Es noticia
Menú
'Emily en París', 'Alice in Borderland' y 'Jack Ryan', entre los estrenos de series de diciembre
  1. Televisión
  2. Series TV
SERIES PARA ESTA NAVIDAD

'Emily en París', 'Alice in Borderland' y 'Jack Ryan', entre los estrenos de series de diciembre

El final de 'La materia oscura (HBO Max), 'La última' (Disney+), serie musical con Aitana, o 'Smiley', romance gay con Carlos Cuevas, son otros de los títulos más esperados del mes

Foto: Emily en París regresa con su tercera temporada. (Netflix)
Emily en París regresa con su tercera temporada. (Netflix)

Ya está aquí la Navidad y las plataformas de contenido bajo demanda quieren que despidamos el año por todo lo alto. Netflix apuesta por el regreso de dos de sus grandes éxitos internacionales: Emily en París y Alice in Borderland. Además, nos trae The Witcher: El origen de la sangre, precuela de la serie protagonizada por Henry Cavill; Smiley, comedia romántica con Carlos Cuevas y Miki Esparbé; y Machos alfa, la nueva serie de los hermanos Caballero, creadores de La que se avecina.

HBO Max lanza el esperado final de uno de sus títulos más aclamados, La materia oscura, con el regreso de James McAvoy, así como la segunda temporada del reboot de Gossip Girl y la cuarta entrega de Doom Patrol con Brendan Fraser. Amazon Prime Video rescata a su héroe de acción más popular, Jack Ryan, cuatro años después de su anterior aventura. Por otra parte, Disney+ pretende conquistar a sus suscriptores con La última, serie musical protagonizada por Aitana Ocaña y Miguel Bernardeu, pareja sentimental también en la vida real.

Pero este mes tenemos mucha más ficción nacional: Movistar Plus+ estrena Fácil, un retrato de cuatro mujeres con diversidad funcional con Anna Castillo y Natalia de Molina, mientras que Atresplayer Premium lanza nuevos episodios de Los Protegidos.

Netflix

Firefly Lane (El baile de las luciérnagas) (T2 - 2 de diciembre)

La serie protagonizada por Katherine Heigl (Anatomía de Grey) y Sarah Chalke (Scrubs, Roseanne) se acerca a su final. La primera tanda de su última temporada llega a Netflix este próximo 2 de diciembre, mientras que los últimos siete episodios llegarán a lo largo de 2023.

Basada en la novela de Kristin Hannah, la serie sigue la compleja amistad entre dos mujeres a lo largo de tres décadas. En los nuevos episodios descubriremos la razón por la que Kate y Tully rompieron para siempre su relación. Ali Skovbye y Roan Curtis dan vida a las versiones más jóvenes de las dos protagonistas.

Fiebre cerebral (Hot Skull) (2 de diciembre)

La nueva serie turca de Netflix está llamada a convertirse en un fenómeno internacional. Basada en la novela de Afşin Kum, nos presenta una sociedad asolada por una epidemia que altera el lenguaje de las personas y su capacidad de comunicarse. Un exlingüista llamado Murat Siyavus (Osman Sonant), la única persona a la que la enfermedad no le afecta, trata de averiguar sus causas y la manera de solucionar la crisis.

Smiley (7 de diciembre)

Miki Esparbé y Carlos Cuevas interpretan a la pareja protagonista de la adaptación de la exitosa obra teatral de Guillem Clua, versionada en teatros de multitud de países. La trama nos adentra en la vida de Álex (Cuevas), un camarero al que su novio acaba de abandonar. Un error fortuito provoca que su camino se cruce con el de Bruno (Esparbé), con el que surge un flechazo instantáneo, a pesar de sus diferencias. Juntos pondrán a prueba un amor que parece condenado al fracaso desde el primer momento.

Pepón Nieto, Meritxell Calvo, Giannina Fruttero, Eduardo Lloveras , Ruth Llopis y Ramon Pujol completan el reparto de esta comedia romántica LGBTIQ+.

La casa de papel: Corea (P2 - 9 de diciembre)

El Profesor (Yoo Ji-tae), Tokio (Jeon Jong-seo), Moscú (Lee Won-jong), Denver (Kim Ji-hun), Río (Lee Hyun-woo), Nairobi (Jang Yoon-ju), Helsinki (Kim Ji-hun), Oslo (Lee Kyu-ho) y Berlín (Park Hae-soo) regresan en la segunda temporada de la adaptación surcoreana de la serie española más exitosa de todos los tiempos.

La serie se distancia del material original al incluir tramas políticas específicas, como la vinculación del Profesor en el desarrollo de un plan para la reunificación de las dos Coreas.

El nuevo empleado (16 de diciembre)

La superestrella juvenil Noah Centineo, protagonista del fenómeno A todos los chicos…, nos muestra su lado más adulto con El nuevo empleado, una nueva serie en la que interpreta a un abogado de la CIA.

En su primera semana de trabajo, el recién licenciado Owen Hendricks tiene que hacer frente al delicado chantaje de una exagente condenada, interpretada por Laura Haddock, que amenaza con sacar a la luz información confidencial si no le retiran los cargos.

Emily en París (T3 - 21 de diciembre)

La serie protagonizada por Lily Collins, una de las más exitosas de la plataforma roja, regresa estas navidades con nuevos episodios. Tras ser tentada al final de la temporada anterior a abandonar París para regresar a Chicago, el avance oficial nos adelanta que la joven publicista ha decidido quedarse en la ciudad de la luz.

Lucien Laviscount, Lucas Bravo, Philippine Leroy-Beaulieu, Ashley Park, Camille Razat, Samuel Arnold, Bruno Gouery y William Abadie retoman sus papeles habituales.

Alice in Borderland (T2 - 22 de diciembre)

Tras el fenómeno El juego del calamar, otras ficciones surcoreanas de Netflix comenzaron a suscitar el interés de los suscriptores. La más beneficiada fue, probablemente, Alice in Borderland, que vio cómo su popularidad se disparó en cuestión de semanas. Basada en el manga homónimo escrito e ilustrado por Haro Aso, la ficción nos adentra en Borderland, un mundo paralelo posapocalíptico en el que sus habitantes deben superar diferentes juegos inspirados en Alicia en el País de las Maravillas si no quieren perder la vida.

Netflix ha confirmado la presencia de todos los personajes que sobrevivieron en la anterior tanda, aunque ha preferido no dar demasiadas pistas sobre la trama.

The Witcher: El origen de la sangre (25 de noviembre)

Michelle Yeoh, protagonista de Todo a la vez en todas partes, uno de los fenómenos cinematográficos del año, se pone al frente de la primera precuela de The Witcher. El universo de la serie que hasta ahora ha protagonizado Henry Cavill —cederá el papel a Liam Hemsworth a partir de la cuarta temporada— se amplía para mostrarnos el origen de la raza élfica, 1.200 años antes de la llegada del brujo Geralt de Rivia al Continente.

Sophia Brown, Laurence O'Fuarain, Jon Prophet, Mirren Mack, Lenny Henry, Jacob Collins-Levy, Lizzie Annis, Huw Novelli, Francesca Mills, Amy Murray, Nathaniel Curtis, Zach Wyatt y Dylan Moran.

Machos alfa (30 de diciembre)

Los hermanos Caballero, creadores de La que se avecina, saltan a Netflix con esta nueva comedia con el feminismo como eje principal. La trama nos muestra la lucha de cuatro hombres cuarentones (Fele Martínez, Gorka Otxoa, Fernando Gi y Raúl Tejón) por adaptarse a una sociedad que ya no comprenden. La igualdad y la explosión del feminismo han traído cambios en sus vidas que no terminan de encajar. Completan el elenco María Hervás, Kira Miró, Paula Gallego, Raquel Guerrero y Virginia Rodríguez.

Otros estrenos:

- Odio la Navidad: 7 de diciembre.
- Paradise Police (T4): 16 de diciembre.

HBO Max

Gossip Girl (T2 - 1 de diciembre)

La segunda temporada del reboot de la mítica serie ya está disponible en HBO Max. En los nuevos episodios asistiremos al esperado regreso de Georgina Sparks (Michelle Trachtenberg), una de las villanas más icónicas de la serie original, que vuelve a la Gran Manzana para agitar las vidas de los nuevos alumnos de los institutos Constance Billard y St. Judes. Además, Julien (Jordan Alenxander), Zoya (Whitney Peak) y compañía serán invitados a la popular gala MET del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Doom Patrol (T4 - 9 de diciembre)

Brendan Fraser, uno de los grandes favoritos al alzarse con el premio Oscar por su interpretación en The Whale, vuelve a retomar su papel de Robotman en esta alocada serie del universo DC Cómics sobre un grupo de superhéroes marginados a los que la sociedad rechaza. Junto a él regresan el resto de miembros de la patrulla como el Hombre Negativo (Matt Boomer), Cyborg (Joivan Wade), Elastic Girl (April Bowlby) y Crazy Jane (Diane Guerrero).

La materia oscura (T3 - Final - 6 de diciembre)

James McAvoy vuelve a La materia oscura tras su ausencia durante la anterior temporada para despedir a la serie de BBC y HBO por todo lo alto. Los últimos episodios adaptan la novela El catalejo lacado, de Philip Pullman, el tomo con el que cierra la famosa trilogía de fantasía y ciencia ficción.

Lyra (Dafne Keen) y Will (Amir Wilson) tendrán que emprender un peligroso viaje a un lugar llamado la Tierra de los Muertos junto a sus daimonions —la representación de su alma en forma animal— para enfrentarse a un desconocido enemigo conocido como La Autoridad. Mientras tanto, la científica Mary Malone (Simone Kirby) se traslada a un universo desconocido para descubrir la verdadera naturaleza del Polvo.

The Head (T2 - 22 de diciembre)

El thriller con mensaje ecologista regresa con una segunda tanda de episodios que podrán verse en HBO Max. La acción nos traslada al interior de un barco cerca del Polo Sur, desde donde el científico Arthur Wilde (John Lynch) y su equipo realizan experimentos para frenar el cambio climático.

Rodada en inglés y dirigida por el director español Jorge Dorado (El Ministerio del Tiempo), la serie cuenta con un reparto internacional, con la incorporación de los españoles Hovik Keuchkerian y Enrique Arce, ambos de La casa de papel.

Otros estrenos:

- Armas de mujer: 2 de diciembre.
- The Outlaws (T2): 8 de diciembre.
- El Pacto (T2): 12 de diciembre.
- Romulus (T2): 16 de diciembre.

Amazon Prime Video

Jack Ryan (T3 - 21 de diciembre)

El héroe de acción interpretado por John Krasinski vuelve a Amazon Prime Video por Navidad, cuatro años después de su anterior entrega. El agente de la CIA Jack Ryan, creado por el novelista Tom Clancy, deberá enfrentarse a una nueva y frenética misión que le convierte, involuntariamente, en un fugitivo.

Michael Kelly (House of Cards) y Michael Peña (Narcos) se incorporan a la ficción. Además, la nueva temporada nos presenta al personaje de Elizabeth Wright (Betty Gabriel), jefa de la estación de la CIA en Roma, un papel que en un primer momento iba a interpretar Marianne Jean-Baptiste.

Disney+

La última (2 de diciembre)

La cantante Aitana Ocaña, convertida en una de las figuras del panorama musical con mayor impacto, se lanza al mundo de la interpretación con la nueva serie original de Disney+. No lo hace sola, sino de la mano de su compañero sentimental en la vida real, Miguel Bernardeu (1899, Élite). Ambos interpretan a una aspirante a cantante y a una joven promesa del boxeo, respectivamente. El tráiler oficial ha superado el millón de visualizaciones en Youtube, una prueba del interés mediático que despierta esta pareja.

Movistar Plus+

Fácil (1 de diciembre)

Natalia de Molina, Anna Castillo, Anna Marchessi y Coria Castillo protagonizan la nueva serie Anna R. Costa (Arde Madrid). Inspirada libremente en la novela Lectura Fácil, de Cristina Morales, la serie nos muestra la vida de cuatro mujeres con diversidad funcional que viven juntas en un piso tutelado de Barcelona.

La autora, galardonada con el prestigioso Premio Herralde de Novela, ha cargado duramente contra la ficción de Movistar Plus+, acusándola de distorsionar la esencia de su obra y blanquear la supuesta violencia institucional que sufren las personas con discapacidad.

Más o menos (Sort of) (T2 - 16 de diciembre)

Movistar Plus+ nos trae la segunda temporada de esta aclamada serie canadiense. Dirigida, escrita y protagonizada por Bilal Baig, intérprete y guionista no binario, la ficción sigue a Sabi Mehboob, una persona de género fluido de origen pakistaní que reside en Toronto mientras alterna varios trabajos. El racismo, la discriminación sexual, las barreras laborales de las personas trans y las relaciones paterno-filiales son algunos de los temas que aborda esta premiada ficción.

Filmin

Todas las criaturas grandes y pequeñas (T3 - 13 de diciembre)

Filmin estrena en exclusiva en nuestro país la tercera temporada de Todas las criaturas grandes y pequeñas, la serie más vista de la historia del canal británico Channel 5. La ficción nos traslada a la apacible campiña inglesa, en la que vive un joven veterinario llamado James Herriot (Nicholas Ralph). La ficción se basa en las novelas autobiográficas del propio James Herriot (fallecido en 1995), publicadas en los años 60 y 70.

Exterior noche (20 de diciembre)

Estrenada en el Festival de Cannes, esta serie italiana recrea el famoso secuestro y posterior asesinato del primer ministro Aldo Moro, ocurrido en 1978. Los miembros de las Brigadas Rojas, grupo terrorista de extrema izquierda, secuestraron en un piso de Roma al político con el objetivo de que el gobierno italiano reconociese la legitimidad de su formación. El actor Fabrizio Gifuni se mete en la piel del político conservador, mientras que Margherita Buy da vida a su mujer, Eleonora, y Toni Servillo afronta el reto de interpretar al Papa Pablo VI.

Atresplayer Premium

Los protegidos: ADN (T2 - 18 de diciembre)

Los nuevos capítulos de la continuación del revival de Los protegidos llegan a Atresplayer Premium el próximo 18 de diciembre. Antonio Garrido, Ana Fernández, Luis Fernández, Mario Marzo, Daniel Avilés, Gracia Olayo, Óscar Ladoire, Maggie García y Carlotta Cosials retoman sus papeles para la segunda temporada, a los que se suman otros rostros de la serie original como Marta Torné, Raúl Mérida y Esmeralda Moya.

La trama de la nueva temporada arranca con la esperadísima boda de Sandra y El Culebra. La ausencia en el evento de la vecina más cotilla del vecindario, Rosa Ruano (Olayo), extrañará a toda la familia Castillo. Pronto se verán obligados a trazar un peligroso plan para dar con su paradero.

Ya está aquí la Navidad y las plataformas de contenido bajo demanda quieren que despidamos el año por todo lo alto. Netflix apuesta por el regreso de dos de sus grandes éxitos internacionales: Emily en París y Alice in Borderland. Además, nos trae The Witcher: El origen de la sangre, precuela de la serie protagonizada por Henry Cavill; Smiley, comedia romántica con Carlos Cuevas y Miki Esparbé; y Machos alfa, la nueva serie de los hermanos Caballero, creadores de La que se avecina.

Series de Netflix Series de HBO Amazon Prime Video Series de Filmin Filmin Movistar+