El terrible secreto de Damián está a punto de ser confesado en 'Sueños de libertad': ¿perderá Begoña a Julia?
En el episodio de este lunes de la ficción de época de Antena 3, el patriarca de la familia ha querido recompensar a Tasio, y Andrés ha descubierto algo peliagudo
- El lapsus de Mercedes que ha revelado lo que todos piensan en Sueños de libertad
- Quién es quién en Sueños de libertad, la gran apuesta diaria de Antena 3
Hay secretos que no se pueden retener por mucho más tiempo, y en la serie Sueños de libertad, que Antena 3 emite entre semana a las 15:45 horas, uno de ellos ha estado a punto de salir a relucir en el capítulo de este lunes. Ahora que más de una persona sabe qué sucedió con Valentín, y de quién es hija Julia verdaderamente, ya no es cuestión de cuándo se sabrá, sino de quién será el primer personaje que se atreva a desvelarlo.
El episodio de la ficción de época, protagonizada por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay, ha comenzado cuando Andrés ha pretendido sincerarse con Digna. El ama de llaves ha comentado que iba a prepararle galletas a Julia, que era su ojito derecho, y el ex militar ha estado tentado de contarle que se trataba de su nieta, y no la de Damián. Pero Begoña ha llegado a la cocina, y ha frenado al chico.
Cuando Digna se ha marchado, Begoña ha reprochado a Andrés que fuese a soltar aquel bombazo si ella no hubiese llegado a aparecer por la puerta. Andrés ha explicado que estaba harto de secretos, y que Digna, como abuela, merecía saber la verdad. Begoña ha contestado que estaba de acuerdo, pero que aquel no era el momento: Julia seguía recuperándose del trauma por la huida, y su futuro quedaría en una incertidumbre, sin saber quién podría encargarse de ella. Digna trabajaba a destajo, y lo mismo Joaquín y Luis.
Para más inri, los Merino no le permitirían que se juntase con Jesús, quien había sido su padre hasta ahora. Andrés ha dado el brazo a torcer, y le ha prometido a Begoña que no le diría nada a Digna.
Una recompensa para Tasio
Posteriormente, Isidro ha preguntado a Damián si se había sincerado con el ama de llaves. El patrón ha contado que, en su lugar, había hablado con Tasio. "Se siente un hijo de segunda", ha comentado el fundador sobre su nuevo chófer, que no estaba dispuesto a ser "el hijo bastardo". Isidro le ha aconsejado a Damián que le diese tiempo al chico, pues necesitaba recuperar lo que le había faltado todos aquellos años. Sin embargo, el patriarca no estaba preparado para oficializar su parentesco con el marido de Carmen.
Damián no estaba preparado para oficializar su parentesco con Tasio
Tasio, por su parte, ha regresado al almacén para preguntarle a Joaquín si podría recuperar su puesto antiguo. El marido de Gema le ha dicho que Isidro aún no estaba recuperado, y ha comentado que no le readmitiría hasta que Damián le diese luz verde. A sus espaldas, el padre de Tasio ha aparecido, y ha dicho que aceptaba aquel cambio. A solas con su hijo recientemente reconocido, le ha comentado que había apreciado el tiempo con él, e incluso que pensase en él para apadrinar al bebé de Claudia.
Damián ha pensado que Tasio necesitaba algo más que un reconocimiento de paternidad, y le ha entregado un sobre lleno de dinero, para que pasase una buena temporada sin preocupaciones. "Lo coges y punto en boca", le ha dicho al nuevo mozo de almacén, ante su cara de angustia.
Mercedes molesta a Jesús
En la casa grande, Julia ha encontrado a Begoña peinando a Mercedes, y ha pedido peinarla ella también. La niña ha preguntado a su madre si podría llamarla ya abuela, pero Begoña le ha pedido no confundir más a la inestable mujer. Mercedes se ha levantado, creyendo haber visto a su marido, y ha sufrido un mareo.
Preocupada, Begoña ha llamado a Luz para que revisase a su madre. La doctora ha aprovechado para aclarar las cosas con su amiga, pero Begoña seguía dolida por haberle contado sus secretos a Andrés. Había sido muy peligroso, pues el chico había estado a punto de irse de la lengua con Digna. Luz le ha dejado entender que no podían quedarse de brazos cruzados ante su situación, y le ha propuesto que volviese al dispensario para airearse de aquella casa.
Jesús ha regresado a casa, pensando que su cita con Begoña en un restaurante se mantenía, pero la chica le ha pedido aplazarla, pues quería estar pendiente de su madre. Jesús se ha mostrado comprensible, pero cuando su esposa ha salido de la habitación, el empresario ha maldecido para sus adentros.
Luis y Andrés se han reconciliado, gracias a la mediación de Marta, y el marido de María le ha ayudado a su primo a guardar en cajas los muebles salvados de la inundación. En una cómoda, el ingeniero ha encontrado la carta de Brasil, que supuestamente envió Valentín a Digna, pero que en realidad escribió Jesús después de matarle. ¿Irá Andrés tras la pista de aquella carta?
Secretos que quitan el sueño
En la casa grande, Digna recordaba que Isidro le había dicho que no debía fiarse de Damián, pues tenía un lado oscuro. Ahora que el padre de sus sobrinos le acompañaba, le ha contado que se quedó muy sola cuando Catalina se murió, y que aunque tenía a su marido Gervasio, siempre tuvo la sensación de que ella le quería más a él, que él a ella.
"Nos cargamos de secretos innecesariamente", ha meditado Damián, pensando que Digna se habría liberado contando aquello. Digna ha dejado caer que, a veces, aquellos secretos eran por vergüenza, y otras, por creer que con ellos se protegía a alguien. "¿Qué es lo que le quita el sueño a Damián de la Reina?", ha cuestionado Digna. Damián ha decidido no confesarle la verdad, y se ha excusado con estar preocupado por temas de la fábrica.
¿Qué sucederá cuando Digna se entere de que Julia es su nieta? ¿Será la escisión final entre los De la Reina y los Merino? ¿Serán enviados Jesús y Damián a la cárcel? Ahora que Begoña también lo sabe todo, ¿podría caer entre rejas por encubrirlo? Lo que es definitivo es que ella perdería la custodia de Julia, y la niña se alejaría de sus padres adoptivos.
- El lapsus de Mercedes que ha revelado lo que todos piensan en Sueños de libertad
- Quién es quién en Sueños de libertad, la gran apuesta diaria de Antena 3
Hay secretos que no se pueden retener por mucho más tiempo, y en la serie Sueños de libertad, que Antena 3 emite entre semana a las 15:45 horas, uno de ellos ha estado a punto de salir a relucir en el capítulo de este lunes. Ahora que más de una persona sabe qué sucedió con Valentín, y de quién es hija Julia verdaderamente, ya no es cuestión de cuándo se sabrá, sino de quién será el primer personaje que se atreva a desvelarlo.
- Tasio ya sabe la turbia verdad: cómo va a cambiar 'Sueños de libertad' a partir de ahora A. Richart
- Avance semanal de 'Sueños de libertad': un ladrón en casa, una infidelidad revelada y el regreso de "Mafin" A. Richart
- Begoña, defraudada con Luz en 'Sueños de libertad': "No eres la persona que creía que eras" A. Richart