Es noticia
La amenaza de Çolak a Züleyha por hacerle perder su cosecha en el último capítulo
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE ‘SPOILERS’

La amenaza de Çolak a Züleyha por hacerle perder su cosecha en el último capítulo

Las tramas recién abiertas entre los terratenientes de Çukurova y sus empleadas profundizan en los derechos laborales y humanos de las mujeres en Turquía

Foto: Çolak (Altan Gördüm) ve cómo su cosecha podría echarse a perder por culpa de Züleyha (ATRESMedia)
Çolak (Altan Gördüm) ve cómo su cosecha podría echarse a perder por culpa de Züleyha (ATRESMedia)

La enemistad entre terratenientes de Çukurova se ha intensificado esta semana en la serieTierra amarga, que Antena 3 emite cada tarde de lunes a viernes a las 17:45 horas, y que ahora afronta los últimos episodios de su temporada final.

En el episodio del lunes vimos cómo Züleyha se enteraba de la precaria situación por la que estaban pasando las recolectoras de fruta empleadas por Çolak. Las mujeres trabajan por un salario irrisible, justo la mitad de lo que cobra un hombre por las mismas funciones.

Foto: Las envidiosas Sermin y Betül, en un momento del episodio de este viernes de 'Tierra amarga' (ATRESMedia)

Züleyha critica duramente la desigualdad laboral ejercida por el cacique, y acoge a las afectadas en el seno de su casa: les alimenta, les paga su salario debido y les instruye en sus derechos laborales y humanos. La imagen de Züleyha queda marcada como un ejemplo de liderazgo femenino, pero en el episodio de hoy descubrimos que no todo el mundo está contento con los cambios en la tradición de Çukurova.

Züleyha, comprometida con la causa y enfrentada a Çolak

En una rueda de prensa, Züleyha, junto con su marido Hakan y su amigo Friket, anuncian la preparación del Fondo para las Mujeres de Çukurova que asegura la estabilidad laboral y económica de las agricultoras de los terrenos. Cada uno de ellos donará una cantidad de 100.000 liras, decisión que es aplaudida por público y periodistas.

Si Çolak consiguiese acabar con Züleyha, Hakan rendiría venganza en su nombre

Çolak presencia las declaraciones desde el otro lado de la sala. Indignado por la ideología que predomina el grupo, el cacique estalla en rabia y escupe sus prejuicios: el fondo no funcionará, traerá la ruina de Çukurova y, lo que le resulta más grave al personaje, se quebrantará la tradición que dictamina que una mujer no puede cobrar lo mismo que un hombre.

Züleyha se enfrenta cara a cara con la voz disidente: efectivamente, pretende romper con la injusta tradición. Y su mirada de odio habla por sí sola, pues no piensa que nadie obstaculice su camino.

Betül observa cómo sus enemigos se autodestruyen

Minutos más tarde, Çolak aprovecha su encuentro en la calle con Züleyha para echarle en cara su situación. Ambos discuten y el terrateniente muestra un carácter impaciente.

La voz sobre los sueldos de Çolak se ha corrido por toda Çukurova, y ya nadie desea trabajar con él. Sus secuaces fracasan en la búsqueda de nuevos recolectores, bien sean mujeres u hombres, y teme echar a perder su cosecha.

Çolak jura a Züleyha que algun día la matará, pero ella no se achanta y le planta cara delante de todo el mundo. Incluidas Betül y su madre Sermin, que se encontraban haciendo unos recados para Vahap y, como siempre, curiosean la escena desde lejos.

placeholder La actriz Hilal Altinbilek en el papel de Züleyha, en un fotograma del episodio de 'Tierra amarga' de este martes (ATRESMedia)
La actriz Hilal Altinbilek en el papel de Züleyha, en un fotograma del episodio de 'Tierra amarga' de este martes (ATRESMedia)

Nada bueno pasa por la cabeza de Betül, quien maquina un futuro ideal matando dos pájaros de un tiro: si Çolak consiguiese acabar con Züleyha, alguien como Hakan o Friket rendiría venganza en su nombre. Podría suponer también el final de Çolak y, al fin y al cabo, la victoria definitva de Betül, quien heredaría la fortuna del cacique y acabaría con el dominio de su enemiga sobre las tierras más fructíferas de la región.

Si se encargará la misma Betül de promover el odio entre terratenientes, o si piensa delegar su misión en otra persona, lo descubriremos en siguientes episodios de Tierra amarga.

La enemistad entre terratenientes de Çukurova se ha intensificado esta semana en la serieTierra amarga, que Antena 3 emite cada tarde de lunes a viernes a las 17:45 horas, y que ahora afronta los últimos episodios de su temporada final.

Series turcas
El redactor recomienda