto más conocido, como Nacho Fresneda, María de Nati y Antonio Gil.

Foto: Mario Conde, en II South Internacional Series Festival. Cádiz

En cuanto a su inédito papel en la ficción como religioso, "que no se ha creído ni Dios", cuando le preguntan en su entorno, asegura que supone un viaje hacia la sepultura de la etiqueta en la que siempre ha pululado. Un paso hacia adelante para romper con el encasillamiento que inició con Física o química, entre otros tantos pases televisivos donde su protagonismo ha estado basado en líos de faldas.

"Quien vea la serie, o se hace creyente o deja de ser creyente". Con esta pretensión abre camino Maxi Iglesias a Ella, maldita alma, serie de Mediaset España que ya ha comenzado a rodar, junto con Martiño Rivas y Karina Kolokolchykova en Conil de la Frontera y Zahara de los atunes, ambas en Cádiz.

Series Mediaset Telecinco Maxi Iglesias
El redactor recomienda