Es noticia
Harika, Doruk, Akif u Oğulcan: ¿qué significa cada uno de los nombres de 'Hermanos'?
  1. Televisión
  2. Series TV
PASIÓN TURCA

Harika, Doruk, Akif u Oğulcan: ¿qué significa cada uno de los nombres de 'Hermanos'?

Aunque se trata de una de las ficciones con más reparto de Antena 3, el público conoce bien a sus protagonistas. Resolvemos el último misterio: el de la procedencia de sus nombres

Foto: Los hermanos Eren, en un momento trágico de la serie 'Hermanos'.(Atresmedia)
Los hermanos Eren, en un momento trágico de la serie 'Hermanos'.(Atresmedia)

Se trata de una de las series turcas del momento. Hermanos es la elegida por el canal Antena 3 para ocupar la franja de prime time de los lunes y martes, a las 22:45 horas, y sus personajes y tramas rocambolescas de misterio, traición, amor y fraternidad han enganchado a buena parte de los espectadores.

La serie se caracteriza por lo coral de su puesta en escena. Dispone de un gran elenco de personajes, que pertenecen a diferentes familias de distintos estamentos sociales, que se relacionan entre ellos a través de romances, tragedias y grandes mentiras ocultas.

Foto: El actor Halit Özgür Sarı da vida al mayor de los hermanos, Kadir. (Atresmedia)

Por su procedencia turca, los nombres propios de los protagonistas han llamado la atención del público, tanto por su complicada pronunciación, como por la forma de escribirse para un público escasamente familiarizado con el idioma. Sin embargo, los nombres están cuidadosamente escogidos por los guionistas de la serie, conforme a la personalidad de estos personajes. A continuación repasamos qué significa cada uno de ellos.

Kadir

Reconvertido en el patriarca de la familia después de la muerte de Veli y Hatice, Kadir, interpretado por Halit Özgür Sari, ha tenido que sacar adelante a sus hermanos como ha podido. El chico se ha implicado a fondo en encontrar un trabajo y llevar algo a casa que llevarse a la boca. De ahí que no es de extrañar que su nombre turco signifique "fuerza". Kadir ha sido un sustento para Asiye y Emel, pero especialmente para Ömer, quien ve en su figura toda una referencia paternal de cómo se debe manejar una familia. ¿Está Ömer a la altura si tiene que hacer lo mismo?

El mayor de los hermanos Eren, perdió la vida en un fatal accidente que los espectadores tuvieron ocasión de ver en el capítulo 29. Kadir puso rumbo con su moto hacia la casa de Akif para advertirle que iría a la policía para entregarles el USB que contenía el video que probaba que era el asesino de su padre. Akif y Kaan intentaban evitar que llegase a la comisaría cuando la moto impactó contra otro vehículo que precisamente conducía Melisa, el amor de su vida.

placeholder El actor Halit Özgür Sarı da vida al mayor de los hermanos, Kadir. (Atresmedia)
El actor Halit Özgür Sarı da vida al mayor de los hermanos, Kadir. (Atresmedia)

Ömer

El nombre viene del árabe Umar, y tiene varias acepciones, como "floreciendo", "siempre", e "inmortal", pero todas ellas hacen referencia a una vida próspera. Esto debería tranquilizar al joven Ömer, quien casi siempre se encuentra sufriendo, entre el bienestar de sus hermanas y sus altas expectativas de estar a la altura como jefe responsable de la familia.

Ömer, interpretado por Yiğit Koçak, ha pasado por diversos trabajos para poder asegurar una mínima calidad de vida a Asiye y Emel. El chico está dispuesto a todo, incluso a asociarse con la mafia, para que sus hermanas puedan llevar una vida digna. En muchas ocasiones, le pierde la violencia y esa rabia que crece en su interior, pero es un chico con muy buen fondo, sin malas intenciones, que, a juzgar por su nombre, merece un final feliz en esta historia.

placeholder Ömer (Yiğit Koçak) es uno de los protagonistas de la familia Eren en la serie 'Hermanos'. (Atresmedia)
Ömer (Yiğit Koçak) es uno de los protagonistas de la familia Eren en la serie 'Hermanos'. (Atresmedia)

Asiye

El personaje de Asiye es la dedicación personificada. Dotada de un gran corazón, siempre muestra su lado más simpático al mundo, así como sus esperanzas sobre su familia y los estudios. Su nombre en turco significa "pureza", y algo de transparencia sí hay en su carácter inocente: resulta muy fácil entender los gestos de la novia de Doruk, y saber qué cosas le agradan.

Además, la chica, interpretada por Su Burcu Yazgi Coşkun, es una gran defensora de la ecología y siempre sale en defensa de lo que considera justo, sin importarle la opinión de los demás. Su alma "pura" determina siempre el buen camino, y a personajes como Doruk u Ömer les iría mejor en la vida si le hiciesen más caso.

placeholder Asiye (Su Burcu Yazgi Coşkun) es una de las protagonistas más bondadosas de la serie 'Hermanos'. (Atresmedia)
Asiye (Su Burcu Yazgi Coşkun) es una de las protagonistas más bondadosas de la serie 'Hermanos'. (Atresmedia)

Emel

La pequeña es la "princesa" de los Eren, o al menos así la llaman siempre, desde sus más allegados hasta los personajes secundarios de la serie. Sin embargo, su nombre quiere decir en turco "deseo". Se trata de un nombre dulce y melódico, que va muy bien con la personalidad del personaje, siempre sonriente y predispuesta a ayudar tanto a sus hermanos como a su tía Sengül con las tareas de la casa.

Emel, interpretada por Aylin Akpınar, ha sufrido mucho tras la pérdida de sus padres, pero la niña nunca se ha quejado de la humilde situación familiar. Su mayor deseo es que sus hermanos prosperen y sean felices, por lo que jamás se le ve enfadada ni presenta obstáculos ante ellos.

placeholder La actriz Aylin Akpınar interpreta a la hermana pequeña, Emel Eren, de 6 años. (Atresmedia)
La actriz Aylin Akpınar interpreta a la hermana pequeña, Emel Eren, de 6 años. (Atresmedia)

Aybike

La formación del nombre Aybike es curiosa, pues está formada por dos palabras, "Ay"(luna) y "Bike" (princesa), con lo que se traduciría, aproximadamente, como "Princesa de la luna". El nombre del personaje de Melis Minkari resulta del todo principesco, pues casa muy bien con la historia romántica tradicional, como sacada de un cuento, que vive con Berk, y cuya familia no la acepta.

Aybike es una chica decidida y con un carácter fuerte, que ha sacado de su madre Sengül. Sin embargo, se le derrite el corazón cada vez que Berk está cerca, y aparece esa sensible princesa.

placeholder Aybike (Melis Minkari) es uno de los personajes más carismáticos de la serie 'Hermanos'. (Atresmedia)
Aybike (Melis Minkari) es uno de los personajes más carismáticos de la serie 'Hermanos'. (Atresmedia)

Oğulcan

Esta vez, los guionistas de Hermanos no se calentaron demasiado la cabeza al buscar un nombre para el personaje del hermano de Aybike. Oğulcan significa literalmente "hijo", que también es como le llama Sengül la mayoría de ocasiones.

Oğulcan, que es encarnado por Cihan Şimşek, es uno de los personajes más divertidos de la serie. Sus gestos de bufón y sus chistes siempre ponen el punto cómico a las dramáticas situaciones que acontecen en el relato, y no tiene miedo de lo que los demás piensen de él. También es patoso, y bastante miedoso. Oğulcan tiene un lado muy sensible, y su corazón pertenece enteramente a Harika, con quien mantiene una complicada relación cuando no están juntos. Quiere mucho a su familia, y de ahí que su nombre corresponda a su situación en ella.

placeholder Oğulcan es el bufón de la familia Eren, pero también el más cariñoso de 'Hermanos'. (Atresmedia)
Oğulcan es el bufón de la familia Eren, pero también el más cariñoso de 'Hermanos'. (Atresmedia)

Doruk

El joven enamorado de Asiye tiene un nombre muy particular e inolvidable. Doruk significa "cima de la montaña", y podría eludir tanto a su carácter fuerte, en el que consigue todo lo que se propone (incluso conquistar a la hermana mayor de Ömer), como a la alta casta de la que proviene, siendo sus padres Akif y Nebahat.

Doruk, interpretado por Onur Seyit Yaran, es un chico emprendedor, deportista, ligón y competidor, pero que está dispuesto a dejarse llevar por cualquier plan, especialmente si ese plan lo ha pensado Asiye. Pese a su procedencia y su estilo de vida acomodada, es un chico humilde, que no diferencia entre clases, y que se hace amigo prácticamente de cualquiera que desee pasar un buen rato. Una actitud que le llevará muy lejos en la serie.

placeholder Doruk es el rompecorazones con alma de líder, eterno enamorado de Asiye en 'Hermanos'. (Atresmedia)
Doruk es el rompecorazones con alma de líder, eterno enamorado de Asiye en 'Hermanos'. (Atresmedia)

Orhan

Interpretado por Cüneyt Mete, es el patriarca de los Eren, y una figura importante para el sustento familiar, aunque sus achaques por la edad no siempre le permitan avanzar en ello. A veces el hombre se muestra frágil, y equivocado en sus convicciones, pero sigue siendo una autoridad para su familia. Quizás por ello su nombre sea Orhan, que significa "grande".

El tío de Ömer y Asiye es una persona bondadosa, a quien su mujer Sengül le hace sacar en muchas ocasiones lo peor de sí mismo. Su condición de "grande", sin dudas, se refiere a su capacidad, pese a todo, de manejar a la familia y velar por su seguridad y bienestar, aunque ello le cueste la salud.

placeholder Orhan es el patriarca de la familia Eren en 'Hermanos'. (Atresmedia)
Orhan es el patriarca de la familia Eren en 'Hermanos'. (Atresmedia)

Harika

El nombre de Harika significa "milagro", y no podría estar mejor escogido por los guionistas de Hermanos. La hija de Suzan es todo lo opuesto a su madre: ambiciosa, materialista y ególatra. ¿Cómo puede haber salido una hija así de una madre tan aplicada y responsable como Suzan? Ello no quita para que la madre la considere la niña de sus ojos.

El verdadero milagro, casi como ver una estrella fugaz, es llegar a presenciar las emociones sinceras de Harika, interpretada por Gözde Türker. El personaje de Oğulcan ha tenido la oportunidad de conocer mejor el núcleo de la chica, y saber que en realidad hay una chica honesta y buena debajo de toda su actitud chulesca.

placeholder Harika tiene muchas cosas negativas, pero se ha ganado uno de los puestos más elevados entre el cariño del público de 'Hermanos' (Atresmedia)
Harika tiene muchas cosas negativas, pero se ha ganado uno de los puestos más elevados entre el cariño del público de 'Hermanos' (Atresmedia)

Akif

El nombre del padre de Doruk tiene un origen árabe, y de ciertas connotaciones religiosas. Akif significa "adorador solitario" o "devoto", y se trata de una definición bastante acertada del camino que decide transitar uno de los grandes antagonistas de la serie.

placeholder Akif es uno de los personajes más perversos de 'Hermanos'. (Atresmedia)
Akif es uno de los personajes más perversos de 'Hermanos'. (Atresmedia)

Inmerso en multitud de tramas oscuras, traiciones e incluso asesinatos, Akif, interpretado por Celil Naçakan, es un hombre que actúa por sí solo. Pese a disponer de la compañía de Nebahat o de Suzan a su antojo, se trata de un hombre tradicional de negocios, autosuficiente, que quiere lo mejor para sí mismo y que decide actuar por su propia cuenta y riesgo.

Se trata de una de las series turcas del momento. Hermanos es la elegida por el canal Antena 3 para ocupar la franja de prime time de los lunes y martes, a las 22:45 horas, y sus personajes y tramas rocambolescas de misterio, traición, amor y fraternidad han enganchado a buena parte de los espectadores.

Series turcas Series Hermanos (Telenovela) Telenovela Antena 3