Es noticia
Avance semanal de 'La Promesa': un té envenenado, unos aliados inesperados y una reconciliación imposible
  1. Televisión
  2. Series TV
SINOPSIS DE CADA CAPÍTULO

Avance semanal de 'La Promesa': un té envenenado, unos aliados inesperados y una reconciliación imposible

La serie diaria de La 1 de TVE llega esta semana con cinco nuevos episodios que revelarán el verdadero plan de la baronesa de Grazalema e invitarán a un nuevo personaje

Foto: La baronesa de Grazalema y Alonso en el episodio 104 de 'La Promesa'. (RTVE)
La baronesa de Grazalema y Alonso en el episodio 104 de 'La Promesa'. (RTVE)

La serie de época de las sobremesas de entre semana de La 1 de Televisión Española, La Promesa, afronta este fin de mayo con un nuevo giro sobre las tramas ya establecidas. Les esperan sorpresas inimaginables a los espectadores que se van sumando semana tras semana a los conflictos internos del palacio en los siguientes cinco episodios de la serie de Bambú Producciones, protagonizada por Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín y María Castro, entre otros.

La semana comienza con las molestias del embarazo de Pía. Jana estará muy pendiente de su salud, aunque ella misma todavía se encuentra bastante frágil. Jimena ha querido disculparse con la criada por el trato que ha recibido en casa de sus padres, pero su paz no se verá recuperada después de la llegada a palacio de una sospechosa amiga de Manuel.

Foto: Manuel, muy disgustado con Jimena en el capítulo de este viernes de 'La Promesa'. (RTVE)

Mientras Rómulo y Gregorio apaciguan su malestar, la relación entre Candela y Simona parece insalvable, pero por fin la primera confesará porqué está molesta con su jefa. Curro seguirá indagando sobre su pasado, y Martina le contará a Lope las nuevas noticias acerca de Salvador. ¿Volverá vivo a La Promesa? El cocinero le ha contado a Jana todo acerca del regalo que le hizo a María Fernández, y prácticamente todo el palacio menos ella sabe ya de quién era verdaderamente el anillo.

La baronesa de Grazalema desea marcharse ya del palacio, pero no sin antes llevarse el dinero de la herencia. Cruz y Lorenzo siguen pensando cómo deshacerse de ella, pero Elisa tiene un apoyo infiltrado entre las paredes de La Promesa. ¿De quién se trata?

Detallamos a continuación las sinopsis de cada uno de los cinco nuevos episodios que se emitirán esta semana en La Promesa, desde el lunes, 29 de mayo hasta el viernes, 2 de junio de 2023.

Capítulo 104 (Lunes)

Todo el servicio se confabula para cubrir a Jana en sus tareas y que Petra no se percate de que sigue enferma. Jimena se disculpa con Jana y alega que ella desconoce qué ha podido ocurrir para que haya recibido semejante trato en casa de sus padres. El plan de Martina, encerrar a Simona y Candela para que solucionen sus problemas, consigue todo lo contrario: las cocineras vuelven a discutir peor que nunca, dejando claro que lo suyo no tiene arreglo posible.

placeholder Imagen del episodio 104 de 'La Promesa'. (RTVE)
Imagen del episodio 104 de 'La Promesa'. (RTVE)

Las molestias del embarazo de Pía se acentúan. Además, el ama de llaves debe afrontar con Gregorio una conversación de lo más incómoda. Por su parte, Cruz y Lorenzo, barruntan cómo deshacerse de la baronesa de Grazalema. Es la única salida que tienen para evitar que esa arpía se lleve el dinero del barón.

Capítulo 105 (Martes)

Las pelea entre Candela y Simona llega hasta un punto crítico. Candela, azuzada por las circunstancias, acaba contando a todos la razón de su ruptura con la cocinera: el marido de Simona mató al suyo, y ella lo ocultó. La revelación cae como una losa entre los miembros del servicio, que no saben cómo reaccionar. Por fin llegan noticias del frente africano, y no son buenas: Martina transmite a Lope lo que el marqués ha averiguado sobre la suerte de Salvador.

placeholder Imagen del episodio 105 de 'La Promesa'. (RTVE)
Imagen del episodio 105 de 'La Promesa'. (RTVE)

La baronesa de Grazalema anuncia su intención de marcharse de La Promesa; pero antes, como cabía esperar, quiere dejar zanjado el asunto de la herencia y recibir lo que le corresponde. Cruz no está dispuesta a consentir que tal cosa suceda. Alonso presenta como propias, ante Cruz, las ideas de Catalina para modernizar la explotación de La Promesa. Pero la marquesa, no solo lee la jugada al instante, sino que tiene planes muy distintos de los de Alonso para el futuro de la finca.

Capítulo 106 (Miércoles)

Lorenzo no solo revela a la baronesa que Cruz quiere matarla, sino que mantiene una relación muy estrecha con ella. Juntos han orquestado un plan para quedarse con la herencia del barón a espaldas de los marqueses de Luján. Jimena quiere recompensar a Jana por su sufrimiento en casa de sus padres, pero la doncella rechaza el ofrecimiento. Sabe que no puede fiarse de la futura marquesa.

placeholder Imagen del episodio 106 de 'La Promesa'. (RTVE)
Imagen del episodio 106 de 'La Promesa'. (RTVE)

Pía habla con Gregorio para que solucione sus rencillas con Rómulo. Lo que tanto ella como Gregorio desconocen es que Rómulo está planeando dejar La Promesa. El tiempo apremia para Manuel, que ve cómo su padre insiste en que asuma las funciones de heredero y comience a gestionar la finca, sin que Catalina esté informada de esto. Lope carga con un terrible secreto y no se atreve a contárselo a María Fernández. Y Curro continúa indagando sobre su nacimiento. Esta vez comparte con Lorenzo sus dudas sobre que Eugenia sea su madre.

Capítulo 107 (Jueves)

Lope le cuenta a Jana la terrible noticia que oculta. Curro pide permiso a Lorenzo para ir a ver a su madre Eugenia al sanatorio. El chico quiere seguir averiguando cosas sobre su pasado. Lorenzo y la baronesa de Grazalema se divierten con la farsa que mantienen ante Cruz. Lorenzo advierte a su amante de que Cruz está pensando en envenenarle con el café, y ella promete que será prudente. Los dos se regodean con la idea de tener en su poder el dinero del barón.

placeholder Imagen del episodio 107 de 'La Promesa'. (RTVE)
Imagen del episodio 107 de 'La Promesa'. (RTVE)

Rómulo habla con Gregorio a instancias de Pía. Los dos hombres se sinceran y se escuchan. Hablan sobre lo que ocurrió en el pasado con Mateo, el hermano de Gregorio. Deciden sellar la paz. Nunca serán amigos, pero se han quitado un gran peso de encima. Por último, Jimena no sabe cómo recuperar el interés de su marido Manuel. Le fastidia que se preocupe más por una doncella como Jana que por su propia esposa.

Capítulo 108 (Viernes)

Todo el mundo insiste a Candela para que se reconcilie con Simona, pero ella se niega, está ya harta. Parece cierto que su amistad es irrecuperable. La llegada de Blanca Palomar, una aventurera fotógrafa, vieja amiga de Manuel, escama a Jimena, que se muere de celos al ver la complicidad de la mujer con su esposo.

placeholder Imagen del episodio 108 de 'La Promesa'. (RTVE)
Imagen del episodio 108 de 'La Promesa'. (RTVE)

Pía se ofrece a ayudar a Jana en la investigación de su pasado. Se ocupará de preguntar ella misma acerca de Dolores para no levantar sospechas. Cruz y Lorenzo convencen al notario para destruir la última versión del testamento, una vez ellos hayan acabado con la vida de la Baronesa. Y ese momento no tarda en llegar. Petra le lleva a Elisa un té envenenado y parece que va a beberlo sin que Lorenzo la avise.

La serie de época de las sobremesas de entre semana de La 1 de Televisión Española, La Promesa, afronta este fin de mayo con un nuevo giro sobre las tramas ya establecidas. Les esperan sorpresas inimaginables a los espectadores que se van sumando semana tras semana a los conflictos internos del palacio en los siguientes cinco episodios de la serie de Bambú Producciones, protagonizada por Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín y María Castro, entre otros.

La promesa (Serie) Series TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda