Es noticia
'The last of us': ¿Quién es y qué más ha realizado Ali Abbasi, el director de los episodios finales?
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

'The last of us': ¿Quién es y qué más ha realizado Ali Abbasi, el director de los episodios finales?

Con tres películas en su filmografía, Ali Abbasi es uno de los directores favoritos de la crítica internacional y el responsable de llevar a cabo el desenlace de la serie

Foto: Imagen promocional de The last of us'. (HBO Max)
Imagen promocional de The last of us'. (HBO Max)

El octavo episodio de la primera temporada de la serie posapocalíptica The last of us ha sorprendido por ser uno de los más violentos de toda la serie, que ya comienza a acostumbrarnos con sus dosis alternadas de capítulos más relajados frente a otros con mucho más nervio, sangre y mordiscos de infectados.

Si en el capítulo anterior se nos relataba mediante un flashback la relación de amistad y amor entre Ellie y Riley, el octavo y penúltimo episodio de la temporada, titulado En nuestras horas más bajas, regresa de nuevo a la línea temporal del presente para contar un episodio de la historia bastante cruento, desarrollado en el poblado ficticio de Silver Lake y sus alrededores, resididos por una comunidad creyente en la fe, que ha llegado a recurrir al canibalismo para poder sobrevivir.

Foto: Fotograma de 'The last of us'. (HBO Max)

Para este episodio y el siguiente, que será el último de la temporada, la serie creada por Craig Mazin y Neil Druckmann han confiado en el saber hacer de Ali Abbasi, director iraní exiliado en Dinamarca, que acostumbra a incorporar el terror y el fantástico en sus relatos y que ha sido muy reconocido en los festivales de cine de primera clase.

El gusto de Abbasi por el terror

Su primer largometraje, Shelley, fue presentado en el Festival Internacional de Cine de Berlín y contaba una historia acerca de la maternidad subrogada en una familia de clase media, plagada de tintes paranoides. Su reconocimiento mediático, sin embargo, llegó con Border, una historia que juega entre el drama y la fantasía, en el que una agente de policía tiene la capacidad de oler la culpabilidad de los sospechosos, pero la llegada de un hombre en su vida pone a prueba todo lo que creía saber. La película ganó el premio de la sección Un certain regard en el Festival de Cannes.

Abbasi también es el encargado de dirigir el noveno y último episodio de la temporada

La película más reciente de Abbasi hasta la fecha es Holy spider (Araña sagrada), un thriller que denuncia el popular caso de un asesino en serie de mujeres en las calles de Irán, la violencia machista y el desamparo con el que la ley provee a las víctimas en el Estado. La película plasma sin ningún tipo de tapujos y a plena vista la violencia a la que fueron sometidas algunas de las mujeres que llegaron a cruzarse con el asesino, considerado por su familia como un héroe por llevar a cabo una labor de purificación de la sociedad, por "limpiar" las calles de Irán de prostitutas. Su actriz principal, Zar Amir-Ebrahimi, se llevó el premio a Mejor Actriz en la pasada edición del Festival de Cannes.

El octavo episodio de The last of us también se vuelve violento y bastante explícito hacia su media parte final. La secuencia de Ellie en mitad del incendio, machacando a golpe de cuchillo el cuerpo de David, es sin duda el punto más climático del episodio y un trabajo de arriesgada puesta en escena para Abbasi. El director también es el encargado de dirigir el noveno y último episodio de la temporada, con lo que cabría esperar una correcta dirección del capítulo, con algún matiz de sadismo, una fotografía asombrosa como ya nos viene acostumbrando la serie, y un final de temporada que puede llegar a resultar terrorífico.

El octavo episodio de la primera temporada de la serie posapocalíptica The last of us ha sorprendido por ser uno de los más violentos de toda la serie, que ya comienza a acostumbrarnos con sus dosis alternadas de capítulos más relajados frente a otros con mucho más nervio, sangre y mordiscos de infectados.

Series de HBO
El redactor recomienda