Es noticia
Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Apple TV, Movistar Plus+ y Filmin del 15 al 21 de mayo
  1. Televisión
  2. Series TV
SEMANA 20

Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Apple TV, Movistar Plus+ y Filmin del 15 al 21 de mayo

'El silencio' y la segunda temporada de 'La Unidad' predominan en el panorama español de la semana, mientras que la nueva serie de Patricia Arquette destaca en el internacional

Foto: Arón Piper en un fotograma de la serie 'El silencio'. (Netflix)
Arón Piper en un fotograma de la serie 'El silencio'. (Netflix)

Llegamos a mitad del mes de mayo, y tras una gran descarga de impresionantes series de estreno, como La reina Carlota: una historia de los Bridgerton en Netflix, que mantiene su primer puesto en el top de series más vistas de la plataforma, o la antología de cortometrajes de animación de Star Wars: Visions en Disney+, los grandes servicios de streaming operativos en nuestro país continúan ofreciendo importantes novedades.

De cara a comenzar una cuenta atrás para el verano, Netflix apuesta por la refrescante comedia sentimental y adolescente, Besos, Kitty, que está basada en la novela de Jenny Han y es un spin-off de A todos los chicos de los que me enamoré. Apple TV+ también ofrece una calurosa aventura a la actriz Patricia Arquette en High desert, una comedia frenética sobre una investigadora privada en el desierto de California.

Foto: Parte del cartel de 'Invasión secreta'. (Disney )

Para aquellos que no cuentan las horas para sus vacaciones, el documental de Barack y Michelle Obama en Netflix, Trabajar: eso que hacemos todo el día, busca las claves de la cooperación y el orgullo laboral. Y para los que sí tengan ganas de piscina, Prime Video estrena la segunda temporada de la serie reality italiana The Ferragnez, sobre las lujosas y también dramáticas vidas de la modelo Chiara Ferragni y el artista Fedez.

En el panorama español, dos relevantes estrenos. Por una parte, el thriller de intriga El silencio, con Arón Piper en la piel de un adolescente criminal que no está dispuesto a hablar y esclarecer su caso. Se estrena en Netflix. Por otra parte, La Unidad: Kabul, en Movistar Plus+, es una secuela directa de la serie La Unidad, y cuenta con sus mismos intérpretes protagonistas, Nathalie Poza, Marian Álvarez y Michel Noher, esta vez envueltos en el conflicto talibán.

Netflix

Trabajar: eso que hacemos todo el día (17 de mayo)

Miniserie documental que explora las formas en que encontramos significado en nuestro trabajo y cómo nuestras experiencias y luchas nos conectan a nivel humano. Narrada por el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien hace apariciones junto a la gente común en sus hogares y lugares de trabajo, la serie sigue a personas en todos los niveles de la fuerza laboral, desde los empleos en el área servicios hasta todas las industrias de atención domiciliaria, tecnología y hospitalidad.

Como estudiante universitario, Obama se inspiró en el libro Working de Studs Terkel de 1974, que revolucionó la conversación sobre el trabajo al preguntar a la gente común qué hacían durante todo el día. Michelle Obama también es la productora ejecutiva.

McGregor forever (17 de mayo)

El luchador Conor McGregor se convirtió en la principal atracción de la UFC por sus golpes brutales y su chulería. Esta miniserie documental sigue su agitada carrera, desde sus sonados éxitos en el ring hasta sus tropiezos más descomunales.

Está dirigida por Gotham Chopra, responsable de otros documentales deportivos sobre las figuras de Kobe Bryant, Russell Westbrook o Simone Biles, en colaboración con el director de fotografía Darragh Mccarthy,

Besos, Kitty (18 de mayo)

Adaptación de la novela adolescente de la escritora Jenny Han, que es a su vez un spin-off de la saga A todos los chicos de los que me enamoré. En ella, la joven celestina Kitty (Anna Cathcart) se reencuentra con su novio a distancia en el mismo instituto de Seúl en el que estudió su difunta madre. Dirige Jennifer Arnold, guionista de series como Dollface o Brooklyn Nine-Nine. Humor, frescura y nuevas aventuras le esperan a la protagonista más allá de las fronteras.

Yakitori: soldados de la desdicha (18 de mayo)

Adaptación en anime de la nueva novela bélica de ciencia ficción, firmada por Carlo Zen. Ambientada en la Tierra, en un futuro lejano, Akira Ihotsu es un joven volcado en la rebelión contra una sociedad oprimida por Shoren, la Federación de Comercio del Sistema Panestelar. Después de conocer a Pupkin, un "Cocinero" de Shoren, Akira entra como voluntario en el equipo de infantería orbital Yakitori, un cruel pelotón con una alta tasa de mortalidad media por misión. Junto con otros marginados de diversas naciones, Akira plantará cara a su destino predeterminado.

Kitti Katz (18 de mayo)

Serie de animación infantil del creador de Robozuna, en la que tres adolescentes se transforman en feroces superheroínas felinas para salvar al mundo de una malvada diosa egipcia, y aún les queda tiempo para jugar al fútbol. Durante su aventura se irán encontrando con diferentes demonios, pero las tres protagonistas aprenderán a unir sus fuerzas para vencerlos a todos. Con mucho color, magia, y bastante humor, se trata sin duda de la gran apuesta familiar de la semana en Netflix.

El silencio (19 de mayo)

Aitor Gabilondo, coencargado de potentes series nacionales como Patria o Vivir sin permiso, escribe y dirige este thriller psicológico con Arón Piper como protagonista, a quien le acompañan Almudena Amor, Cristina Kovani, Manu Ríos y Aitor Luna en el reparto.

Cuenta la historia de Sergio, quien es puesto en libertad seis años después de haber asesinado a sus padres, cuando aún era menor de edad. Durante ese tiempo, Sergio no ha dicho una sola palabra ni ha colaborado con la justicia, por lo que tanto las motivaciones del crimen como sus actuales intenciones son un misterio. Una joven psiquiatra y su equipo serán los encargados de determinar su potencial peligro para la sociedad observándolo en secreto día y noche, como a un animal, hasta que llega Marta, la única persona con la que Sergio podría sincerarse.

Sunset: la milla de oro, T6 (19 de mayo)

Mansiones de lujo y dramones de órdago. Regresa la serie reality de Netflix sobre el mundo inmobiliario de alta gama de Los Ángeles, en el que se acompaña a siete agentes triunfadoras de la inmobiliaria número uno de Hollywood Hills y Sunset Strip.

Estas damas se dejan la piel y se lo juegan todo mientras compiten entre sí y con el despiadado mercado de Los Ángeles, y hacen lo que sea para llegar a lo más alto sin comprometer su vida personal. En esta temporada, las agentes del Oppenheim Group vuelven con áticos elegantes, choques de personalidad y embarazos, además de un gasto inmobiliario desmedido.

HBO Max

Angel City (17 de mayo)

Serie documental original de HBO, que bucea en la historia del pionero equipo profesional de fútbol femenino Angel City Football Club, de la ciudad de Los Angeles, desde el origen de su historia de este equipo fundado y liderado por mujeres, hasta la temporada 2022. La serie revela la pasión y las agallas necesarias para construir una franquicia deportiva desde cero y abrir una brecha significativa en el mundo del deporte profesional.

La serie de tres episodios está dirigida por Arlene Nelson y las productoras ejecutivas son los ganadores del Oscar Natalie Portman, Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin (estos dos últimos, responsables del documental Free Solo). Les acompaña la actriz Jennifer Garner, como inversora del proyecto.

Spy/Master (19 de mayo)

Thriller político rumano del director Christopher Smith, en el que, con solo una oportunidad de mantenerse con vida, un antiguo espía de Ceaușescu, utiliza un viaje diplomático a Alemania como trampolín hacia los Estados Unidos.

La serie participó en la pasada edición del Festival de Berlín, y está protagonizada por Alec Secareanu, quien ya llamase la atención de la crítica por su papel en la película británica Tierra de Dios. La serie relata los intentos de un hombre por huir de su pasado, en un país totalmente diferente al suyo.

Prime Video

The Ferragnez, T2 (18 de mayo)

Docu-reality italiano que ofrece al público acceso exclusivo a las vidas profesionales y privadas de la empresaria digital e icono de la moda Chiara Ferragni y el polifacético artista y empresario Fedez, junto con su primogénito Leone y su nueva hija Vittoria.

Tras el éxito de la primera temporada, Chiara y Fedez vuelven para compartir con los espectadores nuevos retos y éxitos, pero también su relación como pareja y como padres, aceptando valientemente, una vez más, profundizar y abrir las puertas de su hogar.

Apple TV+

High desert (17 de mayo)

La oscarizada Patricia Arquette interpreta a Peggy, una exadicta que toma la decisión de cambiar de vida haciéndose investigadora privada tras la muerte de su querida madre, con quien vivía en Yucca Valley, una pequeña ciudad del desierto, en California.

Comedia desenfrenada y desenfadada, en la que todos sus sucesos inverosímiles, entre turbios asuntos de la mafia y tóxicas adicciones, pasan por el árido personaje de Peggy. La serie es creada por Nancy Fichman, Katie Ford y Jennifer Hoppe, tres guionistas con una larga trayectoria en Hollywood, y producida por Ben Stiller. Completan el reparto Matt Dillon, Rupert Friend y Bernadette Peters.

Pequeñas historias zen (19 de mayo)

Serie infantil que presenta a los hermanos Karl, Addy y Michael, quienes se enfrentan a retos cotidianos, grandes y pequeños, que a veces parecen insuperables. Afortunadamente para ellos tienen como vecino a Lago Tranquilo, un panda sabio. A través de su ejemplo, sus historias y su humor suave, el oso les ofrece a los niños una comprensión más profunda de sus sentimientos, así como herramientas que les ayudan a enfrentar sus problemas del día a día.

El equipo de "Pequeñas historias zen" se asoció con Chopra para imaginar y crear una serie que enseñase a los niños cómo ser más conscientes y meditativos, y cómo reducir la velocidad para tomar decisiones más reflexivas y empáticas.

Movistar Plus+

La Unidad: Kabul (18 de mayo)

Spin-off de la serie La Unidad, creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, en la que varios agentes de La Unidad se encuentran en Afganistán unos días antes de que Kabul sea tomada por los talibanes y España inicie la evacuación de civiles y colaboradores. Su objetivo es verse con un infiltrado que tiene información acerca de un posible atentado en Europa, pero se ven sorprendidos por los enfrentamientos entre muyahidines, talibanes y fuerzas del ISIS-K y acaban envueltos en una situación peligrosa.

Nathalie Poza, Marian Álvarez y Michel Noher repiten en sus papeles protagonistas de investigadores, en un reparto de ensueño y una cuidada producción que promete poner los pelos de punta a los amantes del thriller político a través de sus seis nuevos episodios.

Filmin

Holding (16 de mayo)

Pueblo pequeño, serie pequeña (de cuatro episodios), pero encantadora y cálida. Holding es una comedia que adapta la novela del mismo título de Graham Norton, en la que un afable oficial de policía debe investigar un asesinato en un pequeño pueblo irlandés, un lugar con su propio clima y su ritmo pausado.

Conleth Hill encarna al sargento PJ Collins, un hombre poco comunicativo que rehúye la gente y realiza su labor policial de forma tranquila y poco entusiasta. Sin embargo, cuando se descubre el cadáver de Tommy Burke, un conocido vecino desaparecido hace mucho tiempo, Collins es asignado para intentar resolver un delito grave por primera vez en su carrera.

Llegamos a mitad del mes de mayo, y tras una gran descarga de impresionantes series de estreno, como La reina Carlota: una historia de los Bridgerton en Netflix, que mantiene su primer puesto en el top de series más vistas de la plataforma, o la antología de cortometrajes de animación de Star Wars: Visions en Disney+, los grandes servicios de streaming operativos en nuestro país continúan ofreciendo importantes novedades.

Series Series de Filmin Series de HBO Series de Netflix Apple TV+ Movistar+ Amazon Prime Video
El redactor recomienda