Es noticia
Ellie desobecede las órdenes de Joel y acaba por ganarse su confianza en 'The last of us'
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Ellie desobecede las órdenes de Joel y acaba por ganarse su confianza en 'The last of us'

Una nueva amenaza de supervivientes hostiles estrecha la relación entre ambos protagonistas de la serie de HBO Max

Foto: Pedro Pascal y Bella Ramsey, en 'The Last of Us'. (HBO Max)
Pedro Pascal y Bella Ramsey, en 'The Last of Us'. (HBO Max)

La semana pasada la serie de HBO The Last of Us, basada en el videojuego homónimo, sorprendía a los espectadores con un capítulo prácticamente completo dedicado a la profundización de dos personajes secundarios en este relato de supervivencia. El tono del episodio correspondía más a un género melodramático, al contar cómo una pareja de hombres sobrevivía a la infección pandémica de Cordyceps hasta el fin de sus días, que al habitual thriller de acción con el que comenzaba la serie.

En el episodio de este lunes, el cuarto de la temporada y titulado Por favor, no me sueltes la mano, la historia vuelve a centrarse en sus protagonistas, Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey), y en la relación entre ambos. En su viaje a Wyoming para encontrar al hermano de Joel, se verán abocados a adentrarse en una ciudad gestionada por supervivientes armados.

La bienvenida de los protagonistas no resulta pacífica, y la confrontación con algunos atacantes acelera la confianza entre esta extraña pareja formada por la niña que no se contagia y su protector. Ellie descubre que los muertos infectados no son la peor amenaza de este nuevo mundo.

Foto: Fotograma de 'The last of us'. (HBO Max)

Joel, en vigilia

El cuarto capítulo de esta primera temporada comienza justo después del final del tercero: Joel y Ellie se han equipado con toda clase de munición encontrada en la casa-villa de Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett), incluido un automóvil con el que cruzar el devastado estado de Massachusetts.

En mitad del bosque, se alimentan y duermen a la intemperie. Ellie concilia fácilmente el sueño, pero Joel se queda en un estado de vigilia nocturna, registrando la zona con el rifle en mano, desconfiado. En un punto de su trayecto Ellie pregunta si deben temer a los muertos, y Joel le responde que los vivos son a los que verdaderamente deberían temer.

El primer disparo de Ellie

Joel encuentra la manera de conducir hasta el interior de una ciudad. La visita no tarda en ser alertada por los supervivientes hostiles que allí se asientan. El coche de los protagonistas acaba estampado en el interior de un local, y comienza un altercado a disparos entre los atacantes y Joel. Ellie se esconde en el hueco de una pared y Joel es atacado por la espalda por un chico joven.

La moralidad sobre lo que un menor no debe hacer vuelve a estar presente en la serie

En un momento de lucha, a Ellie se le ocurre librar a Joel de su amenaza haciendo uso del arma que cogió a escondidas de Joel en casa de Bill y Frank. El atacante queda impedido y suplica por su vida, pero Joel solicita a Ellie que no mire cómo termina de matarlo. El temple de Joel, siempre estricto, no concede ni un mínimo grado de lástima o perdón.

La moralidad entre lo que un menor debe y no debe hacer, así como lo que debe y no debe mirar, vuelve a estar presente en la serie. Más que agradecido, Joel se siente culpable. Se disculpa ante Ellie porque piensa que es demasiado joven para disparar un arma. Ellie le comenta que no es la primera vez que lo hace. Es entonces cuando Joel le enseña a agarrar bien fuerte el arma con las manos, y le permite seguir llevándola en el transcurso de su viaje.

Kathleen, en busca de Henry

Hacia mitad del episodio se introduce a un nuevo personaje, Kathleen (Melanie Lynskey), una mujer de mediana edad que parece la líder del asentamiento. Interroga con cierta desesperación a un médico en el interior de un conteiner, al cual le pregunta por el paradero de un tal Henry. Su diálogo da a entender que están llevando a cabo una caza de brujas de colaboradores de FEDRA.

Foto: Ana Rujas en 'Cardo'. (Imagen cedida por Atresmedia)

Cuando Kathleen ve los cuerpos caídos de la reyerta con Joel, decide que en esto tiempos convulsos no es necesario ningún médico en la comunidad, y acaba disparando al interrogado. El grupo continúa buscando a los infiltrados en la ciudad, que se esconden en el interior de un local.

En busca de un sitio donde pernoctar, Ellie y Joel suben a lo alto de un edificio, desde donde esperan conseguir buenas vistas para distinguir el camino por el que seguir. Joel asegura que nadie puede entrar sin ser escuchado, aunque le confiesa a Ellie que ha perdido audición en el oído derecho debido al ruido de los disparos con pistola.

Los dos personajes se quedan dormidos cuando un joven y un niño con la cara pintada despiertan a los protagonistas apuntándoles con pistolas. En el próximo episodio se descubrirá si se trata de chicos pertenecientes al asentamiento, o si uno de ellos es el buscado Henry.

placeholder Joel (Pedro Pascal) otea el exterior a través de una ventana en el cuarto episodio de 'The Lasto of Us' (HBO Max)
Joel (Pedro Pascal) otea el exterior a través de una ventana en el cuarto episodio de 'The Lasto of Us' (HBO Max)

La nueva producción de HBO continúa arrastrando adeptos a sus filas. Tal es el éxito que el propio canal ya ha anunciado que habrá una segunda temporada. En el próximo episodio descubriremos si los asaltantes forman parte del asentamiento. ¿O será el buscado Henry uno de ellos?

La semana pasada la serie de HBO The Last of Us, basada en el videojuego homónimo, sorprendía a los espectadores con un capítulo prácticamente completo dedicado a la profundización de dos personajes secundarios en este relato de supervivencia. El tono del episodio correspondía más a un género melodramático, al contar cómo una pareja de hombres sobrevivía a la infección pandémica de Cordyceps hasta el fin de sus días, que al habitual thriller de acción con el que comenzaba la serie.

Series de HBO
El redactor recomienda