Es noticia
La comprometedora acusación de Manuel a Jimena resquebraja su unión en 'La Promesa'
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

La comprometedora acusación de Manuel a Jimena resquebraja su unión en 'La Promesa'

La relación entre los recién casados en la ficción de La 1 de TVE va de mal en peor, y al chico le reconcome que su esposa pudiera estar detrás del malestar de Jana

Foto: Manuel, muy disgustado con Jimena en el capítulo de este viernes de 'La Promesa'. (RTVE)
Manuel, muy disgustado con Jimena en el capítulo de este viernes de 'La Promesa'. (RTVE)

Durante el pasado episodio de La Promesa, la ficción de época que La 1 de Televisión Española emite de lunes a viernes a las 16:30 horas, Catalina alertaba a Manuel de que Jimena era la responsable del delicado estado de salud de Jana después de regresar de trabajar para sus padres los Duques.

"Esas son acusaciones muy graves", ha reflexionado Manuel en el episodio de este viernes. Catalina ha llegado por sí sola a esta conclusión por una posible venganza de Jimena hacia Jana y ella misma por haber arreglado el avión de su hermano. "Jana no colaboró, fue ella quien puso en marcha el avión", ha confesado Catalina. Y también ha reconocido que se le escapó haberle comentado a Jimena que todo fue idea de la criada.

Foto: Jana habla con Manuel en el episodio de este miércoles de 'La Promesa'. (RTVE)

El hecho de que Jimena le hubiese buscado un pretendiente absurdo a Catalina refuerza su creencia de que es Jimena quien busca vengarse de la alianza entre Jana y Catalina.

Manuel ha querido tratar el tema en caliente con Jimena, pero su hermana Catalina le ha recomendado que no lo hiciese. Si su matrimonio se ve afectado por la criada, sin dudas sería Jana la primera víctima, y acabaría sufriendo de una manera u otra. "Te aseguro que no lo permitiré", ha comentado Manuel, pero Catalina no está tan convencida de que el chico pueda evitarlo.

Pía cubre a Jana

Catalina y la prima Martina han acudido a la habitación de reposo de Jana para saber cómo se encontraba. Las señoritas han querido conocer los detalles del trabajo en el campo de la criada, y sobre todo quién le había infligido semejantes moratones por todo el cuerpo. "Aquello no era un capataz, era un negrero", ha confesado Jana, a quien su encargado la trató violentamente. Las primas han advertido a Jana de que se ande con cuidado con Jimena.

Gregorio le ha contado a Pía el ultimátum que le ha dado Cruz sobre Jana. Pía se muestra muy reacia a que Jana se incorpore a su trabajo. El ama de llaves ha querido hablar con Cruz para convencerla, pero Gregorio se lo ha impedido por el bien de la doncella. Esto ha demarcado las primeras diferencias entre el nuevo matrimonio.

Jana a Catalina y Martina: "aquello no era un capataz, era un negrero"

Pía ha reunido al servicio completo para contarles lo que sucede con Jana. Pero el ama de llaves guarda un as en la manga: "creo que tenemos que hacer algo", ha pensado Pía. La mujer ha urdido un plan para cubrir entre todos a la doncella, y simular que está trabajando. Petra ha creído que la chica estaba planchando y le ha comentado la falta que le hacía que alguien la pusiera firme.

Manuel acusa a Jimena

Jimena, por su parte, continúa en su nube rosa de recién casada, y cree que es un buen momento para planificar varias escapadas con Manuel. El chico, sin embargo, no tiene la cabeza para pensar en ello, pues no puede olvidar que su esposa es la culpable de que Jana se encuentre así. "Estoy muy, pero que muy molesto", ha reconocido Manuel: "Jana está así porque la maltrataron en casa de tus padres".

Sin dudas, se trata de otro golpe duro hacia la confianza de Manuel sobre Jimena, y al chico cada vez le queda menos paciencia para aguantar los secretos de su esposa. ¿Será este el principio del final del matrimonio? ¿La tomará Jimena con Jana a partir de ahora?

Durante el pasado episodio de La Promesa, la ficción de época que La 1 de Televisión Española emite de lunes a viernes a las 16:30 horas, Catalina alertaba a Manuel de que Jimena era la responsable del delicado estado de salud de Jana después de regresar de trabajar para sus padres los Duques.

Series La promesa (Serie) RTVE TVE Telenovela
El redactor recomienda