Es noticia
Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Apple TV, Atresplayer y Filmin del 1 al 7 de mayo de 2023
  1. Televisión
  2. Series TV
SEMANA 18

Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Apple TV, Atresplayer y Filmin del 1 al 7 de mayo de 2023

La ampliación de la dinastía Bridgerton a través de 'La reina Carlota' en Netflix, o la nueva temporada de la antología 'Star Wars: Visions', entre lo más destacado de la semana

Foto: Justin Theroux y Woody Harrelson en un fotograma de 'Los fontaneros de la Casa Blanca'. (HBO Max)
Justin Theroux y Woody Harrelson en un fotograma de 'Los fontaneros de la Casa Blanca'. (HBO Max)

Mayo arranca con fuerza en las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD), que se nutren de series de estreno y nuevas temporadas de exitosas franquicias como Los Bridgerton o Star Wars. En el caso de la primera, Netflix estrena La reina Carlota, sobre la idílica relación entre dos jóvenes monarcas.

Sobre el segundo caso, Disney+ ha decidido celebrar el Día de Star Wars (4 de mayo), con el estreno de la segunda temporada de la antología de cortometrajes animados Star Wars: Visions y la serie de animación infantil Star Wars: Young Jedi Adventures.

Foto: Fotograma de 'El hijo zurdo'. (Movistar Plus )

El servicio digital del ratón también estrena el thriller histórico Una pequeña luz: Protegiendo a Ana Frank, sobre la mujer holandesa que escondió a la familia Frank de los nazis y posteriormente encontró el famoso diario de la niña, aunque HBO Max le intentará hacer la competencia con el relato político sobre el caso Watergate, en clave de comedia, en Los fontaneros de la Casa Blanca, con Woody Harrelson y Justin Theroux.

Otra saga que se expande, esta vez en el territorio nacional, es la de Un paso adelante, con el estreno de nuevos capítulos de su secuela, UPA Next, en Atresplayer Premium. Otra de las grandes plataformas españolas, Filmin, estrena la comedia breve Putos modernos, una sátira de los tiempos en los que vivimos contada a través de diferentes personajes. Repasamos, a continuación, todas las series que se estrenan esta primera semana de mayo de 2023.

Netflix

El sastre (2 de mayo)

Una nueva serie turca llega a Netflix con dramáticas historias de traición y romance. Çagatay Ulusoy, protagonista de la serie Hakan, el protector, interpreta a Peyami, un sastre que empieza a coser un vestido de novia para la prometida de su mejor amigo. Pero los tres tienen oscuros secretos que no tardarán en trastocar sus vidas.

Jewish matchmaking (3 de mayo)

El mes pasado Netflix estrenaba la tercera temporada de Indian matchmaking, y sus productores han decidido dar un paso más allá, y crear una nueva entrega de la serie-reality en la que solteros y solteras judías de Estados Unidos e Israel confían sus vidas sentimentales a una famosa casamentera. ¿Les ayudará la ancestral tradición del shidduch (citas concertadas) a encontrar a su alma gemela en el mundo actual? Aleeza Ben Shalom es la coach que se encarga en esta nueva edición del programa de hacer su magia para crear prósperas parejas enamoradas.

El aprendiz de sumo (4 de mayo)

Producción japonesa sobre las artes marciales, en la que un chico duro desesperado se hace luchador de sumo, conquistando a los aficionados con su arrogancia y sacudiendo los cimientos de una industria anclada en la tradición. En clave de comedia, promete adentrarse en el despiadado mundo de los espectáculos deportivos.

La reina Carlota (4 de mayo)

La reina Carlota: una historia de los Bridgerton es la precuela del universo de Los Bridgerton, que gira en torno a la subida al poder de la reina Carlota. La miniserie cuenta cómo el enlace de la joven monarca con el rey Jorge dio lugar tanto a una gran historia de amor como a un cambio social y creó el mundo de la alta sociedad, heredado por los personajes de Los Bridgerton. Su monarca protagonista está interpretada por India Ria Amarteifio y como no podía ser de otra manera la ficción está creada y escrita por la visionaria Shonda Rhimes.

Larva: la familia (4 de mayo)

La familia larva ha crecido, y con la llegada de una bebé oruga, Rojo y Amarillo aprenden a ser padres a marchas forzadas, pero también disfrutan enseñándole cochinadas. Esta serie de animación surcoreana, tan colorida como humorística, pretende llegar a los corazones de los más pequeños con su particular mundo de los insectos y las flores, y sus anecdóticos personajes, en el que el bebé larva es de proporciones mucho mayores a las de sus progenitores.

HBO Max

Los fontaneros de la Casa Blanca (2 de mayo)

Miniserie de cinco episodios que cuenta la historia real de cómo los saboteadores políticos de Nixon y los autores intelectuales del Watergate derrocaron accidentalmente la presidencia que estaban tratando de proteger. Justin Theroux y Woody Harrelson dan vida "los fontaneros", una unidad que debía investigar las filtraciones de documentos gubernamentales de alto secreto, en particular los Papeles del Pentágono, a la prensa.

De los productores de Succession y Veep, la miniserie se basa en el libro de Bud Egil, abogado infame de la Administración Nixon, y su hijo Matthew Krogh, Integrity: Good People, Bad Choices, and Life Lessons from the White House, y reformula la década estadounidense de los 70 en una narración tintada de thriller político y comedia. Completan el reparto Lena Headey (Juego de tronos), Kiernan Shipka (Las escalofriantes aventuras de Sabrina) y Domhnall Gleeson (Run).

Disney+

Una pequeña luz: Protegiendo a Ana Frank (2 de mayo)

Drama histórico producido por Disney y National Geographic, que sigue la notable historia de Miep Gies, una mujer holandesa que arriesgó su vida para proteger a la familia de Ana Frank de los nazis durante más de dos años durante la Segunda Guerra Mundial.

Miep, su esposo Jan y los otros ayudantes vigilaron a las ocho almas escondidas en el Anexo Secreto. Fue Miep quien encontró el diario de Ana y lo mantuvo a salvo para que Otto, el único de los ocho que sobrevivieron, pudiera compartirlo más tarde con el mundo como uno de los relatos más poderosos del Holocausto. Completan el reparto Liev Schreiber, Joe Cole y la pequeña Billie Boullet en el papel de Ana Frank.

Ed Sheeran: la suma de todo (3 de mayo)

Miniserie documental sobre los orígenes y la llegada al éxito de masas de un niño pelirrojo, bajito y tartamudo llamado Ed Sheeran. La producción también intercala algunas de sus actuaciones más populares con ciertas reflexiones sobre sus relaciones y su aprendizaje, durante más de 10 años de trayectoria, a sobrellevar el duelo por la pérdida de sus seres queridos y transformarlo en arte.

Star Wars: Visions, T2 (4 de mayo)

Disney+ celebra el llamado Día de Star Wars (4 de mayo, "May the fourth be with you", o como se dice en español, "que la fuerza te acompañe") con el estreno de la segunda temporada de esta antología animada basada en el universo creado por George Lucas a modo de historias independientes. Cada uno de sus nueve capítulos es un nuevo cortometraje ideado por diferentes estudios internacionales de animación. Su primera temporada, estrenada en 2021, supuso un éxito para la crítica internacional. La temporada despliega diferentes géneros y diversas técnicas de animación que suponen una celebración del fenómeno warsie a escala mundial.

Star Wars: young Jedi adventures (4 de mayo)

Continúa la celebración del Día de Star Wars con otra serie animada, esta vez enfocada para el público más infantil. Con breves episodios de tres minutos, y ambientada durante la era de la Alta República, la serie original sigue a Younglings mientras estudian los caminos de la Fuerza y se convierten en Jedi, trabajando valores como a compasión, autodisciplina, trabajo en equipo, paciencia y amistad.

Apple TV+

Silo (5 de mayo)

El noruego Morten Tyldum, director de Passengers y The imitation game, es el responsable de esta serie distópica y posapocalíptica, protagonizada por rostros más que reconocibles como Rebecca Ferguson, Rashida Jones o Tim Robbins. En un futuro ruinoso y tóxico, existe una comunidad en un gigantesco silo subterráneo que alcanza cientos de pisos de profundidad. Allí, las personas viven en una sociedad llena de normas que creen que están destinadas a protegerlas. La serie está basada en una saga de novelas de ciencia ficción de Hugh Howey.

Harriet, la espía (5 de mayo)

Honesta y perpetuamente curiosa. Así es Harriet de 11 años en pocas palabras. Pero si quiere ser Harriet M. Welsch, futura escritora, tendrá que saberlo todo. Y saberlo todo significa que tendrá que espiar a todo el mundo. Segunda temporada de la serie infantil de animación de Will McRobb, guionista de Alvin y las ardillas. Beanie Feldstein y Jane Lynch prestan sus voces a esta nueva adaptación de la novela de Louise Fitzhugh, que ya obtuvo su versión fílmica en 1996, producida por el canal Nickelodeon.

Atresplayer Premum

UPA Next (7 de mayo)

El esperado regreso de una de las míticas series españolas de comienzos de los 2000, Un paso adelante, regresa bajo el título UPA Next, el relevo de una nueva generación de bailarines que llega dispuesta a alcanzar el éxito. La serie retoma algunos de los personajes que ya conocemos, como Miguel Ángel Muñoz en el papel de Rober, quien regresa a la academia Carmen Arranz desde Estados Unidos con la idea de montar un gran musical que recoja los antiguos éxitos de UPA junto a otros nuevos para brillar como años atrás.

Le acompañan en esta nueva aventura Mónica Cruz y Beatriz Luengo, además de Natalia Millán y Lola Herrera en pequeños cameos. Los nuevos talentos están representados por Quique González, Mónica Mara, Marc Betriu, Claudia Lachispa, Almudena Salort, Marc Soler, Karina Soro, Alex Medina y Nuno Gallego.

Filmin

Sherwood (2 de mayo)

Una de las grandes series británicas del año, nominada a tres BAFTA. David Morrissey (La ciudad y la ciudad) y Leslie Manville (El hilo invisible) protagonizan esta intriga de mineros en huelga, sindicalistas asesinados y policías corruptos.

Dos asesinatos impactantes e inesperados destrozan una comunidad ya fracturada, que conduce a una de las cacerías humanas más grandes de la historia británica, mientras amenazan con inflamar las divisiones históricas provocadas durante la huelga obrera de hace tres décadas.

Putos modernos (4 de mayo)

Una pareja de esnobs forzados a apreciar experiencias carísimas que no comprenden, un triatleta cuarentón incapaz de bajar a por su comida, una influencer que cada vez que se va de escapada rural pierde la cobertura y la compostura, o una señora de pelo azul que exige un champú 100% natural para su mechón. La marca editorial PutosModernos, propiedad de la agencia TheCreative, parodia los gajes y personajes de nuestros tiempos en una suma de capítulos cortos e independientes, consumibles en menos de 3 minutos.

placeholder Una imagen de 'Putos modernos'. (Filmin)
Una imagen de 'Putos modernos'. (Filmin)

La serie cuenta con la presencia de Teresa Riott, Roger Coma, Inés Hernand, Maria Molins, Jordi Vilches, Octavi Pujades, Raquel Córcoles (también conocida como Moderna de Pueblo), Carlos Carrero, Luís Heras o Ahikar Azcona y Santi Millán.

Mayo arranca con fuerza en las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD), que se nutren de series de estreno y nuevas temporadas de exitosas franquicias como Los Bridgerton o Star Wars. En el caso de la primera, Netflix estrena La reina Carlota, sobre la idílica relación entre dos jóvenes monarcas.

Series de Netflix Series de HBO Series de Filmin Series Atresplayer Premium Disney+ Apple TV+
El redactor recomienda