Es noticia
Todas las series de estreno en febrero en Netflix, HBO Max, Prime Vídeo o Atresplayer
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

Todas las series de estreno en febrero en Netflix, HBO Max, Prime Vídeo o Atresplayer

Destaca también la emisión de la última temporada de 'Star Trek: Picard' en Prime Video o el estreno de la adaptación de 'La chica invisible' en Disney+

Foto: Ana Rujas en 'Cardo'. (Imagen cedida por Atresmedia)
Ana Rujas en 'Cardo'. (Imagen cedida por Atresmedia)

Tras la siempre complicada cuesta de enero, las plataformas de contenido bajo demanda (VOD) nos traen estrenos y nuevas temporadas de numerosas series. Netflix apuesta en el mes de San Valentín por varias ficciones en las que el amor juega un papel fundamental en sus tramas. El gigante de la N roja nos trae la primera parte de la cuarta temporada de You, en la que Joe Goldberg tratará de hacer una nueva vida en Londres, bajo una renovada identidad, aunque sus malos hábitos volverán a causarle problemas. Carlos Montero, creador de la exitosa Élite, es el artífice de Todas las veces que nos enamoramos, una ficción que deconstruye las comedias románticas clásicas.

Prime Video apuesta por la acción, dando fin a dos de sus series de mayor presupuesto: Carnival row tendrá una merecida segunda y última temporada, cuatro años después de su estreno, y los trekkies se despedirán de forma definitiva Jean-Luc Picard en Star Trek: Picard. También destaca en la plataforma de Amazon el estreno de la segunda temporada de Operación Marea Negra, en la que el chileno Jorge López sustituye a Alex González como Nando.

En lo que a ficciones españolas se refiere, Atresplayer Premium nos trae la segunda temporada de Cardo y, según sus creadoras, nos mostrará una historia muy distinta. La ficción de Ana Rujas y Claudia Costafreda nos permitirá conocer el difícil camino de reinserción de María, tras pasar tres años en prisión. Además, Disney+ nos trae la adaptación del bestseller de Blue Jeans, La chica invisible, una historia que será mucho más oscura que la de los libros.

Netflix

Freeridge (2 de febrero)

Netflix empieza febrero con este spin-off de On My Block. Esta nueva serie consta de ocho episodios en los que un grupo de amigos desencadenarán una maldición mortífera que traerá la desdicha a sus vidas. Keyla Monterroso, Bryana Salaz, Ciara Riley Wilson, Tenzing Norgay Trainor interpretan a los miembros de este grupo de amigos que viven en un barrio llamado Freeridge. Además, los fans de On My Block contarán con el regreso de Paula Garcés como Geny Martínez, Eric Gutiérrez como Rubén Martínez, Eme Ikwuakor como Dwayne Turner y Raushanah Simmons como Fran Turner.

placeholder Keyla Monterroso Mejia, Ciara Riley Wilson, Tenzing Trainor y Bryana Salaz en 'Freeridge'. (Netflix)
Keyla Monterroso Mejia, Ciara Riley Wilson, Tenzing Trainor y Bryana Salaz en 'Freeridge'. (Netflix)

Clase (3 de febrero)

En febrero también llega a Netflix el remake indio de Élite. Clase sigue un argumento bastante similar al de la primera temporada de la versión original. De nuevo habrá una investigación policial a causa de la extraña muerte de un adolescente. Esta versión india también contará con lujosas fiestas, tórridos romances, relaciones clandestinas y traiciones a las que Élite nos tiene acostumbrados.

Sin embargo, el director de la serie, Ashim Ahluwalia, confesó en declaraciones para la plataforma que fue un verdadero reto realizar esta adaptación, ya que "quería reelaborar su lenguaje cinematográfico y ambientarla en Delhi". El responsable de la ficción también comentó que quería reflejar las intensas emociones de los adolescentes y explorar las diferencias de clases entre ellos.

You (T4: Parte 1 - 9 de febrero)

El peligroso y obsesivo Joe Goldberg regresa a la plataforma de la N roja con una cuarta temporada, aunque esta última entrega se dividirá en dos partes. La primera tanda de episodios se estrenará el 9 de febrero y la segunda tanda podrá verse a partir del 8 de marzo. Recordemos que al final de la temporada anterior, Joe fingió su muerte, dejó a su hijo en buenas manos y huyó a Europa. Pudimos ver a Joe por las calles de París en busca de Marianne. Sin embargo, finalmente, la ciudad en la que se desarrollará esta cuarta temporada será Londres.

Penn Badgley se presenta con una nueva identidad: la del profesor Jonathan Moore. Joe Goldberg se moverá por los círculos de la alta sociedad londinense. Aunque el supuesto profesor tomará de su propia medicina y vivirá en primera persona lo que es que te vigilen. Además de reencontrarse con Marianne, Golderg conocerá a Kate, una nueva mujer que le hará perder la cabeza, cómo ya nos tiene acostumbrados.

En esta cuarta entrega, Penn Badgley se mantiene como protagonista y Tati Gabrielle repite en esta temporada como Marianne. Sin embargo, el resto de reparto se renueva. Charlotte Ritchie, Amy Leigh Hickman, Ed Speleers, Tilly Keeper, Lukas Gage, Niccy Lin o Aidan Cheng son algunos de los intérpretes que formarán parte del universo de You.

El amor da mucha guerra (10 de febrero)

Netflix apuesta este año por las producciones coreanas. Durante este 2023 estrenará 34 series y películas coreanas. Una de ellas, esta comedia romántica sobre una mujer que odia perder ante los hombres y un hombre que tiene una gran desconfianza hacia las mujeres. Yeo Mi-ran (Kim Ok-vin) es una joven abogada que conoce a Nam Kang-ho (Yoo Teo), un actor coreano de primera línea que desconfía profundamente de las mujeres. En esta serie, los telespectadores conocerán la peculiar historia de amor entre ambos jóvenes: desde el hostil primer encuentro de los dos protagonistas, marcado por un malentendido y los prejuicios, hasta el viaje de estos dos personajes, que no creen en el amor hasta que llegan a entenderse.

Todas las veces que nos enamoramos (14 de febrero)

Carlos Montero, creador de exitosas ficciones como Física o química o Élite, estrena el día de San Valentín esta nueva serie en la que deconstruye la comedia romántica a través de la historia de varios estudiantes de cine. Todas las veces que nos enamoramos está protagonizada por Irene (Georgina Amorós), una estudiante de cine que en el 2003 quiere grabar una comedia romántica. Sin embargo, su propia vida se convierte en esa misma comedia romántica cuando conoce a Julio (Franco Masini), un chico argentino que llega a España sin una vocación clara.

placeholder Franco Masini junto a Georgina Amorós. (Netflix)
Franco Masini junto a Georgina Amorós. (Netflix)

Masini y Amorós no estarán solos en esta historia sobre jóvenes y sobre su rumbo hacia el descubrimiento personal y sentimental, sino que estarán acompañados de Carlos González, que dará vida a uno de los amigos incondicionales de Irene. Blanca Martínez y Roser Vilajosana también encarnarán a dos amigas de la protagonista. Albert Salazar y Kyle Scudder completan el reparto de esta nueva apuesta de Netflix.

La familia Upshaw (T3 - 16 de febrero)

El bien intencionado, pero destructivo, Bennie Upshaw (Mike Epp) regresa junto a su divertida familia a Netflix. La tercera temporada de La familia Upshaw continuará abordando los altibajos de la vida. Romances antiguos y nuevos, grandes sueños, cambios en la vida y el amor y el drama de las relaciones familiares son algunos de los ingredientes de esta nueva tanda de episodios. La serie volverá a utilizar la comedia para narrar las rarezas y adversidades a las que se enfrenta esta peculiar familia de clase trabajadora de Indianápolis.

placeholder La actriz Wanda Sykes en 'La familia Upshaw'. (Netflix)
La actriz Wanda Sykes en 'La familia Upshaw'. (Netflix)

Triada (22 de febrero)

La plataforma apuesta nuevamente por las telenovelas con Triada. Después de Oscuro deseo, Leticia López Margalli desarrolla esta historia llena de drama e intriga. Maite Perroni interpreta a Aleida Trujano, una mujer que descubrirá que tiene dos hermanas gemelas. Por este motivo, la mexicana tendrá que ponerse en la piel de tres personajes distintos, y es que, aunque las mujeres son idénticas en apariencia, cada una tiene una personalidad diferente. Eso sí, el trío tiene como objetivo común descubrir el porqué de su existencia.

En esta búsqueda por la verdad, Triada nos ofrecerá a los telespectadores tres perspectivas distintas del pasado, mientras la tensión y el suspense se hacen presentes en cada capítulo. Además de Maite Perroni, el elenco se encuentra conformado por una gran cantidad de talento latino, como son David Chocarro, Ofelia Medina, Flavio Medina, Nuria Bages, Ana Layevska, Rodrigo Cachero, Daniella Valdez y Aldo Gallardo.

Outer Banks (T3 - 23 de febrero)

Tras perder el oro y huir de los Outer Banks, los Pogues llegan a la orilla de una isla desierta que, a primera vista, parece un hogar idílico. En esta tercera temporada el grupo de amigos disfrutará de su vida como náufragos en esta isla y seguirán buscando el dinero. Sin embargo, las cosas no tardarán en torcerse para John B., Sarah, Kiara, Pope, J. J. y Cleo. El padre de John B sigue vivo y Cameron y Rafe tendrán en el punto de mira a los chavales. También habrá espacio para el amor, pues veremos cómo sigue la relación entre John B con Sarah, además de otras uniones.

Otros estrenos:

- Girls5Eva: 1 de febrero
- Bolsa de valores: 8 de febrero
- La ley de Lidia Poët: 15 de febrero
- La primera vez: 15 de febrero
- ¿De quien huimos, mamá?: 24 de febrero

HBO Max

Confía en mí (9 de febrero)

HBO Max comienza febrero con esta serie para adolescentes, que sigue la vida de Jonny Murphy (Eden H. Davies). Este joven de 16 años trata de buscar su propia identidad y abrirse paso en un mundo dominado por la tecnología y las redes sociales, mientras intenta ocultar que sufre de depresión y ansiedad no diagnosticadas. Sin embargo, una tragedia familiar termina sacudiendo su mundo. En este contexto sus amigos Louis y Neve se convertirán en su gran refugio. Aunque también conocerá a tres nuevas amistades que le harán sentirse atraído por lugares oscuros y peligrosos.

Pobre diablo (17 de febrero)

Esta serie cómica de animación llega con un par de meses de retraso respecto a su fecha original. Es de producción nacional y promete a sus telespectadores mucho humor chanante, ya que ha sido creada por Miguel Esteban, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. La trama sigue la historia de Stan, un chico normal y corriente que en realidad es el Anticristo y que, a punto de cumplir 666 meses, ve cómo se acerca el momento de que se cumpla la profecía y tenga que sumir a la humanidad en el horror y el caos. Pero él se resiste a su destino porque lo que quiere hacer es cantar y bailar en un musical de Broadway.

Amazon Prime Video

Operación Marea Negra (T2 - 10 de febrero)

La ficción que narraba la odisea real de Agustín Álvarez Martínez y el primer narcosubmarino interceptado en Europa regresa con una segunda temporada a Prime Video. Lo hace con un gran cambio, dado que el actor Alex González, protagonista de esta historia, no estará en esta nueva entrega. En su lugar, el chileno Jorge López (Élite) le sustituirá y se pondrá en la piel de Nando, nombre que recibe en la ficción Agustín Álvarez.

Esta nueva temporada retoma los hechos dos años después del final de la primera temporada de la serie. Esta segunda tanda de episodios seguirá a Nando en prisión, el cual evolucionará siguiendo un viaje lleno de traiciones y dobles juegos, caminando por el frágil equilibrio entre lo legal y lo ilegal.

Jorge López no será la única nueva incorporación a la segunda temporada de Operación Marea Negra. Óscar Jaenada, Esther Acebo, Soraia Chaves, Patricia Vico o Belén López se unen en esta nueva entrega. Todos ellos se unen a Nerea Barros, Leandro Firmino, Carles Francino, Miquel Insua, Xosé Barato, Luis Zahera, Bruno Gagliasso, Manuel Manquiña, Juan Pablo Shuk, Melania Cruz, Diego Anido y Daniel Ibañez que ya formaban parte del reparto en la primera tanda.

Star Trek: Picard (T3 - 17 de febrero)

Patrick Stewart volvió a meterse en el emblemático papel de Jean-Luc Picard en 2020, con el estreno de Star Trek: Picard. Sin embargo, este spin-off llega a su fin con un total de 10 capítulos que se estrenarán en Prime Video de manera semanal. La serie traerá de vuelta a algunos de los míticos personajes de la ficción para esta última temporada. Los fans de la saga de ciencia ficción podrán ver de nuevo a Geordi LaForge (LeVar Burton), Deanna Troi (Marina Sirtis), Worf (Michael Dorn) y Beverly Crusher (Gates McFadden). Todos ellos tendrán que enfrentarse a una alienígena, interpretada por Amanda Plummer, que quiere vengarse por cosas que hicieron cuando volaban todos juntos en la Enterprise.

Carnival row (T2 - 17 de febrero)

Cuatro años después de su estreno regresa esta serie de fantasía urbana, que fue una de las primeras apuestas de Amazon Studios por la ciencia ficción. Cara Delivinge y Orlando Bloom despedirán Carnival row con esta segunda y última temporada, que constará de 10 capítulos. En estos nuevos episodios, Philo investigará una serie de asesinatos espantosos que intensificarán las tensiones entre humanos y criaturas, mientras que Vignette y Cuervo Negro tratarán de vengarse de la opresión de los líderes humanos de Burgo. Erik Oleson es el encargado del fin de viaje para esta serie, basada en la obra de Travis Beacham.

El consultor (24 de febrero)

Christoph Waltz protagoniza esta serie que combina elementos de thriller psicológico con comedia negra a través de la mirada de Regus Patoff, un consultor que llegará a una compañía de juegos para móviles con la misión de mejorar sus cifras. Sin embargo, en su objetivo el protagonista hará que los empleados lo odien.

El consultor está basada en la novela homónima de Bentley Little, y ha sidoTony Basgallop (Servant) el encargado de llevar a cabo esta adaptación audiovisual. El elenco principal lo completan estrellas como Nat Wolff, Brittany O'Grady, Aimee Carrero, Sloane Avery y Michael Charles Vaccaro. Prime Video se salta su habitual estrategia de estrenar episodios de forma semanal y lanzará esta primera temporada al completo.

Disney+

La chica invisible (15 de febrero)

Inspirada en la exitosa trilogía homónima de Blue Jeans, esta adaptación tomará como punto de partida la primera novela de la trilogía, aunque lo hará con un tono más adulto. De esta forma, La chica invisible se convierte en un thriller más oscuro que el de la novela original. Daniel Grao y Zoe Stein encarnarán a un padre y a una hija envueltos en la investigación del asesinato de una adolescente durante las fiestas de verano de Cárdena, un tranquilo pueblo ficticio de Andalucía. Sin embargo, cualquiera de los habitantes podría ser sospechoso de este crimen. Esta temporada tiene 8 episodios de entre 30 y 45 minutos que estarán en la plataforma desde el primer día de su lanzamiento.

Horario estelar (15 de febrero)

Mariano Cohn y Gastón Duprat son los encargados de este thriller en el que Óscar Jaenada interpreta a Ramiro del Solar, un prestigioso periodista televisivo, con una larga trayectoria profesional, que ha logrado mantener su vida privada libre de escándalos mediáticos. Aunque todo cambiará cuando su amante muere accidentalmente durante uno de los encuentros entre ambos.

Es por ello que Ramiro tratará de ocultar cualquier tipo de relación con la vida de la víctima. La investigación se complicará y el periodista utilizará su habilidad para desviar la atención pública y tratar de salir impune. La coyuntura social mexicana, la precaria situación de los forenses en el país y la problemática de personas desaparecidas son otros de los temas que se abordan en la trama y las subtramas de la serie.

Fleishman está en apuros (22 de febrero)

Esta miniserie dramática está basada en el libro homónimo y sigue la historia de Toby Fleishman (Jesse Eisenberg), un hombre de 41 años, recientemente divorciado, que se sumerge en el nuevo mundo de las citas a través de apps, con un éxito que nunca tuvo en su juventud. Sin embargo, justo cuando Fleishman empieza a vivir su libertad sexual, su exmujer Rachel (Claire Danes) desaparece.

Es por ello que el protagonista se quedará a cargo de sus hijos pequeños, Hannah (Meara Mahoney Gross) y Solly (Maxim Swinton), y sin ninguna pista de dónde está su exmujer o de si piensa volver. Mientras compagina la paternidad con su estrenada soltería, se dará cuenta de que nunca será capaz de averiguar qué le ocurrió a Rachel sin primero enfrentarse a lo que le ocurrió a su matrimonio.

Atresplayer Premium

Cardo (T2 - 12 de febrero)

Fue una de las series revelación de 2021 y ahora regresa con una nueva temporada que será muy distinta a la primera. Los episodios de esta segunda temporada girarán alrededor del proceso de reinserción en la sociedad de María (Ana Rujas) tras pasar tres años en prisión. La protagonista de Cardo quiere recuperar el tiempo perdido, alejarse de los excesos y encontrar un trabajo estable. Sin embargo, no será un trabajo fácil para la joven, que pronto descubrirá lo complicada que es la vida para una exconvicta. Además, la relación con sus amigas ya no es la que era y María tendrá que hacer frente a la soledad.

En palabras de Claudia Costafreda, creadora junto a Rujas de la serie, la idea es explorar el nuevo lugar emocional en el que se encuentra María, quien además está recurriendo a la fe. Ana Rujas vuelve a encabezar el elenco, al que, en esta ocasión, se unen Diego Ibáñez, Ana Telenti, Clara Sans, Arrieta Villa, Nur Olabarría, Nassim Lyes, Pilar Gómez, Victoria Santos, Joan Solé, Alba Galocha o Edu Tudela.

Movistar Plus+

Sospechoso (3 de febrero)

Aidan Turner protagoniza este thriller, en el que interpreta a un reputado psicólogo que parece tener una vida perfecta. Sin embargo, cuando colabora con la policía como asesor de un caso de asesinato, el protagonista se convierte en el principal sospechoso del crimen tras un inesperado giro de los acontecimientos. Sospechoso está basada en la novela superventas de Michael Robotham. Junto a Turner completan el reparto Shaun Parkes, Anjli Mohindra, Camilla Beeput, Adam James, Sian Clifford y Bobby Schofield.

placeholder Aidan Turner en 'Sospechoso'. (Imagen cedida por Movistar )
Aidan Turner en 'Sospechoso'. (Imagen cedida por Movistar )

The Blacklist (T10 - 27 de febrero)

Los nuevos episodios de la décima temporada de The Blacklist arrancan con Reddington (James Spader) en el punto de mira: los que en su día fueron los mayores aliados de su imperio criminal, ahora saben que colaboró con el FBI para capturarlos y lo quieren muerto. Wujing, uno de los primeros y más escurridizos criminales que ayudó a capturar, conoce la verdad y se propone dar con el protagonista para liquidarlo.

Wujing no estará solo en esta misión de venganza, sino que cuenta con una nueva lista negra de criminales que estarán encantados de colaborar con él para acabar con el hombre que los metió entre rejas. Esta temporada se incorpora la actriz Anya Banerjee en el papel de Siya Malik, hija de Meera Malik, la agente de la CIA que apareció en la primera temporada y fue asesinada. Siya llega al equipo de fuerzas especiales de Harold en busca de respuestas sobre el asesinato de su madre.

placeholder James Spader en 'The Blacklist'. (Imagen cedida por Movistar )
James Spader en 'The Blacklist'. (Imagen cedida por Movistar )

Apple TV+

Un lugar en el cielo (3 de febrero)

Esta ficción es la adaptación de la novela Dear Edward de Ann Napolitano. Un lugar en el cielo parte de un accidente aéreo que acaba con todas las vidas de un vuelo comercial, a excepción de la de un chico llamado Edward. El joven superviviente emprenderá una nueva vida junto a su tía y tendrá que aprender a lidiar con un complicado proceso de duelo. A diferencia del libro, la serie introduce varios personajes que no aparecían en la novela, los cuales amplían y dan mayor profundidad a la trama. La ficción consta de diez episodios de alrededor una hora de duración, de los cuales tres estarán disponibles el día del estreno.

Por una mañana mejor (17 de febrero)

Esta comedia dramática está ambientada en un mundo retrofuturista y sigue a un grupo de comerciales a domicilio que venden casas en la Luna. Billy Crudup interpreta a Jack, un vendedor de gran talento y ambición cuya fe por un mañana sobresaliente inspira a sus compañeros de trabajo y mejora la vida de sus clientes. Sin embargo, el protagonista corre el riesgo de perderse para siempre en el mismo sueño que lo mantiene en pie. Haneefah Wood, Alison Pill, Nicholas Podany, Dewshane Williams, Hank Azaria, Matthew Maher y Jacki Weaver completan el reparto principal de esta producción.

Liaison (24 de febrero)

Esta ficción es un thriller protagonizado por César Vincent Cassel y Eva Green, que explora cómo los errores del pasado pueden destruir nuestro futuro. Liaison combina la acción con una trama impredecible, en la que el espionaje y las intrigas políticas se entrelazan con una historia de amor y pasión. Además de Cassel y Green, en la ficción también participan intérpretes de prestigio como Peter Mullan, César Gerard Lanvin, Bukky Bakray o Thierry Fremont y es la primera serie original de Apple en francés e inglés.

placeholder Eva Green y César Vincent Cassel en 'Liaison'. (Apple TV )
Eva Green y César Vincent Cassel en 'Liaison'. (Apple TV )

Filmin

Stonehouse (21 de febrero)

Matthew Macfadyen y Keeley Hawes protagonizan esta miniserie de tres capítulos sobre una de las historias más rocambolescas y extrañas de la política británica moderna: la del político laborista John Stonehouse, recordado por su intento fallido de fingir su propia muerte. Ministro de Harold Wilson a finales de los sesenta, alto, guapo, inteligente, con una familia maravillosa, sonaba como futuro primer ministro y acabó arruinando su vida y su carrera al fingir su propia muerte en 1974. Más tarde se le acusó de fraude y de ser un espía comunista y terminó en la cárcel.

We Are Lady Parts (28 de febrero)

Ganadora de tres BAFTA, esta comedia británica cuenta la historia de una banda de punk musulmana compuesta exclusivamente por mujeres. La trama es narrada por la protagonista Amina Hussein (Anjana Vasan), una joven de 26 años bastante remilgada y modesta que está estudiando un doctorado en microbiología y que le apasiona la música y tocar la guitarra. La amistad, las diferencias culturales y la búsqueda del éxito musical son algunas de las claves de esta ficción.

Otros estrenos:
- Clash of Futures: 3 de febrero
- The Curse: 14 de febrero

Tras la siempre complicada cuesta de enero, las plataformas de contenido bajo demanda (VOD) nos traen estrenos y nuevas temporadas de numerosas series. Netflix apuesta en el mes de San Valentín por varias ficciones en las que el amor juega un papel fundamental en sus tramas. El gigante de la N roja nos trae la primera parte de la cuarta temporada de You, en la que Joe Goldberg tratará de hacer una nueva vida en Londres, bajo una renovada identidad, aunque sus malos hábitos volverán a causarle problemas. Carlos Montero, creador de la exitosa Élite, es el artífice de Todas las veces que nos enamoramos, una ficción que deconstruye las comedias románticas clásicas.

Series de Netflix Amazon Prime Video Disney+ Apple TV+ Atresmedia Series de Filmin Movistar+
El redactor recomienda