Es noticia
Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV, Movistar Plus+ y Filmin, del 10 al 16 de abril
  1. Televisión
  2. Series TV
SEMANA 15

Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV, Movistar Plus+ y Filmin, del 10 al 16 de abril

El thriller de Jennifer Garner y Nikolaj Coster-Waldau para Apple TV y la despedida de ‘La maravillosa Sra. Maisel’ en Prime Video , entre los estrenos semanales más sólidos

Foto: Imagen de la última temporada de 'La maravillosa Sra. Maisel'. (Prime Video)
Imagen de la última temporada de 'La maravillosa Sra. Maisel'. (Prime Video)

Pasada la Semana Santa, las plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) estrenan nuevas series para que la vuelta de las vacaciones sea un poco más llevadera. Se lleva la palma Netflix, con dos documentales con el atletismo como telón de fondo: uno dedicado a los atentados de la maratón de Boston, cuando se cumplen diez años del suceso, y otro sobre el auge y la caída en el dopaje del corredor italiano Alex Schwazer.

En clave de comedia, la compañía de Greg Peters y Ted Sarandos también estrena Un hombre en Florida, thriller con humor protagonizada por Edgar Ramírez que comienza a dar la bienvenida al buen tiempo. No faltarán los chistes esta semana, pues La maravillosa Sra. Maisel, sobre una humorista en ciernes en la época de los 50, se despide para siempre con su quinta y última temporada en Prime Video.

Foto: Parte del cartel de 'Invasión secreta'. (Disney )

Rostros de sobra conocidos vuelven a la televisión, como el de Jennifer Garner (Elektra) y Nikolaj Coster-Waldau (Juego de tronos) en el thriller de Apple TV+, Lo último que me dijo, en el que una mujer busca desesperadamente a su marido desaparecido. También los actores Guy Pearce (Memento) y Damian Lewis (Homeland) protagonizan Un espía entre amigos, intrigante thriller histórico basado en el período de la Guerra Fría, disponible en Movistar Plus+. Por su parte, Jeremy Renner lanza su propio formato de serie reality a lo "reforma sorpresa" con Rennervations, la apuesta semanal de Disney+ con el "marvelita" protagonista de Ojo de halcón.

Estas y otras series de diferentes servicios conforman la amplia oferta semanal. Hacemos un repaso, a continuación, de los destacados estrenos en las plataformas de streaming del 10 al 16 de abril de 2023.

Netflix

El atentado del maratón de Boston (12 de abril)

Diez años después de los atentados de la maratón de Boston en 2013, el director Floyd Russ conmemora a través de Persecución policial: El atentado del maratón de Boston, a los valientes ciudadanos y las fuerzas del orden que dieron caza y captura a los atacantes, paralizando la ciudad y definiendo nuestro mundo posterior al 11 de septiembre.

placeholder Una imagen de la producción 'Persecución policial: los atentados de la maratón de Boston'. (Netflix)
Una imagen de la producción 'Persecución policial: los atentados de la maratón de Boston'. (Netflix)

Un hombre en Florida (13 de abril)

Asesinatos. Persecuciones. Manatíes. En esta calurosa miniserie, el actor Edgar Ramírez interpreta a un expolicía en apuros que tiene que volver a su Florida natal para encontrar a la novia fugada de un mafioso de Filadelfia. Aunque parecía un trabajito sin complicaciones, no solo degenera en una situación delirante con secretos familiares enterrados de por medio, sino que todos los esfuerzos por hacer lo correcto en un lugar sin ley se revelan cada vez más fútiles.

Obsesión (13 de abril)

De las creadoras Lisa Barros D'Sa y Glenn Leyburn, llega esta serie de intriga y romance en la que William (Richard Armitage) se enamora de su futura nuera, Anna (Charlie Murphy), que está tratando de mantener la relación entre ambos, pero la verdad siempre sale a la luz y alguien sale lastimado.

Bebé jefazo: vuelta a la cuna, T2 (13 de abril)

Segunda temporada de la serie de animación del estudio Dreamworks, en la que Theodore Templeton, siendo ya adulto, es acusado injustamente de malversación de fondos y se ve obligado a convertirse en su yo bebé para liderar, con su sobrina Tina, un nuevo equipo en Baby Corp. Juntos, pretenden aumentar el amor por los bebés mientras impiden que un nuevo grupo de archienemigos, los "Inmimables", destruya la compañía.

La suegra que te parió (13 de abril)

Comedia brasileña en la que Isadir (interpretada por el actor y humorista Rodrigo Sant'anna) acoge el rol de una paródica suegra desagradable. Desde que empezó la pandemia vive con la rica familia de su hijo y está convencida de que Carlos necesita una esposa mejor que la sofisticada Alice, por lo que hará lo que sea para no volver a su pisito en un barrio popular de la zona norte de Río de Janeiro.

Alex Schwazer: marcha por la redención (13 de abril)

De chico de oro del deporte italiano a decepción nacional: Alex cayó en la trampa del dopaje, pero hizo todo lo posible por volver a levantarse. Para obstaculizarlo, sin embargo, se cierne sobre él la sombra de una gran conspiración. Documental de cuatro episodios con una mirada sin tapujos al auge, la caída y el afán de redención de un deportista, con el telón de fondo de un intrincado asunto deportivo y judicial.

Queenmaker (14 de abril)

Serie surcoreana de tintes políticos en la que, tras un trágico accidente, una asesora de imagen usa su talento para transformar a una abogada de los derechos civiles en la futura alcaldesa de la ciudad de Seúl... y acabar con sus antiguos jefes.

HBO Max

Bring back Alice (14 de abril)

Miniserie polaca de intriga en la que la comunidad de Tri-City está conmocionada por la desaparición de una popular influencer: Alicja Stec (Helena Englert), después de acudir a una fiesta. Alicja aparece un año después en circunstancias misteriosas. Desafortunadamente, el ídolo de Internet no recuerda casi nada, pero a partir de fragmentos de información, flashbacks inquietantes y recuerdos fragmentarios, intenta reconstruir su pasado.

Disney+

Rennervations (12 de abril)

Serie de cuatro partes que abarca la pasión de toda la vida del actor Jeremy Renner (Ojo de Halcón) de retribuir a las comunidades de todo el mundo al reinventar vehículos únicos, especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de un colectivo. Renner viaja hasta Nevada, Illinois, México y la India para sorprender a los vecinos de comunidades necesitadas, y cuenta con colaboradores de lujo como Vanessa Hudgens, Sebastián Yatra o Anthony Mackie.

Prime Video

La maravillosa Sra. Maisel, T5 (14 de abril)

Midge se despide en Prime Video con su temporada final, la quinta de la serie, en la que descubre que aun habiéndose acercado, sigue demasiado lejos de conseguir el éxito que siempre ha soñado. Rachel Brosnahan retoma su papel de la humorista señora Maisel en esta serie humorística de Amy Sherman-Palladino sobre la búsqueda de una vocación en un mundo de hombres.

El pueblo, T4 (14 de abril)

Comedia de Mediaset España que comenzó a emitirse en Telecinco durante dos temporadas y posteriormente fue adquirida por la plataforma de Amazon. Asistimos a la cuarta y última temporada de un grupo de urbanitas que huyen de la ciudad por diferentes motivos. La intención de estos extraños es asentarse en un pueblo abandonado y comenzar desde cero sus vidas, pero cuando llegan descubren que todavía hay algunos vecinos: gente rural con una forma muy diferente de ver la vida.

Apple TV+

Jane (14 de abril)

El instituto de la etóloga Jane Goodall produce esta serie ecologista sobre una niña de nueve años (Ava Louise Murchison), que se ha propuesto salvar animales en peligro de extinción. Haciendo uso de una gran imaginación, Jane se embarca con sus mejores amigos, David y Greybeard, el chimpancé, en épicas aventuras para ayudar a proteger a los animales salvajes de todo el mundo, tal y como lo hizo su idolatrada Goodall.

Lo último que me dijo (14 de abril)

Jennifer Garner y Nikolaj Coster-Waldau protagonizan esta miniserie de siete episodios en la que una mujer debe forjar una relación con su hijastra adolescente para encontrar a su marido, que ha desaparecido misteriosamente. Está basada en la novela de misterio de Laura Dave, todo un best-seller estadounidense. La escritora es la cocreadora de la serie junto a Josh Singer, guionista de otras ficciones de renombre como la película Spotlight o la serie Fringe.

Movistar Plus+

Un espía entre amigos (13 de abril)

En Inglaterra, en 1963, Nicholas Elliott (Damian Lewis) trabaja para el MI6 como oficial de inteligencia, pero se siente perturbado cuando se entera de que su amigo cercano y colega Kim Philby (Guy Pearce) ha estado trabajando en secreto como agente doble para la KGB y ha desertado para la Unión Soviética. Thriller histórico en formato miniserie, basado en una exitosa novela escrita por Ben Macintyre.

Filmin

Wakefield (11 de abril)

Serie australiana de la BBC de Jocelyn Moorhouse, directora de películas como Heredarás la tierra o La modista, que reflexiona sobre la salud mental a través de la figura de un enfermero que ve como a medida que sus pacientes mejoran, su juicio empieza a deteriorarse. Lidera el reparto Rudi Dharmalingam.

La semana siguiente, se espera la última temporada de la serie Barry, en HBO Max, sobre el asesino en serie con vocación de cómico que ha acabado entre rejas, así como la segunda temporada de Cómo conocí a tu padre en Disney+ y de Bienvenidos a Edén en Netflix. También llegará la esperada Inseparables a Prime Video, con Rachel Weisz en el doble papel de dos hermanas ginecólogas.

Pasada la Semana Santa, las plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) estrenan nuevas series para que la vuelta de las vacaciones sea un poco más llevadera. Se lleva la palma Netflix, con dos documentales con el atletismo como telón de fondo: uno dedicado a los atentados de la maratón de Boston, cuando se cumplen diez años del suceso, y otro sobre el auge y la caída en el dopaje del corredor italiano Alex Schwazer.

Series de Netflix Series de HBO Series de Filmin Series Amazon Prime Video Movistar+ Apple TV+ Disney+
El redactor recomienda