Es noticia
Todas las series de estreno de mayo en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV, SkyShowtime, Filmin y Movistar Plus+
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO MENSUAL DE SERIES

Todas las series de estreno de mayo en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV, SkyShowtime, Filmin y Movistar Plus+

Una nueva entrega del universo de 'Los Bridgerton', el documental sobre el rey emérito o series nacionales como 'El silencio', 'UPA Next' y 'La Unidad Kabul', entre lo más destacado del mes

Foto: Roderick Kabanga y Samuel Kujala en una imagen de 'Dance brothers'. (Netflix)
Roderick Kabanga y Samuel Kujala en una imagen de 'Dance brothers'. (Netflix)

Con la llegada de mayo y la subida de las temperaturas, las plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) se llenan de contenidos con los que disfrutar de la recta final hacia el verano. Lo hay de todo y para todos los gustos: desde ficciones de intriga y misterio a las que engancharse, hasta simpáticas comedias, animación y documentales.

Llama la atención la cantidad de thrillers que llegan este mes en clave humorística, entre los cuales destacan FUBAR en Netflix, con Arnold Schwarzenegger, High desert en Apple TV, con Patricia Arquette, o A town called Malice en SkyShowtime, sobre una familia británica de gángsters refugiada en la Costa del Sol española. También en clave más dramática aterriza a Disney+ The clearing, sobre el reclutamiento de niños para un culto secreto, y Una pequeña luz: protegiendo a Ana Frank; o la post-apocalíptica Silo, con Rebecca Ferguson, en Apple TV.

Foto: Parte del cartel de 'Invasión secreta'. (Disney )

La plataforma de la manzana le pisa los talones este mes a líderes como Netflix o HBO Max, con estrenos sugerentes como Ciudad en llamas, de los productores ejecutivos de Gossip girl y The OC, o Platónico, con Rose Byrne y Seth Rogen en clave de comedia.

La ficción nacional también tiene su representación este mes, con el regreso de los personajes de Rober, Lola y Silvia en UPA Next, secuela generacional de Un paso adelante en Atresplayer. Movistar Plus+ estrena la secuela de su serie La Unidad, titulada La Unidad Kabul, y Netflix hace lo propio con su producción El silencio, con Arón Piper como joven conflictivo con un secreto callado

Detallamos, a continuación, todas las series de estreno de las principales plataformas de streaming en España durante el mes de mayo de 2023.

Netflix

El sastre (2 de mayo)

Una nueva serie turca llega a Netflix con dramáticas historias de traición y romance. Çagatay Ulusoy, protagonista de la serie Hakan, el protector, interpreta a Peyami, un sastre que empieza a coser un vestido de novia para la prometida de su mejor amigo. Pero los tres tienen oscuros secretos que no tardarán en trastocar sus vidas.

El aprendiz de sumo (4 de mayo)

Producción japonesa sobre las artes marciales, en la que un chico duro desesperado se hace luchador de sumo, conquistando a los aficionados con su arrogancia y sacudiendo los cimientos de una industria anclada en la tradición. En clave de comedia, promete adentrarse en el despiadado mundo de los espectáculos deportivos.

La reina Carlota (4 de mayo)

La reina Carlota: una historia de los Bridgerton es una precuela del universo de Los Bridgerton, que gira en torno a la subida al poder de la reina Carlota. La miniserie cuenta cómo el enlace de la joven monarca con el rey Jorge dio lugar tanto a una gran historia de amor como a un cambio social y creó el mundo de la alta sociedad heredado por los personajes de Los Bridgerton. Su monarca protagonista está interpretada por India Ria Amarteifio, y como no podía ser de otra manera, la ficción es creada y escrita por la visionaria Shonda Rhimes.

La reina Cleopatra (10 de mayo)

Documental recreado sobre Cleopatra, la última faraona de Egipto, quien lucha por proteger su trono, familia y legado. Protagonizada por Adele James, Craig Russell y John Partridge, la docuserie incluye recreaciones dramáticas y entrevistas con expertos. La miniserie forma parte de la colección sobre reinas y mujeres importantes de la historia, producida por Jada Pinkett Smith. El febrero pasado llegó a Netflix su primera entrega, Reinas de África: Njinga.

Dance brothers (10 de mayo)

Drama que gira en torno a los hermanos Roni (Roderick Kabanga) y Sakari (Samuel Kujala), que luchan por ganarse la vida como bailarines profesionales. Para financiar ese sueño deciden abrir un club de baile, negocio que les proporciona ingresos, un techo y un espacio donde entrenar. Enseguida cobran fama por su original local y sus impresionantes números de baile, y pronto las ambiciones artísticas y las relaciones personales entran en conflicto con las exigencias comerciales. Ahí es cuando la lealtad y el amor que se profesan se ven puestos a prueba por lo único que siempre los ha unido: el baile.

Ultraman, T3 (11 de mayo)

Tercera y última temporada de este exitoso anime, en el que la vida de Shinjiro degenera en una pesadilla cuando se da cuenta de que ya no controla sus habilidades. Pese a sus esfuerzos por contenerlo, el poder desatado de Ultraman provoca la destrucción de la ciudad, causando numerosos heridos. La gente empieza a verlo como una amenaza para la humanidad, y el antaño héroe se convierte en víctima de rechazo y repulsa. Mientras tanto, envuelta en las sombras de la confusión, una abominable fuerza alienígena avanza sigilosamente.

El caballero negro (12 de mayo)

Ambientada en el año 2071, el mundo ha sido diezmado por la contaminación tóxica del aire. Sólo un 1% de la población ha sobrevivido y ahora existe una estricta clase social. La gente rara vez sale de casa y, cuando lo hace, lleva máscaras de gas debido a la contaminación atmosférica. Los ciudadanos dependen en gran medida del servicio de reparto de paquetes para cubrir sus necesidades. Los repartidores, conocidos como caballeros, entregan los paquetes y también los protegen de los ladrones.

Serie post-apocalíptica proveniente de Corea del Sur, con fascinantes escenarios y secuencias de acción, que cuenta con jóvenes intérpretes, entre las que destaca Esom, quien también aparecía en la película de Netflix Boksoon debe morir.

Mulligan (12 de mayo)

Los alienígenas han destruido casi toda la Tierra. ¿Podrá un puñado de supervivientes reconstruir Estados Unidos y crear un país más perfecto? Es una oportunidad para aprender de los errores del pasado de la humanidad y hacer las cosas bien esta vez. O cometer los mismos errores una y otra vez.

De los productores de 30 rock y Unbreakable Kimmy Schmidt, llega esta desvergonzada serie de animación cargada de ironía y humor negro, en la que Daniel Radcliffe y Tina Fey prestan sus voces a algunos de sus personajes secundarios.

Trabajar: eso que hacemos todo el día (17 de mayo)

Miniserie documental que explora las formas en que encontramos significado en nuestro trabajo y cómo nuestras experiencias y luchas nos conectan a nivel humano. Narrada por el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien hace apariciones junto a la gente común en sus hogares y lugares de trabajo, la serie sigue a personas en todos los niveles de la fuerza laboral, desde los empleos en el área servicios hasta todas las industrias de atención domiciliaria, tecnología y hospitalidad.

Como estudiante universitario, Obama se inspiró en el libro Working de Studs Terkel de 1974, que revolucionó la conversación sobre el trabajo al preguntar a la gente común qué hacían durante todo el día. Michelle Obama también es la productora ejecutiva.

Besos, Kitty (18 de mayo)

Adaptación de la novela adolescente de la escritora Jenny Han, que es a su vez un spin-off de la saga A todos los chicos de los que me enamoré. En ella, la joven celestina Kitty (Anna Cathcart) se reencuentra con su novio a distancia en el mismo instituto de Seúl en el que estudió su difunta madre. Dirige Jennifer Arnold, guionista de series como Dollface o Brooklyn Nine-Nine. Humor, frescura y nuevas aventuras le esperan a la protagonista más allá de las fronteras.

Yakitori: soldados de la desdicha (18 de mayo)

Adaptación en anime de la nueva novela bélica de ciencia ficción firmada por Carlo Zen. Ambientada en la Tierra, en un futuro lejano, Akira Ihotsu es un joven volcado en la rebelión contra una sociedad oprimida por Shoren, la Federación de Comercio del Sistema Panestelar. Después de conocer a Pupkin, un “Cocinero” de Shoren, Akira entra como voluntario en el equipo de infantería orbital ‘Yakitori’, un cruel pelotón con una alta tasa de mortalidad media por misión. Junto con otros marginados de diversas naciones, Akira plantará cara a su destino predeterminado.

El silencio (19 de mayo)

Aitor Gabilondo, co-encargado de potentes series nacionales como Patria o Vivir sin permiso, escribe y dirige este thriller psicológico con Arón Piper como protagonista, a quien le acompañan Almudena Amor, Cristina Kovani, Manu Ríos y Aitor Luna en el reparto.

Cuenta la historia de Sergio, quien es puesto en libertad seis años después de haber asesinado a sus padres, cuando aún era menor de edad. Durante ese tiempo, Sergio no ha dicho una sola palabra ni ha colaborado con la justicia, por lo que tanto las motivaciones del crimen como sus actuales intenciones son un misterio. Una joven psiquiatra y su equipo serán los encargados de determinar su potencial peligro para la sociedad observándolo en secreto día y noche, como a un animal, hasta que llega Marta, la única persona con la que Sergio podría sincerarse.

FUBAR (25 de mayo)

Un veterano agente de la CIA acepta una misión final antes de retirarse definitivamente, pero durante dicha misión descubre que su hija también trabaja encubierta para la CIA. Esta serie ambientada en el mundo del espionaje global aborda, con mucha acción y más humor, la dinámica universal de las relaciones familiares. Arnold Schwarzenegger es el protagonista y también ejerce de productor ejecutivo de esta comedia cargada de explosivos.

Rabo de peixe (26 de mayo)

Serie de intriga portuguesa sobre el narcotráfico. Cuando un barco cargado de cocaína se hunde en la isla donde vive, Eduardo ve la oportunidad perfecta, aunque peligrosa, de ganar dinero y hacer realidad sus sueños. Dirigida por Augusto Fraga, es su primera incursión en la producción televisiva después de una larga trayectoria en el mundo del cortometraje y la publicidad. Con una alta carga de adrenalina y tensión, está protagonizada por el joven José Condessa, quien también tendrá una aparición en la película Extraña forma de vida, de Pedro Almodóvar.

Otros estrenos:

  • Jewish matchmaking (3 de mayo)
  • Larva: la familia (4 de mayo)
  • Los guardaespíritus del bosque, T2 (8 de mayo)
  • Desapariciones: ¿vivos o muertos? (10 de mayo)
  • Queer eye, T7 (12 de mayo)
  • McGregor forever (17 de mayo)
  • El ultimátum: amor queer (24 de mayo)

HBO Max

Los fontaneros de la Casa Blanca (2 de mayo)

Miniserie de cinco episodios que cuenta la historia real de cómo los saboteadores políticos de Nixon y los autores intelectuales del Watergate derrocaron accidentalmente la presidencia que estaban tratando de proteger. Justin Theroux y Woody Harrelson dan vida "los fontaneros", una unidad que debía investigar las filtraciones de documentos gubernamentales de alto secreto, en particular los Papeles del Pentágono, a la prensa.

De los productores de Succession y Veep, la miniserie se basa en el libro de Bud Egil, abogado infame de la Administración Nixon, y su hijo Matthew Krogh, Integrity: Good People, Bad Choices, and Life Lessons from the White House, y reformula la década estadounidense de los 70 en una narración tintada de thriller político y comedia. Completan el reparto Lena Headey (Juego de tronos), Kiernan Shipka (Las escalofriantes aventuras de Sabrina) y Domhnall Gleeson (Run).

Spy/Master (19 de mayo)

Thriller político rumano del director Christopher Smith, en el que, con solo una oportunidad de mantenerse con vida, un antiguo espía de Ceaușescu, utiliza un viaje diplomático a Alemania como trampolín hacia los Estados Unidos.

La serie participó en la pasada edición del Festival de Berlín, y está protagonizada por Alec Secareanu, quien ya llamase la atención de la crítica por su papel en la película británica Tierra de Dios. La serie relata los intentos de un hombre por huir de su pasado, en un país totalmente diferente al suyo.

Gremlins: secrets of the Mogwai (23 de mayo)

Serie de animación que actúa a modo de precuela de las dos entregas originales de Gremlins. Sam Wing, el dueño de la vieja tienda que aparece en las películas, se topó con el entrañable Gizmo cuando tenía 10 años y vivía en la Shanghai de 1920. Junto con un joven ladrón callejero llamado Elle, Sam y Gizmo hacen un peligroso viaje por la China rural, encontrando y a veces luchando con coloridos monstruos y espíritus del folclore chino. En su búsqueda por devolver a Gizmo a su familia y descubrir un tesoro legendario, son perseguidos por un industrial hambriento de poder y su creciente ejército de malvados Gremlins.

Disney+

Una pequeña luz: protegiendo a Ana Frank (2 de mayo)

Drama histórico producido por Disney y National Geographic, que sigue la notable historia de Miep Gies, una mujer holandesa que arriesgó su vida para proteger a la familia de Ana Frank de los nazis durante más de dos años durante la Segunda Guerra Mundial.

Miep, su esposo Jan y los otros ayudantes vigilaron a las ocho almas escondidas en el Anexo Secreto. Fue Miep quien encontró el diario de Ana y lo mantuvo a salvo para que Otto, el único de los ocho que sobrevivieron, pudiera compartirlo más tarde con el mundo como uno de los relatos más poderosos del Holocausto. Completan el reparto Liev Schreiber, Joe Cole y la pequeña Billie Boullet en el papel de Ana Frank.

Ed Sheeran: la suma de todo (3 de mayo)

Miniserie documental sobre los orígenes y la llegada al éxito de masas de un niño pelirrojo, bajito y tartamudo llamado Ed Sheeran. La producción también intercala algunas de sus actuaciones más populares con ciertas reflexiones sobre sus relaciones y su aprendizaje, durante más de 10 años de trayectoria, a sobrellevar el duelo por la pérdida de sus seres queridos y transformarlo en arte.

Star Wars: Visions, T2 (4 de mayo)

Disney+ celebra el llamado "Día de Star Wars" (4 de mayo, "May the fourth be with you", o como se dice en español, "que la fuerza te acompañe") con el estreno de la segunda temporada de esta antología animada basada en el universo creado por George Lucas a modo de historias independientes. Cada uno de sus nueve capítulos es un nuevo cortometraje ideado por diferentes estudios internacionales de animación. Su primera temporada, estrenada en 2021, supuso un éxito para la crítica internacional. Diferentes géneros y diferentes técnicas de animación que suponen una celebración del fenómeno warsie a escala mundial.

Star Wars: young Jedi adventures (4 de mayo)

Sigue la celebración del "Día de Star Wars" con otra serie animada, esta vez enfocada para el público más infantil. Con breves episodios de tres minutos, y ambientada durante la era de la Alta República, la serie original sigue a Younglings mientras estudian los caminos de la Fuerza y se convierten en Jedi. Compasión, autodisciplina, trabajo en equipo, paciencia y amistad son algunos de los valores resaltados en estas aventuras.

The Muppets Mayhem (10 de mayo)

Serie cómica de aventuras que sigue a los Teleñecos, convertidos en la Electric Mayhem Band, a medida que avanzan en un viaje musical épico para finalmente grabar su primer álbum de estudio. Lily Singh interpretará el papel principal (humano) de Nora, una impulsiva ejecutiva junior de una discográfica, encargada de administrar y lidiar con el caos que supone el grupo. Con la ayuda de Nora, la banda se enfrenta cara a cara con la escena musical actual mientras intentan finalmente obtener el disco de platino.

Chino americano, la serie (24 de mayo)

Jin Wang es un adolescente promedio que hace malabares con su vida social en la escuela secundaria y su vida hogareña como inmigrante. Cuando conoce a un nuevo estudiante extranjero en la escuela, aún más mundos chocan en la vida de Jin.

Disney y 20th Television han concentrado todos sus esfuerzos por adaptar a lo grande la novela gráfica de Gene Luen Yang. Para ello han contado con la interpretación de Michelle Yeoh, Ke Huy Quan y la participación de Stephanie Hsu, todos ellos actores de la oscarizada Todo a la vez en todas partes. Además, esta comedia adolescente con cruces entre la fantasía y el drama social, está dirigida por Destin Cretton, quien ya demostró su maestría en las películas de superhéroes con Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.

The clearing (24 de mayo)

Serie australiana con Teresa Palmer, Miranda Otto y Guy Pearce, en la que una mujer se ve obligada a enfrentarse a las pesadillas de su pasado para detener un culto secreto que intenta reunir niños para cumplir su plan maestro. Gracie Otto, directora del remake de la serie Los rompecorazones, y el realizador Jeffrey Walker, dirigen esta intrigante y tenebrosa serie basada en el thriller del escritor J.P. Pomare.

Las Kardashian, T3 (25 de mayo)

Nueva temporada que da acceso total a las vidas de Kris, Kourtney, Kim, Khloé, Kendall y Kylie. El popular clan se enfrenta en esta tercera temporada a diferentes problemas de salud, divorcios, y traiciones familiares. La familia llega a cuestionarse su relación entre ellas y con nuevos integrantes, así como acerca de los estándares de belleza que están estableciendo a través de las marcas.

Prime Video

The Ferragnez, T2 (18 de mayo)

Docu-reality italiano que ofrece al público acceso exclusivo a las vidas profesionales y privadas de la empresaria digital e icono de la moda Chiara Ferragni y el polifacético artista y empresario Fedez, junto con su primogénito Leone y su nueva hija Vittoria.

Tras el éxito de la primera temporada, Chiara y Fedez vuelven para compartir con los espectadores nuevos retos y éxitos, pero también su relación como pareja y como padres, aceptando valientemente, una vez más, profundizar y abrir las puertas de su hogar.

Apple TV

Silo (5 de mayo)

El noruego Morten Tyldum, director de Passengers y The imitation game, es el responsable de esta serie distópica y post-apocalíptica, protagonizada por rostros más que reconocibles como Rebecca Ferguson, Rashida Jones o Tim Robbins. En un futuro ruinoso y tóxico, existe una comunidad en un gigantesco silo subterráneo que alcanza cientos de pisos de profundidad. Allí, las personas viven en una sociedad llena de normas que creen que están destinadas a protegerlas. La serie está basada en una saga de novelas de ciencia ficción de Hugh Howey.

Harriet, la espía (5 de mayo)

Honesta y perpetuamente curiosa. Así es Harriet de 11 años en pocas palabras. Pero si quiere ser Harriet M. Welsch, futura escritora, tendrá que saberlo todo. Y para saberlo todo significa que tendrá que espiar a todo el mundo. Segunda temporada de la serie infantil de animación de Will McRobb, guionista de Alvin y las ardillas. Beanie Feldstein y Jane Lynch prestan sus voces a esta nueva adaptación de la novela de Louise Fitzhugh, que ya obtuvo su versión fílmica en 1996, producida por el canal Nickelodeon.

Ciudad en llamas (12 de mayo)

Serie estadounidense de intriga de ocho capítulos, de los productores ejecutivos de Gossip girl y The OC, sobre una estudiante universitaria que es tiroteada en Central Park el 4 de julio de 2003. La investigación conecta una serie de incendios misteriosos en toda la ciudad, la escena musical del centro de la urbe y una rica familia inmobiliaria de la parte alta que se desmorona por la tensión de los muchos secretos que guarda.

Los intérpretes Wyatt Oleff y Chase Sui Wonders son los encargados de encarnar a la joven pareja protagonista partida en dos, pero otros rostros reconocibles como Jemima Kirke, de la serie Girls, o Ashley Zuckerman, de Succession, también reciben su protagonismo en este thriller en el que las apariencias engañan.

High desert (17 de mayo)

La oscarizada Patricia Arquette interpreta a Peggy, una exadicta que toma la decisión de cambiar de vida haciéndose investigadora privada tras la muerte de su querida madre, con quien vivía en Yucca Valley, una pequeña ciudad del desierto, en California.

Comedia desenfrenada y desenfadada, en la que todos sus sucesos inverosímiles, entre turbios asuntos de la mafia y tóxicas adicciones, pasan por el árido personaje de Peggy. La serie es creada por Nancy Fichman, Katie Ford y Jennifer Hoppe, tres guionistas con una larga trayectoria en Hollywood, y producida por Ben Stiller. Completan el reparto Matt Dillon, Rupert Friend y Bernadette Peters.

Pequeñas historias zen (19 de mayo)

Serie infantil que presenta a los hermanos Karl, Addy y Michael, quienes se enfrentan a retos cotidianos, grandes y pequeños, que a veces parecen insuperables. Afortunadamente para ellos tienen como vecino a Lago Tranquilo, un panda sabio. A través de su ejemplo, sus historias y su humor suave, el oso les ofrece a los niños una comprensión más profunda de sus sentimientos, así como herramientas que les ayudan a enfrentar sus problemas del día a día.

El equipo de "Pequeñas historias zen" se asoció con Chopra para imaginar y crear una serie que enseñase a los niños cómo ser más conscientes y meditativos, y cómo reducir la velocidad para tomar decisiones más reflexivas y empáticas.

Planeta prehistórico , T2 (22 de mayo)

Creada por Jon Favreau y Mike Gunton y narrada por David Attenborough. El estreno global de la segunda temporada en Apple TV+ tendrá lugar a lo largo de cinco días, en la semana del 22 de mayo de 2023. Esta temporada transporta a los espectadores millones de años al pasado para descubrir nuestro mundo, y los dinosaurios que lo habitaron, con extraordinario detalle y el acompañamiento de una partitura original del ganador de varios premios Oscar, Hans Zimmer.

La serie documental combina metraje real de la naturaleza con las últimas novedades en paleontología y tecnología punta para revelar a los espectaculares los hábitats la Tierra prehistórica y sus habitantes, ofreciendo una experiencia inmersiva y única.

Platónico (24 de mayo)

Esta serie de comedia protagonizada y producida por Rose Byrne y Seth Rogen sigue a un pareja platónica de ex-mejores amigos que se acercan a la mediana edad, los cuales retoman su relación tras una larga época sin saber nada el uno del otro. La amistad de este dúo pronto se vuelve absorbente y desestabiliza sus vidas. La serie consta de diez episodios de media hora, y es la muestra más reciente de la colaboración entre Apple TV+ y Byrne y Rogen, también productores ejecutivos de la ficción.

Movistar Plus+

El limpiador, T2 (11 de mayo)

Wicky (Greg Davies) es un limpiador profesional de escenas del crimen. Cuando la policía ha hecho su trabajo, él entra armado con lo último en productos de saneamiento y se pone manos a la obra para eliminar hasta la última mancha de sangre. Su personalidad charlatana, inocente y extrovertida le lleva a pasar más horas cotilleando que limpiando, llegando a conocer las historias más rocambolescas pero también humanas.

En la segunda temporada de esta comedia negra, Wicky elimina los restos más escabrosos en las escenas de nuevos crímenes, desde un teatro hasta una tienda de electrodomésticos y una casa señorial.

La Unidad Kabul (18 de mayo)

Spin-off de la serie La Unidad, creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, en la que varios agentes de La Unidad se encuentran en Afganistán unos días antes de que Kabul sea tomada por los talibanes y España inicie la evacuación de civiles y colaboradores. Su objetivo es verse con un infiltrado que tiene información acerca de un posible atentado en Europa, pero se ven sorprendidos por los enfrentamientos entre muyahidines, talibanes y fuerzas del ISIS-K y acaban envueltos en una situación peligrosa.

Nathalie Poza, Marian Álvarez y Michel Noher repiten en sus papeles protagonistas de investigadores, en un reparto de ensueño y una cuidada producción que promete poner los pelos de punta a los amantes del thriller político, a través de sus seis nuevos episodios.

Supergarcía (29 de mayo)

Serie documental de tres episodios sobre el periodista deportivo José María García, quien vuelve a un estudio de radio, veinte años después de su dimisión, para contar su historia. A través de cientos de recuerdos, documentos, cintas de casete, fotografías, premios, recortes de periódico y objetos personales del periodista, el material de archivo traza una detallada visita por la vida y el trabajo del presentador de míticos programas como Estudio Estadio y Supergarcía.

Dirigen Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, responsables de otros documentales de diferentes personajes de la cultura popular española, como Ramoncín, José Antonio Labordeta, Francisco Umbral o Raphael.

SkyShowtime

A town called Malice (12 de mayo)

Este embriagador cóctel de suspenso y saga familiar de principios de los 80 sigue a los Lords, una familia de gánsteres del sur de Londres, a quienes se les presenta una oportunidad de oro para recuperar su antigua gloria en la Costa del Sol, España.

Protagonizada por Martha Plimpton, Eliza Butterworth, Jason Flemyng y Daniel Sharman, la serie es una sátira sobre las familias disfuncionales y la visión paradisíaca del turismo de sol y playa que mantienen los británicos.

Fatal attraction (22 de mayo)

Reinvención del clásico de los años 80 con Glenn Close y Michael Douglas. La serie explora los temas atemporales del matrimonio y la infidelidad a través de la lente de las actitudes modernas hacia las mujeres fuertes, los trastornos de la personalidad y el control coercitivo. Su reparto está liderado por Joshua Jackson (Little Fires Everywhere) y Lizzy Caplan (Masters of sex).

Juan Carlos: la caída del rey (22 de mayo)

Documental de cuatro episodios presentado en la última edición del Festival Canneseries, cuya producción quedó expuesta a diferentes dificultades y casos de espionaje. Cuenta cómo la figura del rey emérito ha pasado de ser la representación de la democracia y el progreso a ser el centro de atención de todo tipo de polémicas, hasta su retiro en Abu Dabi.

La producción cuenta con material de archivo y declaraciones de Corinna Larsen, su exmarido Philip Adkins, el excomisario José Manuel Villarejo, el periodista Jaime Peñafiel y Mario Conde; y promete ser un controvertido estudio sobre las horas más bajas de la monarquía española.

Por H o por B, T2 (25 de mayo)

Después de una primera temporada en HBO, SkyShowtime recupera a las emblemáticas amigas de Parla, Hache (Marta Martín) y Belén (Saida Benzal), quienes aparecían por primera vez en el cortometraje Pipas de Manuela Burló Moreno.

En esta segunda temporada las chicas continuarán intentado adaptarse a la vida en el barrio madrileño de Malasaña, mientras que nuevos rostros, encarnados por Guillermo Montesinos o Marta Aledo, llegan a sus vidas. Comedia fresca sobre las imposturas de la modernidad y los barrios gentrificados, en un tono irónico y desenfadado.

Atresplayer

UPA Next (7 de mayo)

El esperado regreso de una de las míticas series españolas de comienzos de los 2000, Un paso adelante, regresa bajo el título UPA Next: el relevo de una nueva generación de bailarines que llega dispuesta a alcanzar el éxito. La serie retoma algunos de los personajes que ya conocemos, como Miguel Ángel Muñoz en el papel de Rober, quien regresa a la academia Carmen Arranz desde Estados Unidos con la idea de montar un gran musical que recoja los antiguos éxitos de UPA junto a otros nuevos para brillar como años atrás.

Le acompañan en esta nueva aventura Mónica Cruz y Beatriz Luengo, además de Natalia Millán y Lola Herrera en pequeños cameos. Los nuevos talentos están representados por Quique González, Mónica Mara, Marc Betriu, Claudia Lachispa, Almudena Salort, Marc Soler, Karina Soro, Alex Medina y Nuno Gallego.

Filmin

Sherwood (2 de mayo)

Una de las grandes series británicas del año, nominada a tres BAFTA. David Morrissey (La ciudad y la ciudad) y Leslie Manville (El hilo invisible) protagonizan esta intriga de mineros en huelga, sindicalistas asesinados y policías corruptos.

Dos asesinatos impactantes e inesperados destrozan una comunidad ya fracturada, que conduce a una de las cacerías humanas más grandes de la historia británica, mientras amenazan con inflamar las divisiones históricas provocadas durante la huelga obrera de hace tres décadas.

Putos modernos (4 de mayo)

Una pareja de esnobs forzados a apreciar experiencias carísimas que no comprenden, un triatleta cuarentón incapaz de bajar a por su comida, una influencer que cada vez que se va de escapada rural pierde la cobertura y la compostura, o una señora de pelo azul que exige un champú 100% natural para su mechón. La marca editorial PutosModernos, propiedad de la agencia TheCreative, parodia los gajes y personajes de nuestros tiempos en una suma de capítulos cortos e independientes consumibles en menos de 3 minutos.

placeholder Imagen de la serie 'Putos modernos'. (Filmin)
Imagen de la serie 'Putos modernos'. (Filmin)

Las confesiones de Frannie Langton (9 de mayo)

Intenso y sensual drama racial y lésbico ambientado en el Londres georgiano que adapta la galardonada novela homónima de Sara Collins, con Karla-Simone Spence y Sophie Cookson en su reparto.

Ambientada en 1826, Frannie Langton, una mujer negra arrancada de sus raíces en Jamaica y vendida como esclava al matrimonio formado por célebre científico George Benham y su hermosa esposa, Madame Marguerite, se enfrenta a un juicio por asesinato. Ella no recuerda nada de esa noche, pero está convencida de que ella no ha sido la culpable. Porque ella estaba enamorada de la señora Benham.

Holding (16 de mayo)

Pueblo pequeño, serie pequeña (de cuatro episodios), pero encantadora y cálida. Holding es una comedia que adapta la novela del mismo título de Graham Norton, en la que un afable oficial de policía debe investigar un asesinato en un pequeño pueblo irlandés, un lugar con su propio clima y su ritmo pausado.

Conleth Hill encarna al sargento PJ Collins, un hombre poco comunicativo que rehúye la gente y realiza su labor policial de forma tranquila y poco entusiasta. Sin embargo, cuando se descubre el cadáver de Tommy Burke, un conocido vecino desaparecido hace mucho tiempo, Collins es asignado para intentar resolver un delito grave por primera vez en su carrera.

Somewhere boy (30 de mayo)

Una de las series más vistas, recomendadas y celebradas del Reino Unido, reconocida con cuatro nominaciones a los BAFTA. Lewis Gribben es Danny, un joven encerrado por su padre en casa durante años después de que su madre muriese en un accidente automovilístico, que debe hacer frente a los monstruos del mundo exterior.

Después de mayo, ya se han anunciado esperados estrenos para junio que nos harán salivar con la llegada del verano, como es el caso de The Idol (HBO Max), del director de Euphoria con Lily-Rose Depp y The Weeknd, además de la temporada final de Yo nunca en Netflix, la miniserie dramática ambientada en los 70 The crowded room (Apple TV), con Tom Holland y Amanda Seyfried, o la serie de Marvel, Invasión secreta, en Disney +, con Samuel L. Jackson y Olivia Colman en su reparto.

Con la llegada de mayo y la subida de las temperaturas, las plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) se llenan de contenidos con los que disfrutar de la recta final hacia el verano. Lo hay de todo y para todos los gustos: desde ficciones de intriga y misterio a las que engancharse, hasta simpáticas comedias, animación y documentales.

Series Series de HBO Series de Filmin Series de Netflix Atresplayer Premium Disney+ Amazon Prime Video Apple TV+ Barack Obama
El redactor recomienda