Es noticia
Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y Apple TV del 13 al 19 de marzo de 2023
  1. Televisión
  2. Series TV
AGENDA SEMANAL

Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y Apple TV del 13 al 19 de marzo de 2023

La serie de animación sobre Elvis Presley, imaginado como un agente del gobierno, o el 'spin-off' en formato serie de la película 'Hasta el cielo', entre las novedades más destacadas

Foto: Jason Sudeikis en la piel de 'Ted Lasso' en su tercera temporada. (Apple TV)
Jason Sudeikis en la piel de 'Ted Lasso' en su tercera temporada. (Apple TV)

La tercera semana de marzo llega cargada de novedades en forma de serie para las plataformas de streaming. En un mes predominado por la reciente llegada de SkyShowtime a España, los servicios de vídeo bajo demanda (VOD) habituales actualizan sus catálogos con producciones propias y ajenas, de carácter internacional y para todos los gustos.

Netflix vuelve al Grishaverso con la esperada segunda temporada de la serie fantástica Sombra y hueso y el thriller de ladrones Hasta el cielo: la serie, spin-off de la película de Daniel Calparsoro que protagonizó Miguel Herrán. Le sigue en volumen de estrenos Prime Video, que también cuenta entre su selección con una producción española: Sin huellas, un thriller cómico con Carolina Yuste y la mexicana Camila Sodi. Además, la plataforma guarda un pequeño tesoro, la milenial Enjambre, cocreada por Donald Glover, conocido por la serie Atlanta y el proyecto musical Childish Gambino.

Foto: Fotograma en 'Hasta el cielo: la serie'. (Netflix)

Llaman la atención las propuestas de otras plataformas como Apple TV+, que estrena la tercera temporada de la comedia futbolera Ted Lasso, con la versión más adorable de Jason Sudeikis; así como su nueva ficción de conciencia ecológica, Un futuro desafiante, con un enorme plantel actoral capitaneado por Meryl Streep, Kit Harington y Marion Cotillard. Culmina la semana Disney+, con el estreno de la tragicomedia cotidiana Fleishman está en apuros, una novedosa mirada sobre el divorcio de una pareja interpretada por Jesse Eisenberg y Claire Danes.

Netflix

Sombra y hueso, T2 (16 de marzo)

Basada en el best seller de Leigh Bardugo, la historia de Alina Starkov (Jessie Mei Li) vuelve a sumergir a los espectadores en el fantástico y peligroso mundo del Grishaverso, amenazado por Kirigan (Ben Barnes). La heroína hará todo por vencer el mal, pero para ello necesita la ayuda de Baghra, la madre de El Oscuro, capaz de entender como nadie los planes de su hijo.

Hasta el cielo, la serie (17 de marzo)

Después de aparecer en la película homónima de Daniel Calparsoro en 2020, Asia Ortega repite en la piel de Sole, la hija de un conocido traficante de objetos robados que se ve en la necesidad de ejecutar nuevos robos poniéndose en contacto con una banda de aluniceros, mientras descubre a los principales culpables de la muerte de su marido Ángel. Luis Tosar es el otro intérprete que repite en su rol de padre de Sole, mientras que la banda de atracadores se completa con nombres como Álvaro Rico, Patricia Vico, Carmen Sánchez, Alana La Hija del Jeque o Fernando Cayo.

Agente Elvis (17 de marzo)

Priscilla Presley, exmujer del Rey del Rock, desarrolla esta historia creada por el estudio de animación de Sony Pictures junto al músico John Eddie, que imagina al popular cantante de Tupelo como un agente secreto del gobierno estadounidense. Mucha música y patriotismo esperan a los espectadores de esta serie, que cuenta con la voz de Matthew McConaughey como protagonista, pero también con las de otros conocidos intérpretes como Christina Hendricks, Don Cheadle, Ed Helms o Kieran Culkin.

HBO Max

Superman y Lois (T3, 16 de marzo)

Nueva entrega de la serie de acción protagonizada por Tyler Hoechlin y Bitsie Tulloch. En las nuevas aventuras del héroe emblema de la DC, el personaje de Lois volverá a cobrar relevancia cuando intente equilibrar las dificultades de su vida privada y el trabajo en el Smallville Gazette. Sin embargo, un nuevo enemigo amenaza con arrasar con los Kent para siempre.

Disney+

Fleishman está en apuros (15 de marzo)

Jesse Eisenberg da vida a Toby Fleishman, un médico de Nueva York recién separado de su mujer, con quien llevaba casi quince años casado. La serie sigue la vida del joven después del amor, así como su difícil relación con su exmujer, interpretada por Claire Danes, sus hijos, su trabajo y sus amigos. Basada en la novela de la debutante Taffy Brodesser-Akner, completa el reparto Lizzy Caplan, Josh Radnor y Adam Brody.

Prime Video

Influencers: sobrevivir a las redes (14 de marzo)

Serie documental de cuatro episodios que relata el día a día de algunos influencers de redes sociales como Lucía Bellido, Carolina Iglesias, Marta Lozano, Marina Rivers, Samantha Hudson, Wismichu, Esty Quesada, Dani Marrero, Abril Cols, Claudia García, Hurona Rolera y Andrea Palazón. Un recorrido por sus intensas vidas, compromisos con marcas y eventos de gala llevado a cabo por Luc Loren, profundiza en los orígenes y las historias más interesantes, así como en las principales preocupaciones de los generadores de contenido, como la sobreexposición y los haters.

Sin huellas (17 de marzo)

Desi y Cata son una gitana y una inmigrante mexicana que asisten a la limpieza de una mansión, pero su jornada laboral sufre un terrible revés cuando encuentran el cadáver de una mujer en la casa. Las jóvenes se ven envueltas desde entonces en una conspiración en la que unos sicarios rusos y una familia de millonarios están implicados. Eso sin contar que ahora la policía también busca a las chicas por limpiar el escenario del crimen. Carolina Yuste y Camila Sodi protagonizan este thriller cómico español.

Class of ‘07 (17 de marzo)

¿Qué podría haber peor que una reunión de antiguas alumnas? Sin duda, que el encuentro se viese afectado por un maremoto y haya sumido toda el área que envuelve el instituto en un islote en mitad de la nada. Las excompañeras de la promoción de 2007 se ven ahora obligadas a convivir y sobrevivir mientras tratan de superar los roces que tuvieron hace diez años. Ficción australiana que navega entre la comedia y el drama con sentimiento, con un reparto exclusivamente femenino.

Enjambre (17 de marzo)

Esperada serie de Donald Glover, creador de Atlanta y protagonista de Community, y Janine Nabers, sobre una joven chica estadounidense obsesionada por su cantante del pop favorita. La chica, interpretada por Dominique Fishback, aspira a conocer algún día a la diva que sigue a todas horas por redes sociales. Decidida a encontrarla, se embarca en un viaje por todo Estados Unidos que se va volviendo cada vez más oscuro.

Apple TV+

Ted Lasso (temporada 3, 15 de marzo)

El fútbol nunca ha sido tan emotivo desde que Ted Lasso (Jason Sudeikis), un entrenador de fútbol norteamericano, llegase a Reino Unido para encargarse de la vuelta a la carga del equipo Richmond de fútbol europeo. Durante esta tercera temporada, Ted deberá lidiar con las presiones personales y sociales, la marcha de Rupert al West Ham United y la presión mediática por quedar en un buen puesto en la Premier League.

Un futuro desafiante (17 de marzo)

Miniserie de ocho capítulos repletos de caras conocidas (entre ellas, Meryl Streep, Kit Harington, Daveed Diggs, Edward Norton, Sienna Miller, Diane Lane, Matthew Rhys, David Schwimmer, Tobey Maguire, Forest Whitaker o Marion Cotillard), en la que transcurren diferentes historias sobre un mundo no tan lejano en el que los efectos del cambio climático se hacen palpables en la vida cotidiana. Scott Z. Burns escribe y dirige los relatos que profundizan en cuestiones como el amor, la fe, la familia o el mundo laboral cuando el mundo deja de ser el que conocemos.

Monster Factory (17 de marzo)

Danny Cage fundó su "Monster Factory", es decir, una academia de aspirantes a campeones de la lucha libre, con la esperanza de que un día la WWE seleccionase a uno de sus alumnos. Esta miniserie documental de ocho capítulos muestra los duros entrenamientos por los que pasa un grupo de incomprendidos sociales para llegar a alcanzar su sueño. Los interesantes debates sobre el esfuerzo, el alcance de los sueños y el culto al cuerpo salen a relucir a golpe de puñetazos en el ring.

Movistar Plus+

El quinto día (13 de marzo)

Serie alemana de misterio y ciencia ficción, con tintes ecológicos, en el que un organismo marino con inteligencia propia intenta sobrevivir, mientras supone una grave amenaza para la raza humana. El monstruo se venga del tratamiento imprudente de los océanos, y solo unos pocos científicos visionarios serán capaces de dar con la solución a la catástrofe mundial. Alexander Karim, Kirsta Kosonen y Cécile De France protagonizan este relato que ha pasado por el Festival de Cine de Berlín.

Filmin

Marriage (14 de marzo)

Si Fleishman está en apuros habla del amor después del divorcio, la nueva serie británica de la BBC narra los conflictos y las rutinas, pero también el especial cariño de un matrimonio que lidia con sus 30 años de casados. Sean Bean, conocido por El señor de los anillos y la serie Juego de tronos, y Nicola Walker, se meten en el papel de Ian y Emma, respectivamente, en esta íntima mirada sobre lo que significa compartir la vida.

Si esta semana se presenta cargada de estrenos, resulta que es solo un aperitivo de lo que se nos viene encima. La segunda mitad de marzo parece que será intensa con el estreno de la esperada cuarta y última temporada de Succession en HBO Max; la nueva serie fantástica con Toni Collette en Prime Video, titulada El poder, o la segunda temporada de Yellowjackets en Movistar Plus+, por citar unas pocas.

La tercera semana de marzo llega cargada de novedades en forma de serie para las plataformas de streaming. En un mes predominado por la reciente llegada de SkyShowtime a España, los servicios de vídeo bajo demanda (VOD) habituales actualizan sus catálogos con producciones propias y ajenas, de carácter internacional y para todos los gustos.

Series de Netflix Series de HBO Disney+ Series de Filmin Apple TV+ Movistar+
El redactor recomienda