Es noticia
El lapsus de Mercedes que ha revelado lo que todos piensan en 'Sueños de libertad'
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

El lapsus de Mercedes que ha revelado lo que todos piensan en 'Sueños de libertad'

En el episodio de este lunes de la serie de Antena 3, Isidro ha achuchado a Damián para que confesase todos sus secretos: desde el más pequeño, hasta el más escabroso

Foto: Mercedes ha metido la pata en el episodio de este lunes de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)
Mercedes ha metido la pata en el episodio de este lunes de 'Sueños de libertad'. (Atresmedia)

En ocasiones, los personajes más desequilibrados en las series diarias son los que dicen las verdades como puños. Esto ha sucedido en el capítulo de este lunes de Sueños de libertad, la serie de Antena 3 que se emite entre semana a las 15:45 horas, y que ha dado la bienvenida al personaje de Mercedes a la casa grande, después de vivir una temporada en la residencia de Los Cerros.

En el capítulo anterior de la ficción de época protagonizada por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay, Jesús le dio la sorpresa a Begoña de llevarle a su madre a vivir una temporada con ella. Por el momento, ha sido el acto más bondadoso del empresario, y el que más ha calado en los huesos de su ya desconfiada esposa. Hoy, la enferma madre ha dicho a su hija que la echaba de menos.

Foto: Mercedes no ha sido la única en reaparecer en 'Sueños de libertad' este viernes. (Atresmedia)

Begoña ha inventado que se encontraba indispuesta y que los médicos le habían recomendado que no saliese de casa. De pronto, la mujer ha preguntado quién era la otra persona en la sala. Su hija le ha recordado que era su marido, Jesús, y Mercedes se ha puesto seria para pedirle a su yerno que no la mirase de aquella manera. Jesús le ha recordado a la madre que era él quien le había traído hasta allí y habían hablado todo el camino. Begoña le ha dirigido su agradecimiento a su marido: "Es el mejor regalo que podías hacerme". ¿Ha empezado a aflojar las tuercas la enfermera?

Para muestra, un botón: a la mañana siguiente, Jesús ha contado que había dormido en la cama supletoria de la habitación de Julia, y Begoña le ha indicado que, aquella noche, podría dormir de vuelta en su habitación. Cuando Damián, Andrés y María han bajado a desayunar, se han quedado desconcertados ante la presencia de la invitada. Mercedes le ha lanzado piropos a Andrés, y también a María, con ciertos matices: "Eres muy guapa, casi tanto como mi hija", lo que ha provocado la clara incomodidad de la esposa del militar.

Isidro, a Damián: "Quizás sea momento de soltar algo de lastre"

Mercedes ha alabado la bonita familia que todos formaban. "No entiendo por qué estás siempre tan triste", le ha dedicado a su hija, motivo que ha generado una gran incomodidad en el salón, y por el que el resto de comensales se han mirado entre sí. Begoña le ha contestado que no sabía por qué decía eso, pues ella era una "afortunada".

Los secretos de Damián

En el despacho, Jesús ha recibido de la asociación de filatelia el sello de Brasil que faltaba en la colección de Damián, y cuyo original se usó para falsificar la carta de Valentín a Digna. Acto seguido, Damián le ha alertado a Jesús que su movimiento de traer a Mercedes era inteligente, pero arriesgado, pues no dejaba de ser una mujer enferma.

En el cuarto de Isidro, Digna indicaba al chófer lo mucho que estaban cambiando las cosas en aquella casa. El enfermo ha recordado que le prometió a Damián que nunca contaría lo que había encontrado en el maletero de su coche, el anillo de Valentín, y le ha preguntado al ama de llaves si había cambiado lo que sentía por el patrón. Digna no ha llegado a responder.

Foto: Alain Hernández, protagonista de 'Sueños de libertad'. (Antena 3)

Damián ha estrechado lazos con Tasio, y le ha invitado a sentarse en el sillón de su despacho. El nuevo conductor ha expresado que, ahora que él iba a ser padre, se cuestionaba si se parecería en algo al suyo, al que nunca conoció. Damián ha contestado que seguro que su padre se sentiría orgulloso de él, y le ha preguntado si sería capaz de perdonarle si lo conocía algún día. Tasio ha pensado que no lo sabía, y que era inútil pensarlo, pues aquello nunca ocurriría. Damián ha tenido que morderse la lengua para no contarle toda la verdad al chico en ese mismo momento.

"¿Va a contarle la verdad?", ha preguntado Isidro a Damián más tarde. El conductor le ha animado al patrón a que se sincerase. "Quizás sea momento de soltar algo de lastre", ha dejado caer el enfermo, que no solo hablaba del hijo bastardo de Damián, sino del anillo de Valentín. El hombre ha admitido que cuando él no esté, dejará sola a Fina, pero también a Digna, y se sentía responsable de ella.

Begoña ha agradecido a Jesús su esfuerzo, y que le hubiese quitado hierro al asunto

"Si finalmente entre Digna y usted pasa algo más, ella debería saber la verdad, tiene derecho a saber que su hijo está muerto", ha perseguido Isidro a Damián. El patriarca de los De la Reina se ha ofendido ante sus insinuaciones, y le ha prohibido a su amigo volver a sacar aquel tema. ¿Pesará en la conciencia de Damián las palabras de Isidro? ¿Será el chófer quien confiese todo lo que sabe, en su lecho de muerte?

Mercedes se equivoca

En la comida, Begoña ha relatado que había estado paseando con Mercedes por el jardín, y que tenía pensado llevarle por la chopera. Jesús ha cuestionado si Begoña se encontraba en condiciones de caminar tanto, y Mercedes, en su total, confusión, ha sugerido que podría acompañarles el marido de su hija, mirando a Andrés.

Andrés ha corregido a Mercedes, diciéndole que él era el cuñado de Begoña. "Ah, me había parecido", ha respondido la avergonzada invitada. Jesús ha soltado una carcajada nerviosa, y ha comentado que era normal que su suegra se confundiese, pues había conocido a mucha gente en las últimas horas.

Begoña ha agradecido a Jesús su esfuerzo, y que le hubiese quitado hierro al asunto. Jesús le ha respondido que quería que ella estuviese feliz. "¿Lo estás?", ha preguntado el marido, a lo que Begoña ha respondido: "Lo estoy". El lapsus de Mercedes no solo ha denotado la clara sintonía entre Begoña y Andrés, sino que también ha demostrado cómo su hija está recayendo, poco a poco, en las redes de Jesús.

En ocasiones, los personajes más desequilibrados en las series diarias son los que dicen las verdades como puños. Esto ha sucedido en el capítulo de este lunes de Sueños de libertad, la serie de Antena 3 que se emite entre semana a las 15:45 horas, y que ha dado la bienvenida al personaje de Mercedes a la casa grande, después de vivir una temporada en la residencia de Los Cerros.

Series Sueños de libertad Antena 3 Atresmedia Telenovela
El redactor recomienda