Es noticia
El enorme lapsus de Petra casi pasa desapercibido en 'La Promesa': ¿La historia se repite?
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

El enorme lapsus de Petra casi pasa desapercibido en 'La Promesa': ¿La historia se repite?

En el capítulo de este viernes de la ficción de La 1 de TVE, Lorenzo ha recibido una sospechosa llamada, y Manuel le ha contado su plan a Jana para encontrar a Gregorio

Foto: María Fernández se ha quedado de piedra al escuchar a Petra en el episodio de este viernes de 'La Promesa'. (RTVE)
María Fernández se ha quedado de piedra al escuchar a Petra en el episodio de este viernes de 'La Promesa'. (RTVE)

El perverso capitán De la Mata no piensa dejar marchar su lucrativo negocio de mermeladas así como así en La Promesa. A pesar de que el cuñado de Cruz haya llevado la marca de confituras hasta el desprestigio, las cifras de ventas al ejército han seguido favoreciendo a Lorenzo, de manera que Catalina lo tiene realmente complicado para recuperar la empresa que ella inició. En el capítulo de este viernes del serial de las tardes de La 1 de Televisión Española, emitido a las 17:30 horas, una inesperada llamada de teléfono podría cambiar las cosas para el militar.

En el capítulo anterior del melodrama protagonizado por Ana Garcés, Arturo García Sancho y Eva Martín, entre otros intérpretes, Catalina echó en cara a su padre Alonso que no le permitiese recuperar el control de la empresa. El marqués admitió que Cruz tenía razón cuando defendía que su hijastra la había abandonado de la noche a la mañana. Margarita, por su parte, habló con su sobrina para que se hiciera mala sangre de las decisiones de Alonso, quien no pasaba por su mejor momento.

Foto: El actor Jorge Casat en una publicación de sus redes sociales. (Instagram/@jorgecasat)

Hoy, Margarita y Ayala le han contado sus planes de boda a Lorenzo. En ese momento, Catalina y Pelayo han regresado de la fiesta a la que habían decidido asistir para acallar los rumores sobre ellos. La hija de Alonso ha contado que había sido divertido, y habían conseguido adaptarse bien al evento, sin polémicas. A la mañana siguiente, Catalina ha madrugado para montar a caballo, y Alonso también ha preguntado a su hija por su velada.

El marqués ha aprovechado para saber si Catalina seguía molesta por el negocio. El hombre quería explicar sus motivos para no dejar a la hija al cargo del negocio. "Cruz, esos son sus motivos", ha supuesto Catalina, pidiéndole que dejase de tenerle miedo a su esposa. Alonso ha negado que así fuera, pero la hija le ha reprochado que hiciera todo aquello por no enfadar a su esposa. El patriarca ha escuchado en silencio.

Lorenzo, en el punto de mira

Más tarde, una llamada telefónica ha sorprendido a Cruz, Margarita, Ayala y Lorenzo, quienes se encontraban de cháchara en el salón. Ricardo ha anunciado que preguntaban por De la Mata. Extrañado, el capitán ha puesto la oreja en el interfono, y ha contestado un serio "Sí, mi comandante". ¿Será una llamada del ejército español, para cesar el suministro de mermeladas?

La duquesa ha preguntado a Lope si tenía intenciones de casarse con Vera

En su estudio, Manuel le ha prometido a Jana que nunca más se pondría el anillo de su abuelo, a sabiendas de la repulsión que le provocaba a la criada. El aviador también le ha explicado a Jana que había encontrado la manera de reunirse con Gregorio. Había llegado a sus oídos que el maleante acudía de vez en cuando a la taberna del pueblo, y le había dejado allí una nota, en la que lo citaba en el antiguo matadero en ruinas. Jana se ha empeñado en acompañarle, pero Manuel le ha dicho que nadie podía enterarse de aquel encuentro, ni siquiera Rómulo. ¿Acudirá Gregorio a la cita? ¿Correrá peligro la vida de Manuel?

La duquesa de Carril, alarmada

Por su parte, la duquesa de Carril se ha enterado, gracias al chismorreo de Simona y Candela, de que Vera y Lope estaban saliendo juntos. Las "bocazas" también han contado que no era la primera aventura amorosa de Lope dentro del servicio. La señora se ha escandalizado de que su hija estuviese enamorada de un "don nadie", y le ha preguntado directamente al cocinero si tenía intenciones de casarse con ella. Pero el pobre Lope, que no sabía dónde meterse, ha respondido que todo aquello era muy prematuro.

Foto: La duquesa de Carril ha llegado a la merienda de Margarita, en el capítulo de este jueves de 'La Promesa'. (RTVE)

Después, a solas con Vera, la noble le ha pedido explicaciones. La criada ha contestado que ella ya no era la hija del duque que fue en el pasado. La madre ha amenazado que no podría renunciar a sus raíces, pero Vera ha dicho que ya lo había hecho: no se arrepentía de haberse convertido en "una vulgar y feliz doncella", y le ha recordado a la duquesa que no volvería a su hogar porque era la persona que casi llevó a su padre a la ruina y lo metió a la cárcel. ¿Qué hizo Vera con su violento padre?

Un apurado Lope se ha disculpado ante Vera por el hecho de que sus compañeras de fogones no se hubiesen contenido. Pero la joven no ha temido la reacción de su madre, y le ha asegurado que para ella era un alivio que ya estuviesen todas las cartas sobre la mesa para la duquesa. ¿Saboteará la mujer a la pareja?

El instinto maternal de Petra

Mientras tanto, Teresa se ha puesto el anillo de casada cuando su marido se lo ha entregado de vuelta, pero le ha hecho un ultimátum a Marcelo: o se involucraba más en sus tareas, o ella dejaría de poner la cara por él. El joven lacayo ha prometido que pondría todo de su parte, pero su última salida a por leña junto a Santos ha sido catastrófica: se ha caído al río y su compañero también se ha tirado para ayudarle.

Al ver a los dos mojados y tiritando, a Petra le ha salido el instinto maternal, y se ha acercado a su protegido Santos para secarle bien y decirle: "Debes cuidarte un poco más, Feliciano". Teresa y María Fernández han sido las únicas que se han dado cuenta del detalle, y se han mirado entre ellas, sorprendidas. Ni siquiera el propio Santos se ha enterado de su cambio de nombre. ¿Sigue viendo Petra a Santos como a su hijo, pese a las advertencias de Pellicer de que no intentase transformarle en el difunto Feliciano? ¿Tendrá Santos el mismo trágico final que el hijo de Petra?

El ama de llaves ha observado después que Santos tenía fiebre, y ha alertado a Rómulo de que Marcelo era un peligro para todo el mundo. ¿Será despedido el marido de Teresa? Si Santos se pone enfermo, ¿pasará Marcelo a ocuparse de la asistencia personal de Curro?

El perverso capitán De la Mata no piensa dejar marchar su lucrativo negocio de mermeladas así como así en La Promesa. A pesar de que el cuñado de Cruz haya llevado la marca de confituras hasta el desprestigio, las cifras de ventas al ejército han seguido favoreciendo a Lorenzo, de manera que Catalina lo tiene realmente complicado para recuperar la empresa que ella inició. En el capítulo de este viernes del serial de las tardes de La 1 de Televisión Española, emitido a las 17:30 horas, una inesperada llamada de teléfono podría cambiar las cosas para el militar.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda