Es noticia
Avance de hoy, jueves 8 de junio, de 'La Promesa' (La 1 de TVE): la triste despedida de Salvador
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Avance de hoy, jueves 8 de junio, de 'La Promesa' (La 1 de TVE): la triste despedida de Salvador

La ficción de La 1 de TVE entierra finalmente la relación de la doncella con el soldado, y da paso a una nueva etapa en la que Lope tendrá nuevas oportunidades de conquista

Foto: Jimena y Blanca conversan en el episodio 113 de 'La Promesa'. (RTVE)
Jimena y Blanca conversan en el episodio 113 de 'La Promesa'. (RTVE)

Durante esta semana la serie La Promesa, que la 1 de Televisión Española emite de lunes a viernes a las 16:30 horas, se ha visto abarcada por el dolor inmenso del personaje de María Fernández cuando ha conocido, por fin, la noticia de la muerte de su novio Salvador, quien marchó a la guerra de África.

La doncella ha conocido la triste noticia por medio de Petra, quien se adelantó a todos sus compañeros que no veían el momento de sacar el tema. María estaba muy ilusionada ante la idea de casarse con su novio cuando volviese del frente, y ni Jana, ni Lope ni Pía se atrevieron a desestabilizar su emoción. En los últimos episodios, sin embargo, la muchacha ha agradecido el esfuerzo que hicieron sus compañeros, y ha maldecido a Petra por regodearse de su desgracia.

Foto: Candela comenta con Simona su plan para hacer creer que han dejado atrás sus problemas, en el episodio de este miércoles de 'La Promesa'. (RTVE)

Además, la llegada de Blanca Palomar a La Promesa ha continuado generando los celos desmedidos de Jimena, quien piensa que Manuel le hace más caso a ella que a su esposa. Catalina no ha creído que la envidia de la hija de los duques esté justificada, pero se encuentra indignada ante la idea de Alonso y Cruz de que sea Manuel quien administre la finca a partir de ahora. En el último episodio, los hermanos hicieron un pacto para que Catalina trabajase a la sombra de Manuel sin que los marqueses se enteren.

Cruz, por su parte, ha descubierto que la relación entre la baronesa de Grazalema y Lorenzo ha mejorado, e incluso ha llegado a sospechar que el militar tenga algo que ver con la manera en la que Elisa ha evitado ser envenenada. Candela, además, ha inventado un pacto con Simona para aparentar que han hecho las paces, aunque su amistad está muy lejos de ser recuperada.

¿Qué va a pasar a partir de ahora?

En los próximos episodios de esta semana, los números 113 (jueves) y 114 (viernes), Lorenzo oficiará un acto honorífico por el alma de Salvador, aunque todas sus vacías palabras no servirán de mucho para levantarle el ánimo a María Fernández. Candela le pedirá que no se regodee en su dolor.

Lorenzo seguirá desarrollando su plan de mostrarse cariñoso con Elisa delante de Cruz, para afianzar sus temores, al mismo tiempo que montará fuertes discusiones con ella en presencia de más gente. ¿El objetivo? Volver absolutamente loca a la marquesa. Petra también se dará cuenta del juego que se traen y ayudará a su señora a desenmascararlos.

Lorenzo seguirá desarrollando su plan de mostrarse cariñoso con Elisa delante de Cruz

Rómulo seguirá investigando quién ha corrido el rumor de su marcha de La Promesa, y esta vez piensa que Petra ha tenido algo que ver. Gregorio hablará con él por la forma en la que llegó a acusar a Pía, y le pedirá que la próxima vez trate ese tipo de temas directamente con él.

Pía, por su parte, también investigará sobre Dolores, y volverá a preguntar a Simona qué sabe de ella. ¿Será sincera esta vez? Jana, por su parte, ha preguntado a Curro por su viaje, quien no ha sido capaz de averiguar nada sobre sus orígenes. La criada y Pía sostendrán una teoría: el padre de Curro podría haber sido el barón de Linaja.

Manuel le confesará a Jimena que se siente mucho más recuperado del accidente y lo recuerda todo. Sus sentimientos han cambiado desde que despertó, y ya no siente lo mismo por su esposa. En un arrebato de celos, Jimena se atreverá a preguntarle cara a casa a Blanca si está enamorada de Manuel, pero ella lo negará. El último recurso de la envidiosa señorita será contarle a Cruz sus preocupaciones, mientras Blanca fuerza a su querido amigo a decantarse por la mujer que verdaderamente le gusta.

Catalina se dará cuenta de que ningún trabajador en la finca la toma en serio por el hecho de ser mujer, y Lope intentará forzar un nuevo acercamiento con Candela para contarle, de una vez por todas, la verdad sobre lo sucedido con Simona. ¿Servirá esto para que por fin Candela entienda las motivaciones de su mejor amiga?

Durante esta semana la serie La Promesa, que la 1 de Televisión Española emite de lunes a viernes a las 16:30 horas, se ha visto abarcada por el dolor inmenso del personaje de María Fernández cuando ha conocido, por fin, la noticia de la muerte de su novio Salvador, quien marchó a la guerra de África.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela