Es noticia
10 de las mejores series que puedes encontrar en el catálogo de Movistar Plus+
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTA

10 de las mejores series que puedes encontrar en el catálogo de Movistar Plus+

Entre producciones propias y ajenas, la plataforma se presenta como una plausible opción para el espectador que emigra de otras plataformas o desea descubrir pequeños tesoros

Foto: Darío Grandinetti en la serie policíaca 'Hierro'. (Movistar+)
Darío Grandinetti en la serie policíaca 'Hierro'. (Movistar+)

Ante la incesante demanda de los mejores contenidos por parte de los usuarios, Telefónica propulsó a partir de 2015 su propio servicio de programación en streaming que era el resultado de la fusión entre contenidos propios y los de Canal+ en España.

Con esto, Movistar Plus+ se erigía como un cruce idóneo entre la compra y exhibición de contenidos internacionales, pasando por la producción propia de historias bien filmadas, en muchos casos con miradas autorales detrás de ellas, que la describirían como la pequeña HBO española.

Foto: De 'As bestas' a 'Modelo 77': dónde ver las películas ganadoras a los Premios Goya 2023 (EFE/Netflix)

Recogemos, a continuación, 10 recomendaciones de producción propia y ajena que es posible encontrar en el cada vez más inmenso catálogo de Movistar Plus+.

1. Hierro

El paisaje canario de El Hierro sirve de escenario, pero también de protagonista, de este thriller policíaco en el que una jueza (Candela Peña), recién destinada a la localidad, debe esclarecer el asesinato de un joven herrero que iba a casarse con la hija de un magnate empresarial (Darío Grandinetti). Tanto la jueza como el padre de la novia descubren sus puntos en común: ambos son visitantes de una isla que les trata con cierta hostilidad.

2. The Shield

Serie longeva de la Fox que indagaba en los dudosos procedimientos de un inspector de policía en Los Ángeles, protagonizado por Michael Chiklis, dispuesto a cualquier cosa con tal de conseguir sus objetivos. Entre sus métodos, se encuentra la extorsión, el chantaje e incluso la tortura.

3. Vergüenza

Serie de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero, con Javier Gutiérrez y Malena Alterio como pareja protagonista de una comedia de situaciones sin tabús ni censuras, cercana al surrealismo de Larry David. Ambos actores interpretan a un fotógrafo con delirios de grandeza y su pareja, cansada de no llegar nunca a cumplir sus sueños de madurez.

4. Yellowjackets

Serie de intriga y misterio aclamada por la crítica y el público en redes sociales, en la que un equipo de jugadoras de fútbol juvenil tiene un accidente de avión y debe sobrevivir en el salvaje Ontario. Un reparto encabezado por mujeres para un relato que habla especialmente sobre los peligros y circunstancias que se dan por el simple hecho de ser mujer en Norteamérica.

5. Antidisturbios

Aclamada miniserie de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, ganadores del Goya a Mejor Película por As bestas, que supone una reflexión sobre la actuación policial desmedida. Vicky Luengo encarna a Laia, una agente de Asuntos Internos que investiga el caso de seis antidisturbios de Madrid a los que se les va de las manos la ejecución de un desahucio.

6. Babylon Berlin

Premiada por los Premios del Cine Europeo, la ficción explora el Berlín de finales de los años 20, como centro neurálgico, político y cultural europeo, que comienza a desestabilizarse ante la insurrección del nazismo. A la ciudad llega el detective Gereon Rath (Volker Bruch), dispuesto a desmantelar una red de pornografía que podría estar vinculada a la mafia rusa.

Foto: Gema R. Neira. (Twitter)

7. Arde Madrid

Hubo una época, a principios de los 60, en la que la consagrada actriz de Hollywood Ava Gardner vivió en un lujoso dúplex de Madrid, desde donde acudía a los toros, organizaba fiestas libertinas con sus amigos célebres y enrabietaba por el sonido a su vecino, el expresidente de Argentina Juan Domingo Perón. Paco León y Anna R. Costa resucitan las leyendas que cuentan este episodio de la vida de la actriz, interpretada por Debi Mazar, en un elegante blanco y negro desde el punto de vista de sus sirvientes.

8. Billions

Paul Giamatti y Damien Lewis se ponen el traje de tiburones de las finanzas en este juego psicológico del canal Showtime, que establece la ciudad de Nueva York como un enorme tablero de ajedrez. En él, un fiscal trata de investigar el uso de información privilegiada de un atractivo multimillonario, cuya esposa, que es la coach y psicóloga de su empresa, siempre está en medio de cada decisión. Uno tratará de hundir al otro en esta encarnizada pelea que ya alcanza su sexta temporada.

9. Vida perfecta

Leticia Dolera es la creadora y protagonista de esta serie sobre las complicaciones generacionales de una chica que se queda embarazada sin haberlo planeado. Por suerte, cuenta con el apoyo de su hermana (Aixa Villagrán) y su amiga (Celia Fajardo), quienes también atraviesan una crisis de los 30 sumidas en el desamor y la insatisfacción laboral. Supuso el despunte del actor Enric Auquer y ganó dos galardones en su paso por Cannes Series.

10. Happy Valley

Sarah Lancashire da vida a una policía en este thriller británico y rural de tres temporadas que cuenta las investigaciones de un equipo de agentes en el valle de Yorkshire. La serie encumbra a una mujer madura, incansable, y con un fuerte carácter como pocas series se atreven a hacerlo. Está producida por el canal BBC y se llevó hasta cuatro premios BAFTA en su país de origen, como mejor serie de drama y mejor actriz, entre otros.

La oferta de Movistar Plus+ resulta extensa y especializada en thrillers y producciones nacionales de drama y comedia. Además, en su haber cuenta con otras miniseries documentales que lucen como pequeñas gemas escondidas, como la hipnótica El palmar de Troya, la bailable Locomía, sobre el grupo musical de finales de los 80, o Tenemos que hablar de Cosby, sobre el auge y caída del cómico norteamericano, entre otras.

Ante la incesante demanda de los mejores contenidos por parte de los usuarios, Telefónica propulsó a partir de 2015 su propio servicio de programación en streaming que era el resultado de la fusión entre contenidos propios y los de Canal+ en España.

Movistar+
El redactor recomienda