Es noticia
Las 10 mejores series que puedes ver en Disney+
  1. Televisión
  2. Series TV
ATRACÓN SERIÉFILO

Las 10 mejores series que puedes ver en Disney+

Entre producciones propias y ajenas, la plataforma Disney+ se ha hecho con los derechos de emisión de algunas de las mejores series de televisión de la época

Foto: Diego Luna en la piel del personaje Cassian Andor (The Walt Disney Company)
Diego Luna en la piel del personaje Cassian Andor (The Walt Disney Company)

Desde su lanzamiento en Estados Unidos y Canadá en noviembre de 2019, el catálogo de Disney + ha ido ampliando sus fronteras en cuestión de series. La incorporación del canal Star y las producciones de National Geographic al servicio de streaming también ha servido para ayudar a desmarcar el concepto "Disney" de un público infantil y juvenil. Ahora la plataforma familiar ofrece contenidos para todas las edades y para todos los gustos.

Rebuscar entre su interfaz supone encontrar verdaderas pepitas de oro que han supuesto la delicia de los espectadores, pero también de la crítica. Algunas de sus series más actuales han sido galardonadas con importantes premios del gremio audiovisual. Es el ejemplo de The Bear, que ha proporcionado a su actor principal, Jeremy Allen White, el Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia y el Critic Choice Award. También la serie Colegio Abbott fue la gran triunfadora en la última ceremonia de los Globos de Oro en su apartado de comedia.

Foto: Harrison Ford en una imagen de archivo. (Reuters)

Repasamos 10 de las mejores series que puedes encontrar en la plataforma de Disney+ para que no te pierdas ni una.

1. The Americans (2013)

En esta serie original de FX Network, Keri Russell y Matthew Rhys interpretan a un idílico matrimonio en el Washington DC de los años 80. Pero nada es lo que parece, porque en realidad son dos espías del KGB que saben interpretar al dedillo el modo de vivir americano.

Un apasionante thriller en el que se pone en duda la fidelidad entre uno y el otro, así como la fe ciega en el comunismo, justo cuando la presidencia Reagan supone un endurecimiento de la Guerra Fría.

2. Atlanta (2016)

La lucha por los sueños se complica en las calles de Atlanta, donde el racismo todavía provoca estragos en buena parte de la población afroamericana. Atlanta relata el satírico viaje de Paper Boi (Brian Tyree Henry), un rapero que decide lanzarse al estrellato, y su primo Earn (Donald Glover, creador también de la serie), encargado de realizar las funciones de manager. No resulta fácil conseguir que ambos lleguen a un acuerdo sobre lo que supone el arte y el éxito, especialmente en una ciudad como aquella.

3. The Mandalorian (2019)

Puede que la serie no hubiese alcanzado las grandes cotas de notoriedad si no fuese por la introducción de uno de los personajes más entrañables de la saga Star Wars: Baby Yoda.

Si cabe, aún más enternecedora resulta la relación que mantiene el niño con su protector, un enmascarado Llanero Solitario que trata de mantener a la criatura sana y salva. El actor Pedro Pascal bajo el casco, protagonista también de The Last of Us (2023), un toque western y una banda sonora espectacular son solo algunos de sus puntos fuertes.

4. Con amor, Víctor (2020)

Iniciada su andadura de la mano del canal Hulu, llega a Disney+ el relato menos conservador y más amable con el colectivo LGTBIQ+ al adquirir la emisión de esta secuela serializada de la película Con amor, Simon (2018). Antes del boom de Heartstopper (2022), Con amor, Victor se adelantó a la conversación sin tapujos sobre la salida del armario en la adolescencia.

5. Bruja Escarlata y Visión (Wandavision, 2021)

Hasta los menos seguidores de Marvel tendrán que reconocer que Wandavision lo tiene todo para convertirse en una gran serie, aunque uno no sea fan de los superhéroes: desde una trama adictiva hasta un sinfín de momentos cómicos estelares.

Desde su estreno a comienzos de 2021, cada capítulo protagonizado por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, tuvo la capacidad de sorprender a los espectadores con sus giros de guion y un original planteamiento nostálgico que referenciaba las clásicas sitcoms de diferentes épocas.

6. Solo asesinatos en el edificio (2021)

Agatha Christie estaría orgullosa de ver cómo el género detectivesco ha evolucionado hasta convertirse en algo transmedia y metareferencial como lo es Solo asesinatos en el edificio, la serie que investiga a los diferentes sospechosos de homicidio en el ficticio edificio Arconia, de Nueva York.

Producido por sus tres actores protagonistas (Martin Short, Steve Martin y Selena Gomez), sigue las desventuras criminales de un improvisado trío de vecinos detectives y amantes de los podcast de true-crime. La serie ha alcanzado una gran popularidad y se espera el cameo de Meryl Streep para su tercera temporada.

7. Colegio Abbott (2021)

Creada y protagonizada por Quinta Brunson, sigue a una maestra recién llegada a una de las peores escuelas públicas. Resulta complicado no encariñarse con cada uno de los profesores con los que comparte aulas, cada uno con más o menos vocación por la enseñanza. La serie ganó un premio Emmy a Mejor Actriz de Reparto para Sheryl Lee Ralph, y otro a Mejor Guion.

8. Dopesick: Historia de una adicción (2021)

Michael Keaton lidera la serie que cuenta una de las mayores problemáticas sociales de Estados Unidos: la adicción a los opioides y el beneficio político y económico que gira en torno a la drogodependencia. Esta miniserie de 8 capítulos narra la lucha contra la potente industria farmacéutica que aseguró que solo un porcentaje menor al 1% de la población desarrollaría una adicción a sus drogas.

9. The Bear (2022)

La gran sorpresa de 2022 fue esta pequeña cocina situada en un barrio de mala muerte en Chicago. El prestigioso cocinero Carmen Berzatto (Jeremy Allen White) hereda el cuchitril en el que su hermano vendía bocadillos antes de suicidarse. Ahora es su deber sacar el negocio a flote, aunque el equipo con el que cuenta no resulta el más idóneo. 8 contundentes capítulos para chuparse los dedos y una segunda temporada a la vista.

10. Andor (2022)

Segunda serie del listado perteneciente al universo de Star Wars, que merece todas las atenciones por el hecho de flirtear con espacios y narrativas nunca antes llevadas a cabo ninguna otra historia de la saga. Funciona a modo de precuela de Rogue One: Una historia de Star Wars (2016), y sigue el devenir del personaje de Cassian Andor (Diego Luna), un ladrón reclutado por la Rebelión que siempre consigue huir de las garras del Imperio.

Entre el catálogo de Disney+ cabe destacar varias series de clásicas que continúan figurando como de las más demandadas por el público. Es el caso de las animadas e inmortales Los Simpson (1989) y Padre de familia (1999) o uno de los grandes melodramas favoritos de la televisión, Anatomía de Grey (2005).

Desde su lanzamiento en Estados Unidos y Canadá en noviembre de 2019, el catálogo de Disney + ha ido ampliando sus fronteras en cuestión de series. La incorporación del canal Star y las producciones de National Geographic al servicio de streaming también ha servido para ayudar a desmarcar el concepto "Disney" de un público infantil y juvenil. Ahora la plataforma familiar ofrece contenidos para todas las edades y para todos los gustos.

Disney+
El redactor recomienda