Es noticia
El lado más cruel y perverso de Santos sale a relucir en 'La Promesa': "Cállate y disfruta"
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

El lado más cruel y perverso de Santos sale a relucir en 'La Promesa': "Cállate y disfruta"

En el episodio de este viernes de la serie de La 1 de TVE, María Antonia ha intentado intermediar entre los marqueses, que atraviesan su peor momento como matrimonio

Foto: Santos ha traspasado todos los límites en el episodio de este viernes de 'La Promesa'. (RTVE)
Santos ha traspasado todos los límites en el episodio de este viernes de 'La Promesa'. (RTVE)

Más de un personaje ha comenzado a propasarse en el capítulo de este viernes de La Promesa. Los protagonistas de la serie que La 1 de Televisión Española emite entre semana a las 17:30 horas, encaran una sinuosa trayectoria, en la que todo lo que daban por asentado comienza a tambalearse. Es el caso de Alonso, cada vez más cercano a María Antonia y más alejado de Cruz. Pero también de Santos, que ha visto cómo Vera le rechazaba olímpicamente.

En el episodio anterior de la ficción de época liderada por Ana Garcés, Arturo García Sancho y Eva Martín, entre otros intérpretes, Lorenzo malmetió contra el marqués y María Antonia, al explicarle a Cruz que los Sotoblanco no habían invitado a los Luján a su fiesta por culpa de los duques de Infantes, y no por el motivo que su esposo y su amiga le habían dado. ¿Comenzarán aquí los celos de Cruz por la relación entre ellos dos?

Foto: Gregorio ha visitado a Pía en el capítulo de este jueves de 'La Promesa'. (RTVE)

Hoy, Cruz ha pedido explicaciones a Alonso y María Antonia. "Desde ahora, nuestra vida social se acabó", ha afirmado la noble, echando pullas a su marido de que tenía la culpa de que Manuel se hubiese marchado. "La guerra no tiene nada que ver con que no nos hayan invitado", ha hecho entender ella a su marido, diciendo que la buena amistad de los padres de Jimena con los marqueses de Sotoblanco habían provocado que ahora los Luján fuesen unos parias sociales.

"Yo no tengo la culpa de todo", ha reclamado Alonso. Pero Cruz le ha recriminado que sí fue su culpa que no acudiesen al entierro de Jimena. El marqués ha defendido que así lo quisieron los duques, y también ha cargado las tintas contra su esposa. María Antonia ha intermediado entre ellos, pidiendo que dejasen de discutir.

La seducción de Alonso

La invitada se ha sentido culpable por la discusión que ha presenciado entre los marqueses. "No sé lo que pasaría si no estuvieras aquí, sería una hecatombe", ha dicho Alonso, valorando las buenas intenciones de María Antonia y quejándose de la horrible actitud de su esposa. Ella le ha respondido que la situación de su matrimonio tenía que solucionarse, pero el patriarca no ha visto la manera. La mujer ha pensado que Cruz necesitaba que fuese él quien diese el primer paso para reconciliarse, y Alonso ha replicado que estaba cansado de ir siempre detrás de ella.

El marqués ha llegado en son de paz a la habitación de Cruz. Ella ha reconocido que tampoco le gustaba discutir. Alonso ha lamentado haberse creído la excusa que pusieron los Sotoblanco, y Cruz ha dicho que era injusto el mal trago que los De los Infantes les hacían pasar. El marqués ha intentado acaramelarse a Cruz con besos en el cuello, y una propuesta de quedarse a dormir con ella aquella noche. Pero Cruz la ha rechazado: "No quiero ni tus besos ni tus mimos ni tus buenas palabras". ¿Es este el fin de su matrimonio?

Santos ha agarrado fuerte del rostro y las manos de Vera, en un violento acoso

Después, Lorenzo ha encontrado a Cruz jugando un solitario. La marquesa le ha preguntado al capitán si se había enterado de lo que Alonso se llevaba entre manos con Catalina, y él le ha contestado que seguía apartada en el hangar. Pero no sola. Lorenzo sabía que Tadeo acudía a visitarla habitualmente, y además con la compañía de un "menesteroso". Cruz ha cuestionado que Alonso estuviese detrás de todas aquellas visitas, y ha reafirmado que nunca le concedería sus disculpas, así la vería "pudrirse en el hangar".

Vera, en un verdadero aprieto

Por su parte, Vera le ha pedido a Lope un plato de jamón para el capitán De la Mata, y el cocinero le ha dicho a su exnovia que se lo pidiese a Candela y Simona. La pobre sirvienta se ha quedado desolada con la actitud de indiferencia del chico hacia ella. Al día siguiente, Candela le ha reprochado lo borde que fue con Vera, pero Lope se ha enervado diciendo que peor le trató ella a él cuando se fue con Santos.

Foto: La actriz Ángela Echaniz en una imagen de su book. (Cortesía)

El hijo de Ricardo ha acudido a la lavandería, donde Vera se encontraba, y ha dicho que por fin iban a estar a solas ellos dos. La chica no le ha devuelto la palabra, hasta que le ha recordado que estaba con él por obligación: "Esto es un sinsentido". Santos le ha dado la razón, y parecía que la iba a dejar libre de una vez por todas.

"No estaría contigo si no fuese por tus chantajes", le ha repetido Vera, diciéndole que solo sentía rechazo por él, e incluso asco. Conforme más le insultaba, Santos más se acercaba a la sirvienta, hasta sobrepasar la comodidad de la chica. "Cállate y disfruta", ha ordenado el lacayo, agarrando fuerte del rostro y las manos de Vera, en un violento acoso del que la joven ha intentado defenderse, sin éxito.

"No has querido por las buenas, pues vas a querer por las malas", le ha anunciado a la pobre víctima. ¿Salvará alguien a Vera? ¿Qué pasará si Lope se entera de este suceso? ¿Cuándo pondrá fin la criada al chantaje y el acoso físico de su agresor?

Más de un personaje ha comenzado a propasarse en el capítulo de este viernes de La Promesa. Los protagonistas de la serie que La 1 de Televisión Española emite entre semana a las 17:30 horas, encaran una sinuosa trayectoria, en la que todo lo que daban por asentado comienza a tambalearse. Es el caso de Alonso, cada vez más cercano a María Antonia y más alejado de Cruz. Pero también de Santos, que ha visto cómo Vera le rechazaba olímpicamente.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda