Es noticia
'The last of us' (1x08): Ellie desata su ira en uno de los episodios más cruentos de la temporada
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

'The last of us' (1x08): Ellie desata su ira en uno de los episodios más cruentos de la temporada

Ellie corre más peligro que nunca cuando se topa con los compañeros de uno de los atacantes de Joel en la universidad, pero el pastor David le ofrece una salvación

Foto: Ellie (Bella Ramsey), en una secuencia del octavo episodio de 'The last of us'. (HBO Max)
Ellie (Bella Ramsey), en una secuencia del octavo episodio de 'The last of us'. (HBO Max)

Hace dos semanas que Joel (Pedro Pascal) fue gravemente herido en el sexto episodio de la primera temporada de The last of us, y en el episodio estrenado este lunes hemos conocido si el coprotagonista de la popular serie post-apocalíptica consigue salir adelante.

Al comienzo de este penúltimo episodio de la temporada, titulado Cuando estamos en necesidad, se nos ha presentado una nueva comunidad de supervivientes en un territorio gélido de Wyoming. David (Scott Shepherd), un hombre de mediana edad, es el pastor que dictamina unos versos en honor a un compañero recién fallecido. Tras su sermón, el religioso ha dejado entrever en una conversación con su compañero James que la comunidad pasaba por un mal momento de escasez de recursos.

Foto: Fotograma de 'The last of us'. (HBO Max)

Ellie (Bella Ramsey) se ha topado con David y James justo cuando ha conseguido cazar un venado. Los hombres se interesan en la caza de la joven, y le proponen intercambiarlo por lo que ella quiera. Ellie les pide medicinas para Joel, y mientras James vuelve al poblado a buscar penicilina, David le cuenta la historia a Ellie de cómo se convirtió al cristianismo cuando comenzó la pandemia, y por qué el hombre piensa que la fe es importante en tiempos oscuros.

David y James buscan a Joel

David comenta a Ellie que un hombre acompañado de una niña mató a Alec en la universidad, un miembro de su grupo de asalto. En ese momento, Ellie sale corriendo con las medicinas que acaba de otorgarle James, y llega a suministrárselas a Joel. Ahora la chica sabe que van detrás de ella, y trata de despertar a su compañero, quien todavía se encuentra agonizante.

David forma un grupo de asedio para capturar a la chica. La hija huérfana de Alec ha pedido sangre en venganza por la muerte de su padre, pero David piensa en acoger a Ellie en el poblado para que ayude a su desarrollo. A Joel, sin embargo, no le importa matarle y satisfacer así los deseos de su comunidad.

La hija huérfana de Alec ha pedido sangre en venganza por la muerte de su padre

Más recuperado, Joel ha conseguido deshacerse con violencia de los atacantes que han acudido a su cobijo, no sin antes averiguar en qué punto del mapa se encuentra Silver Lake para encontrar a Ellie. La joven, por su parte, ha intentado atacar al grupo, pero ha sido detenida por David y le ha encerrado en un calabozo.

Ellie es invitada a la comunidad

En un intenso diálogo entre David y Ellie, el pastor le cuenta a la chica las motivaciones que le llevan a salvarle la vida: puede crear una comunidad estable con ella, y ella podría llevar una vida feliz y tranquila. Las incoherencias en el personaje de David comienzan a aparecer: es un creyente sobre el valor de cada alma, pero Ellie se da cuenta de que la villa recurre al canibalismo para sobrevivir.

David comenta que el cordyceps realiza las mismas funciones: se expande y sobrevive por amor, para proteger a los suyos, y recurre a la violencia si es necesario. A través de los barrotes, David aproxima su mano a la de Ellie para indicarle que puede confiar en él, y la chica aprovecha el momento para partirle un dedo y morderle.

Con la ayuda de James, sitúan a Ellie en una mesa de despiece. David está a punto de herirle con un cuchillo carnicero hasta que la joven les dice que está infectada, y tras su mordida, David también lo está. El predicador detiene su plan de ataque, y en una hábil maniobra, Ellie coge el cuchillo y se lo clava a James en el cuello. David comienza a perseguir a la chica por todo el comedor de la villa, donde Ellie provoca un incendio con unas brasas. "Forcejear es lo que disfruto más", le confiesa el lado más sádico de David a la joven. En una escena feroz, Ellie llega a coger un cuchillo y atesta tantos cortes a David que la sangre llega a salpicar a cámara mientras todo a su alrededor arde.

Foto: Ellie (Bella Ramsey) y Riley (Storm Reid). (HBO)

Cuando Ellie, sumida en un ataque de nervios, consigue salir del edificio, se encuentra con Joel, quien consigue calmarle, y juntos se van alejando de Silver Lake. Parece que Joel podrá vivir para contarlo durante un episodio más, al menos, pues HBO Max emitirá el desenlace de la serie el lunes que viene.

Hace dos semanas que Joel (Pedro Pascal) fue gravemente herido en el sexto episodio de la primera temporada de The last of us, y en el episodio estrenado este lunes hemos conocido si el coprotagonista de la popular serie post-apocalíptica consigue salir adelante.

Series de HBO
El redactor recomienda