Es noticia
Las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Movistar Plus+ y Filmin del 12 al 18 de junio de 2023
  1. Televisión
  2. Series TV
SEMANA 24

Las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Movistar Plus+ y Filmin del 12 al 18 de junio de 2023

Semana destacada por el esperado regreso de ficciones que no generaban nuevas temporadas desde hacía años, como es el caso de 'Black Mirror' o 'Citas Barcelona'

Foto: El actor Aaron Paul aparece en la nueva temporada de 'Black Mirror'. (Netflix)
El actor Aaron Paul aparece en la nueva temporada de 'Black Mirror'. (Netflix)

Si la semana pasada llegaban a las plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) nuevas series de estreno, la tercera semana de junio llega definida por el regreso de nuevas temporadas de series previamente consagradas. Es el caso de la esperada antología tecnológica del británico Charlie Brooker, Black Mirror, que regresa a Netflix cuatro años (y una pandemia de por medio) después de su temporada anterior, con cinco episodios de imaginativas consecuencias inesperadas del uso de la tecnología a nuestro alrededor.

También regresan los moteros de Santo Padre en la que será finalmente su última temporada. Mayans MC, spin-off de Hijos de la anarquía que HBO Max estrena con importantes decisiones para EZ y su banda. Algo más educados que el grupo de motoristas son los profesores del Colegio Abbott, quienes siguen intentando enderezar a su alumnado, pese a la falta de recursos, en la segunda parte de la segunda temporada de esta comedia disparada de Quinta Brunson para Disney+.

Foto: Úrsula Corberó interpreta a Rosa Peral en 'El cuerpo en llamas', nueva apuesta de Netflix en clave de thriller. (Netflix)

A los más románticos les espera un par de citas que serán todo un match: el regreso de la serie de TV3 Citas Barcelona, cuyo renacer está poblado de caras conocidas y reserva la totalidad de sus capítulos a Prime Video, un día después de su estreno en el canal catalán. También llega una nueva temporada de la pasional Outlander a Movistar Plus+, en la que los Fraser verán su tierra cambiada con la llegada de la Revolución Americana.

Estas y otras series predominan en el calendario semanal de estrenos entre este lunes, día 12 y el domingo, 18 de junio de 2023. Detallamos a continuación las sinopsis y la fecha de estreno de cada una de las ofertas de los principales servicios de streaming.

Netflix

Madre de alquiler (14 de junio)

Telenovela mexicana sobre una mujer de origen modesto que se ve obligada a actuar como madre subrogada para salvar a su padre de la cárcel. La actriz Shani Lozano se pone en la piel de esta chica que se involucra con una poderosa familia que protegerá su propia reputación a toda costa. Luis Ernesto Franco completa el liderazgo del reparto, quien hará de padre del bebé, mientras estrecha su relación con la nueva chica durante su encierro voluntario en su mansión hasta que dé a luz.

Nuestro planeta II (14 de junio)

De los responsables de Planeta Tierra y Nuestro planeta, premiados con el Emmy, llega la segunda parte de las alucinantes imágenes sobre la fauna que habita en el planeta Tierra, todas ellas narradas por la voz de la sabiduría: el divulgador británico David Attenborough. Con una fotografía innovadora y espectacular, desvela los misterios de cómo y por qué migran los animales para contar algunas de las historias más dramáticas y cautivadoras del mundo natural.

Black Mirror, T6 (15 de junio)

La famosa antología de historias sobre los usos conflictivos y personales de la tecnología, creada por el visionario Charlie Brooker, regresa con una sexta temporada. La nueva entrega dispondrá de cinco episodios, dos más que la anterior, y contará con personalidades como Salma Hayek, Ben Barnes, Michael Cera, Aaron Paul, Josh Hartnett, Kate Mara, Zazie Beetz o Paapa Essiedu.

En una especie de regreso a los orígenes de la serie, la temporada aborda tanto historias con un trasfondo más intimista, ubicadas en Escocia o el norte de Inglaterra, como ambiciosas aventuras en una nave espacial, suplantaciones de personalidades en una plataforma de vídeo bajo demanda (VOD) o visitas fantásticas desde el futuro en una época en la que ni siquiera Internet se había desarrollado.

King the Land (17 de junio)

Historia romántica surcoreana con mucho humor, donde la típica relación entre jefe y secretaria vuelve a acoger un cariz diferente. Elegante, carismático e inteligente, el heredero de King Group, Goo Won (Lee Junho) tiene todo menos recuerdos de su madre. En un intento por recuperar la memoria, regresa al King Hotel. Conocida como la reina de las sonrisas y la hospitalidad del establecimiento, Cheon Sa-rang (Cheon Sa-rang) se abrió camino desde la recepción para ahora trabajar en el glamuroso espacio "King the Land", donde conoce a Goo Won. Pero hay una cosa que el chico no soporta de ella: su sonrisa.

HBO Max

Mayans M.C., T5 (13 de junio)

Última función para los moteros de Santo Padre, que se despiden este mes con su última temporada. El spinf-off de Hijos de la anarquía va calentando sus motores para su enfrentamiento final, después del grave incendio que cerró la temporada pasada.

La ficción representa el resquebrajamiento del sueño americano por parte de unos narcos y sus ansias de venganza, que les lleva a un estilo de vida que nunca quisieron, pero del que no pueden escapar. En esta nueva temporada, EZ Reyes (JD Pardo) tendrá que probar sus capacidades de liderazgo y se verá abocado a enfrentarse a su propio destino.

Disney +

Colegio Abbott, T2, 2ª parte (14 de junio)

Creada y protagonizada por Quinta Brunson, sigue a una maestra recién llegada a una de las peores escuelas públicas. Resulta complicado no encariñarse con cada uno de los profesores con los que comparte aulas, cada uno con más o menos vocación por la enseñanza.

La serie ganó un premio Emmy a mejor actriz de reparto para Sheryl Lee Ralph, y otro a mejor guion. La cómica ficción, grabada al estilo de falso documental, estrenó la primera parte de la temporada el pasado marzo, y despliega ahora la segunda con doce nuevos episodios.

Los villanos de Valley View (15 de junio)

Sitcom fantástica y adolescente, en la que una familia de estridentes supervillanos se ha enfrentado recientemente a la Liga de los Villanos y ahora debe abrirse camino hacia la normalidad en un pequeño pueblo de Texas.

Havoc (Isabella Pappas) acaba obligando a toda su familia a cambiar sus identidades y mudarse a un suburbio donde ahora se hace llamar Amy. Con la ayuda de su nueva y efervescente vecina Hartley (Kayden Muller-Janssen), de alguna manera debe ocultar sus superpoderes y sofocar su naturaleza malvada a favor de algo contra lo que ha luchado toda su vida: ser normal.

Pretty Freekin Scary (16 de junio)

Comedia adolescente protagonizada por Eliana Sua, quien interpreta a Frankie Ripp, una chica de 14 años que parece tener una vida perfecta hasta que muere. Entonces se le permite volver a casa, pero sólo con sus nuevos guardianes del Inframundo, mientras tiene que adaptarse a su estatus de “muerta” en la escuela.

Prime Video

Citas Barcelona (13 de junio)

El director Pau Freixas retoma su serie Citas, que estableció un fenómeno audiovisual en la TV3 de Cataluña, pero esta vez lo hace también de la mano de Prime Video. Ello supone nuevas historias de encuentros amorosos, sexuales, o conexiones emocionales, con un plantel repleto de caras conocidas: Carmen Machi, Laia Costa, David Verdaguer, Miguel Ángel Muñoz, Clara Lago, Belén Cuesta, Gonzalo de Castro, Ivan Massagué, Carlos Cuevas o Manuela Vellés, entre otros.

La miniserie explora a través de sus nuevos ocho episodios algunos de los rincones más conocidos de la Ciudad Condal, así como pequeños rincones no tan frecuentados. Llama especial atención la sinopsis de su último episodio: un reencuentro de Eva Santolaria y Antonio Hortelano en la ficción, 22 años después de haber interpretado por última vez a los populates Valle y Quimi en la serie de Antena 3 Compañeros.

SkyShowtime

Star Trek: Strange New Worlds, T2 (16 de junio)

El imparable Akiva Goldsman hace doblete este mes (The crowded room en Apple TV), con la segunda temporada de esta secuela de las series originales de Star Trek. La serie sigue al Capitán Pike (Anson Mount), a Spock (Ethan Peck) y a Número Uno (Rebecca Romijn) en los años anteriores a que el Capitán Kirk guiara la U.S.S. Enterprise, mientras exploran nuevos mundos alrededor de la galaxia.

Movistar Plus+

Rapa, T2 (15 de junio)

Serie de intriga protagonizada por Javier Cámara, en el papel de Tomás, un profesor frustrado, y Mónica López como Maite, una sargento de la guardia civil. La trama de los nuevos episodios lleva a la pareja a Ferrol, donde dos casos sin resolver volverán a unirlos.

Ella investigará la desaparición de una oficial en el Arsenal, una institución normas muy rígidas. Él se empeñará en buscar las respuests de un asesinato que está a punto de prescribir después de 20 años. La serie, de los creadores de Hierro, consta de seis nuevos episodios en esta segunda temporada, que promete poner al límite a sus protagonistas.

Outlander, T7 (17 de junio)

La flagrante producción de Starz vuelve con una séptima temporada llena de intensa emoción y un preciosismo visual a la altura de sus entregas anteriores. La situación geopolítica se ve en uno de sus peores conflictos, pues la Revolución Americana ha llegado. Jamie, Claire y su familia se ven atrapados en los violentos dolores de parto de una nación emergente mientras los ejércitos marchan hacia la guerra y las instituciones británicas se desmoronan ante la rebelión armada. La tierra que los Fraser llaman hogar está cambiando, y ellos deben cambiar con ella.

La temporada recupera a sus actores protagonistas, Sam Heughan y Caitriona Balfe, eterna nominada al Globo de Oro por su papel de Claire. Adapta la novela Un eco en el hueso, de Diana Gabaldon, y Movistar Plus+ planea estrenar únicamente la mitad de la temporada, estructurada en ocho episodios, que solo verá su continuación a partir de 2024.

Filmin

Alquila como puedas, T2 (13 de junio)

Segunda temporada de la serie que le arrebató el BAFTA a la Mejor Comedia a Fleabag. Un festival de vergüenza ajena al más puro estilo The Office con dos gigantes de la comedia como Jamie y Natasia Demetriuou.

Cuenta la historia de Stath, un agente inmobiliario que trabaja para su padre griego-chipriota en el norte de Londres. Aunque trata de hacer todo lo posible por demostrar que reúne los requisitos para formar parte de la exitosa empresa de su familia, su tremenda incompetencia dificulta su vida y la de los que están a su alrededor. El complejo mercado inmobiliario de Londres tampoco ayuda a que las cosas le sean más fáciles, pese a que al final suele lograr salir airoso de todo tipo de alocadas circunstancias.

Si la semana pasada llegaban a las plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) nuevas series de estreno, la tercera semana de junio llega definida por el regreso de nuevas temporadas de series previamente consagradas. Es el caso de la esperada antología tecnológica del británico Charlie Brooker, Black Mirror, que regresa a Netflix cuatro años (y una pandemia de por medio) después de su temporada anterior, con cinco episodios de imaginativas consecuencias inesperadas del uso de la tecnología a nuestro alrededor.

Series de Filmin Series Series de HBO Series de Netflix Disney+ Amazon Prime Video Movistar+
El redactor recomienda