Es noticia
Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV, Movistar Plus+ y Filmin, del 24 al 30 de abril
  1. Televisión
  2. Series TV
SEMANA 17

Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV, Movistar Plus+ y Filmin, del 24 al 30 de abril

La segunda temporada de 'Sweet Tooth' en Netflix o la nueva serie de Elizabeth Olsen para HBO Max, entre las grandes destacadas de la semana

Foto: Hugo Silva en 'Pollos sin cabeza'. (HBO Max)
Hugo Silva en 'Pollos sin cabeza'. (HBO Max)

Abril se termina con suculentos estrenos de series que harán las delicias de los usuarios de las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) en España. Netflix continúa proclamándose el líder de los servicios, incluso después de limitar sus cuentas compartidas. Su estabilidad en cuanto al número de suscriptores, y su despliegue, semana tras semana, de nuevos contenidos internacionales la encabezan como la marca de referencia.

Esta semana, la plataforma de Ted Sarandos y Greg Peters estrena la esperada segunda temporada de Sweet Tooth, el niño-ciervo sacado de los cómics de DC que ya enamoró a los espectadores con su primera entrega. En otro tono diferente, destaca también el estreno de La enfermera, thriller danés sobre el peculiar caso de una sanitaria que mataba a sus pacientes.

Foto: Úrsula Corberó interpreta a Rosa Peral en 'El cuerpo en llamas', nueva apuesta de Netflix en clave de thriller. (Netflix)

Prime Video también estrena thriller, pero esta vez de acción, de la mano de Richard Madden y Priyanka Chopra en Citadel, sobre una pareja de agentes de seguridad que intentan salvar la estabilidad mundial, amenazada por un oscuro sindicato. HBO Max también ha generado expectativas con la nueva serie protagonizada por Elizabeth Olsen, Love & death, en el que la carismática "vengadora" se enfrenta a una familia vecina.

Las series españolas también tienen su protagonismo esta semana: Disney+ estrena, por su parte, la policíaca española Tú también lo harías, con Michelle Jenner y Ana Polvorosa, mientras que Movistar Plus+ ofrece el intenso drama El hijo zurdo, sobre la incursión de un joven en un grupo radical, después de ser premiada en el festival Canneseries. HBO Max estrena, por último, Pollos sin cabeza, la nueva comedia de Hugo Silva en clave futbolística, producida por Carolina Bang y Álex de la Iglesia.

Netflix

El amor después del amor (26 de abril)

Serie biográfica y ficcional de 8 capítulos que ofrece una mirada íntima a la vida y la carrera de Fito Páez, interpretado por Ivan Hochman, uno de los músicos más célebres de Argentina, e incluye su trayectoria junto a figuras del rock tan míticas como Charly García, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta y Juan Carlos Baglietto, entre otros. Otras personalidades como Cecilia Roth y Andrés Calamaro también se entrecruzarán con la vida de Páez.

La buena mala madre (26 de abril)

La imparable Corea del Sur sigue en plena forma, exportando nuevas series a través de su gran aliado Netflix. Le toca el turno a Ra Mi-ran y Lee Do-hyun, protagonista de exitosas series como La gloria o Sweet home, quienes hacen de madre e hijo en este inspirado y naíf K-drama con buenas dosis de comedia. Do-hyun se pone en la piel de un ambicioso fiscal, a quien un trágico accidente le ha dejado con las facultades mentales de un niño. A partir de entonces, él y su madre se ven obligados a reconstruir su relación.

Tibucán, T3 (27 de abril)

Colaboración entre Netflix y el canal Nickelodeon. La animación infantil realizada en Singapur regresa con una nueva temporada de las aventuras entre Max y Sharkdog, su mascota mitad tiburón, mitad perro, que guarda siempre un gran apetito.

La enfermera (27 de abril)

Thriller danés de cuatro episodios que se basa en la historia de la enfermera Christina Aistrup Hansen, que fue condenada a cadena perpetua por cuarto intentos de asesinato en 2016, así como en la novela original de Kristian Corfixen. Una compañera del hospital sospecha que la enfermera ha matado deliberadamente a varios pacientes y teme que haya vuelto a hacerlo. Pronto empieza a desentrañarse un caso de homicidio insólito en la historia legal de Dinamarca.

Sweet Tooth, T2 (27 de abril)

En esta nueva temporada de la serie fantástica del niño ciervo, basada en los cómics de DC e interpretada por Christian Convery, los Últimos Hombres capturan a Gus y a sus compañeros híbridos para buscar la cura de la Plaga. Si quiere salvar a sus amigos, Gus tendrá que echar mano de toda su fuerza mientras desvela el origen del Gran Infortunio.

El baile de las luciérnagas, T2 (27 de abril)

Segunda temporada sobre la vida sentimental de Tully (Katherine Heigl) y Kate (Sarah Chalke), dos mujeres de mediana edad que recuperan su amistad pasados los años. En la nueva entrega de esta tierna comedia, Kate lidia con las dolorosas secuelas del malogrado viaje de Johnny a Irak y Tully, que se enfrenta a una demanda tras abandonar su programa de entrevistas, debe empezar su carrera desde cero.

Las olas del poder (28 de abril)

Producción taiwanesa que transita entre la comedia y el drama sobre el mundo de la política, en la que los miembros de un equipo de campaña deben tomar decisiones difíciles en un clima altamente competitivo. Lidera el reparto la actriz Ying-Hsuan Hsieh, protagonista de la película de Netflix, Dear ex, y le acompaña Jag Huan, Gingle Wang y Leon Dai, actor de la película Llevo tu nombre grabado, también disponible en Netflix.

HBO Max

Somebody somewhere, T2 (24 de abril)

Del afamado director Jay Duplass, junto a Rob Cohen, llega esta comedia rural de siete episodios en la que Sam (Bridget Everett) mantiene un espíritu urbanita en la superficie, pero por dentro lucha por encajar en el molde de su ciudad natal. En plena crisis, lidiando con la pérdida y la aceptación, se descubre a sí misma y a una comunidad de forasteros que no encajan pero que tampoco se rinden. Entrañable y emotiva, esta nueva temporada ofrece a sus seguidores más momentos únicos protagonizados por la carismática Everett junto a Jeff Hiller.

Mrs. Davis (26 de abril)

Distribuida también por el canal norteamericano Peacock, cuenta con la actriz Betty Gilpin en la piel de una monja llamada Simone, quien no se detendrá ante nada para destruir a la Inteligencia Artificial antes de que provoque un colapso mundial. Firman el guion Tara Hernández, una de las co-productoras ejecutivas de The Big Bang theory, y Damon Lindelof, ganador del Emmy por Watchmen y nominado también por Perdidos.

Love & death (27 de abril)

Elizabeth Olsen y Lily Rabe se enfrentan en este drama basado en hechos reales, en el que dos familias, los Montgomery y los Gore, llevan una vida plácida y cristiana en un pequeño pueblo de Texas, hasta que una aventura extramatrimonial empuja a alguien a empuñar un hacha. La serie revela las frustraciones que van hirviendo a fuego lento en los cuerpos de sus protagonistas, llenos de deseos sin respuesta.

Pollos sin cabeza (28 de abril)

Producción española de Carolina Bang y Álex de la Iglesia, en la que "Beto" (Hugo Silva), un ex futbolista y representante de nuevos talentos establece su propia agencia. Pero cuando parece que todo marcha bien, su jugador más potente y su novia le abandonan. Cuenta también con la presencia de Kira Miró, Dafne Fernández, Óscar Casas y Gorka Otxoa.

From, T2 (28 de abril)

Serie de terror que desentraña el misterio de un pueblo de pesadilla en el centro de América que atrapa a todos los que entran. En esta segunda temporada comienzan a surgir verdades ocultas sobre la naturaleza y los orígenes aterradores de la ciudad, incluso cuando la vida de sus residentes se ve sumida en el caos por la llegada de misteriosos visitantes.

Disney+

Tú también lo harías (26 de abril)

El director de la película No matarás, David Victori, es el responsable de este thriller con Michelle Jenner y Ana Wagener, en el que un atraco a mano armada tiene lugar en la línea de autobús que conecta el aeropuerto con varias ciudades cerca de Barcelona, con el resultado de que los tres atracadores acaban muertos, hay una persona desaparecida y seis testigos que no son capaces de identificar al fugitivo. Pablo Molinero y Ana Polvorosa interpretan a una pareja de agentes que intentan esclarecer los hechos mientras el caso se vuelve viral y la opinión pública se posiciona a favor del fugitivo utilizando el hashtag: #TúTambiénLoHarías.

Sam Meffire (26 de abril)

Sam Meffire: caída de un símbolo sajón es una miniserie alemana basada en la historia real del primer policía negro de Alemania Oriental (Malick Bauer), desde su infancia como un marginado, moldeada por el asesinato de su padre, su lucha por la justicia contra un sistema abrumador, su ascenso como figura simbólica y su éxito mediático hasta su caída y huida como un enemigo buscado internacionalmente por el estado.

Prime Video

Citadel (28 de abril)

Miniserie de espionaje con Richard Madden, Stanley Tucci y Priyanka Chopra, en la que los agentes de élite Mason Kane y Nadia Sinh intentan escapar con vida de Manticore, un poderoso sindicato que manipula Citadel desde las sombras. Una noche, Mason es localizado por su antiguo colega que necesita su ayuda para impedir que Manticore establezca un nuevo orden mundial.

Apple TV+

The afterparty, T2 (28 de abril)

El realizador humorístico Christopher Miller regresa con una segunda temporada de The afterparty, la serie sobre misterio y asesinatos con un toque de comedia negra, en la que una celebración acaba con un cadáver a los postres. Si la primera temporada se ubicaba en una reunión de antiguos alumnos, en la segunda una boda se va a pique cuando el novio es asesinado y todos los invitados son sospechosos. La detective Danner (Tiffany Haddish) regresa para resolver el misterio interrogando a miembros de la familia, amantes desventurados y compañeros de negocios.

Movistar Plus+

El hijo zurdo (27 de abril)

Nueva serie protagonizada por María León y creada por Rafael Cobos, uno de los guionistas más importantes de la ficción española actual. Cuenta la historia de Lola, una madre de clase acomodada con dos hijos que asiste a la deriva del menor de ellos, Lorenzo, hacia las oscuridades de un grupo radical. Se trata de la adaptación de la novela homónima de la escritora Rosario Izquierdo y la obra ha ganado el premio a Mejor Serie de formato corto en el Festival Internacional de Series de Cannes.

SkyShowtime

Drift: Partners in crime (25 de abril)

Thriller alemán de cinco episodios, con un ritmo trepidante y protagonizado por Ken Duken y Fabian Busch. Interprtan a Ali y Leo, dos hermanos que rara vez están de acuerdo y, sin embargo, comparten su infancia y su trabajo: Ali trabaja en el Comisariado de Medidas Operativas en Munich, Leo es investigador interno en la LKA en Leipzig. Después de una operación policial desastrosa, los hermanos, que no han querido tener nada que ver el uno con el otro durante décadas, se encuentran en el centro de una conspiración internacional y se ven obligados a trabajar en equipo.

Filmin

Mayflies (25 de abril)

Una serie con sello autoral. Peter Mackie Burns, destacado por la selección de su película Rialto en el Festival de Venecia, narra en este drama una amistad forjada entre James (Martin Compston) y Tully (Tony Curran) en un pequeño pueblo escocés en 1986. Un fin de semana se hacen la promesa de vivir la vida de otra manera. Pero entonces, 30 años después, a media vida de distancia, suena el teléfono. Tully tiene la peor de las noticias.

Grantchester, T7 (28 de abril)

Adaptación de los libros de James Runcie que estrena ya su séptima temporada. Regresamos al pueblo de Grantchester, con la década de los 50 a punto de finalizar. Sidney (James Norton) se pregunta qué le deparará el futuro, pero le surgen algunos crímenes por resolver y algunas decisiones que cambiarán su vida para siempre.

Abril deja paso a mayo, que llega muy interesante en cuestión de estrenos de series, como la segunda parte de la serie antológica de animación Star Wars Visions en Disney+, o American Born Chinese, con los oscarizados Michelle Yeoh y Ke Huy Quan.

Igual de esperado es también en Netflix el spin off La reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton, así como la serie española El silencio, con Arón Piper y Manu Ríos. HBO Max, por su parte, estrenará el drama político Los fontaneros de la Casa Blanca, con Woody Harrelson, y la animada Gremlins: Secrets of the Mogwai, sobre los orígenes del pequeño monstruito Gizmo.

Abril se termina con suculentos estrenos de series que harán las delicias de los usuarios de las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) en España. Netflix continúa proclamándose el líder de los servicios, incluso después de limitar sus cuentas compartidas. Su estabilidad en cuanto al número de suscriptores, y su despliegue, semana tras semana, de nuevos contenidos internacionales la encabezan como la marca de referencia.

Series Series de Filmin Series de HBO Series de Netflix Amazon Prime Video Disney+ Movistar+ Apple TV+
El redactor recomienda