Es noticia
¿Quién es Julia Valdés? Reacciones a la llegada del nuevo personaje "diabólico" de 'La Promesa'
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

¿Quién es Julia Valdés? Reacciones a la llegada del nuevo personaje "diabólico" de 'La Promesa'

En el doble capítulo de este miércoles, Cruz le ha explicado a Alonso por qué no habría vuelta atrás en su matrimonio, y el marqués ha descubierto quién se fue de la lengua

Foto: Una muchacha llamada Julia ha aparecido en 'La Promesa', y parece que se quedará más tiempo del previsto. (RTVE)
Una muchacha llamada Julia ha aparecido en 'La Promesa', y parece que se quedará más tiempo del previsto. (RTVE)

La ficción de las tardes de entre semana de La 1 de Televisión Española, La Promesa, ha regresado este miércoles con un capítulo doble, en el que los marqueses de Luján por fin han hablado de su crisis matrimonial y su causa principal. Los episodios no han estado exentos de sorpresas, pues una joven desconocida se ha presentado en palacio para ayudar a Martina con su apuro. ¿De quién se trata?

En el capítulo de hoy del melodrama protagonizado por Arturo Sancho García, Ana Garcés y Eva Martín, entre otros, Catalina se ha puesto firme ante Alonso por su reprobación a la presencia de Pelayo en su palacio. La hija ha dicho que si le echaba a él, le echaba también a ella, y el conde de Añil ha asegurado que sus pretensiones con Catalina eran sinceras. El marqués no entendía por qué hacían aquello si no estaban formalizando la pareja, pero Catalina le ha explicado que querían comprobar si quedaba algo entre ellos dos. "Por encima de mi cadáver", ha dicho Cruz a sus espaldas.

Foto: Vera ha vuelto a recibir la visita de su madre en el capítulo de este lunes de 'La Promesa'. (RTVE)

La marquesa le ha reprochado a Alonso que aflojase las tuercas frente al conde. Cruz no había olvidado lo que Pelayo hizo a la familia, pero el marqués ha pensado que parecía arrepentido, y que si su hija estaba dispuesta a darle una segunda oportunidad, él no tenía más que decir. "Más te vale no equivocarte", se ha marchado airada la marquesa.

Después, Cruz ha recibido una carta, que Petra le ha leído, en la que la duquesa de Cerezuelos agradecía la asistencia de Martina a su evento. La mujer preguntaba por Catalina, a quien también esperaba, y la irónica Cruz ha propuesto responderle que su hijastra había estado "retozando con el conde desgastado". La marquesa ha avisado a Alonso de que debía concertar ya la boda entre ellos, pues las habladurías no tardarían en llegar sobre que los jóvenes hayan estado conviviendo sin carabina.

Alonso, sobre María Antonia, por llenar la cabeza de mentiras a Cruz: "Menuda lianta"

Catalina, por su parte, ha agradecido a Manuel que le cubriese las espaldas en su ausencia, aunque le ocultase que había ido a buscar a Pelayo. El aviador le ha pedido a la hermana que tuviese cuidado, y que le devolviese la misma comprensión de vuelta, llegado el momento. ¿Le contará a Catalina su relación con Jana?

De la Mata confiesa

En la cena, Lorenzo ha incomodado a Pelayo al hablar sobre su participación en la guerra. Pero Alonso ha salido en defensa de los intereses de Catalina. Alonso ha acudido a la habitación de Cruz para intentar entablar conversación, y le ha pedido que le contase el motivo de su enfado. "Hace falta tener valor para que me vengas ahora con esas", ha protestado la marquesa, "no me hagas decírtelo en voz alta".

"Me fuiste infiel con mi mejor amiga y en mi propia casa", ha gritado Cruz. Alonso se ha quedado perplejo y le ha preguntado quién le había dicho aquello, pues lo negaba. La marquesa le ha reprochado que no era ni la primera ni la segunda vez que le engañaba, y que había decidido dejar de hacer la vista gorda. También ha recordado que llevaba la infidelidad en la sangre, pues Tomás y Manuel habían tenido sus escarceos. Alonso ha jurado que no había pasado nada con María Antonia, pero Cruz ya no quería escucharle.

Foto: Elia Galera, en la premiere de la serie 'Zorro'. (EFE)

Después, Lorenzo ha adivinado el malestar del marqués, y Alonso le ha asegurado que María Antonia y él no tuvieron nada. "Menuda lianta", ha comentado el patriarca, por llenar la cabeza de mentiras a su esposa. Pero De la Mata ha reconocido que fue él quien le contó a Cruz lo que había entre su amiga y él. ¿Por qué lo ha confesado?

¿Una tercera entre Martina y Curro?

Martina le ha contado a Curro que había perdido uno de los pendientes de su abuela en la fiesta, y el chico le ha respondido que, al menos, conservaba uno. "Hay cosas que no tienen sentido sin su pareja", ha soltado la muchacha, quien ha dejado de hablar de su pérdida. La joven ha expresado que le daba miedo que se hubiese hecho imposible recuperar el tiempo entre ellos dos. "Yo te quiero", ha confesado Martina, "y tú me quieres a mí". Por ello, ha propuesto no ponerle nombre a su relación, pero disfrutar de lo que fuese surgiendo de aquí en adelante.

Margarita ha acabado enterándose de la pérdida del pendiente, y Ayala ha intentado consolarla, diciendo que podrían convertir el sobrante en otra joya para que siempre la llevase puesta. A solas con Martina, la madre le ha contado que no estaba enfadada, solo triste: aquellos pendientes habían sido un regalo de pedida de Fernando. Pero en realidad, madre e hija se han emocionado al pensar que el bonito recuerdo del hermano de Alonso no estaba en aquellas joyas, sino en sus corazones.

Al rato, Ricardo ha anunciado la visita de una joven, que llegaba buscando a Martina. Doña Julia Valdés Rodríguez ha llegado con el pendiente perdido: estaba en la salida de la casa de la duquesa. Martina, sin embargo, no recordaba haberla visto en la merienda. Margarita le ha agradecido el favor, y ha invitado a la muchacha a tomar un café. Curro ha encontrado a las dos jóvenes hablando, y se ha presentado como Francisco de la Mata. Al escuchar este nombre, Julia se ha desmayado sobre el sofá.

Cuando la visitante ha vuelto en sí, ha contado que estaba acostumbrada a sufrir aquellos desvanecimientos, y los médicos no habían conseguido dar con la causa. Julia ha intentado marcharse, pero ha vuelto a desplomarse al intentar levantarse. Martina la ha convencido para que se quedase a pasar la noche y recuperarse. Cuando Curro y Martina han salido de la sala, la chica ha dejado de fingir, y ha sonreído, satisfecha de que su plan estuviese cuajando. ¿Quién es y qué se propone?

La ficción de las tardes de entre semana de La 1 de Televisión Española, La Promesa, ha regresado este miércoles con un capítulo doble, en el que los marqueses de Luján por fin han hablado de su crisis matrimonial y su causa principal. Los episodios no han estado exentos de sorpresas, pues una joven desconocida se ha presentado en palacio para ayudar a Martina con su apuro. ¿De quién se trata?

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda