Es noticia
Ignacio Montes ('La novia gitana'): "Zárate es lo que había soñado toda mi vida"
  1. Televisión
  2. Series TV
entrevista

Ignacio Montes ('La novia gitana'): "Zárate es lo que había soñado toda mi vida"

"Paco Cabezas nos ha dado mucha libertad, hasta el punto de montar escenas juntos": el actor nos detalla parte de su trabajo en la gran apuesta de ficción de Atresplayer Premium

Foto: Ignacio Montes. (Atresmedia Televisión)
Ignacio Montes. (Atresmedia Televisión)

Ignacio Montes, actor malagueño de 29 años de edad, interpreta a Ángel Zárate, uno de los personajes clave de 'La novia gitana', la nueva serie de Atresplayer Premium cuyos dos primeros episodios ya están disponibles. Atresmedia, en su afán de mostrar a todo el país la calidad de su nueva gran apuesta de ficción, lanza en abierto a través de Antena 3, este miércoles 28 de septiembre, la primera entrega en horario de máxima audiencia.

Esta adaptación para televisión de la impactante y exitosa saga escrita por Carmen Mola (es decir, Antonio Mercero, Jorge Díaz y Agustín Martínez) bajo el sello de VIS, estudio internacional de Paramount, y Diagonal, tiene a Montes en una nube. Así lo demostró ante los medios de comunicación en el Festival de San Sebastián y la presentación oficial. El joven se mostró entusiasmado y muy orgulloso del trabajo conseguido.

El Confi TV, la sección de televisión de El Confidencial, tuvo la ocasión de charlar con él largo y tendido para entender más sobre su papel en el proyecto de Paco Cabezas que cuenta con Nerea Barros como gran protagonista.

placeholder Fotograma de 'La novia gitana'. (Atresmedia Televisión)
Fotograma de 'La novia gitana'. (Atresmedia Televisión)

El que fuera actor de 'Servir y proteger' en TVE habla maravillas de Zárate: "Me ha gustado mucho encarnar a este personaje. Paco me dijo que era un poco los ojos del espectador porque es el policía nuevo que llega a la BAC, algo que me pareció muy interesante. También que gusta cómo poco a poco se va introduciendo en la intimidad de Elena Blanco, en su cuerpo, en su corazón y en su trabajo. Me lo preparé con el que es mi maestro, Juan Carlos Corazza. Me ayudó a hacer cosas que Paco me proponía y que yo no sabía cómo llevar por su complejidad".

"Es el proyecto de mi vida"

"Es el proyecto de mi vida. Ha sido la mejor oportunidad que he tenido. El personaje del que más me he enamorado y el trabajo en el que más me he implicado. Un personaje así es con lo que había soñado toda mi vida", declara con satisfacción.

La intensidad exigida y la entrega dada ha sido tal, que nos desvela lo complejo de hacer este tipo de trabajo: "Hay muchos actores que dicen que cuando termina el rodaje se despegan sin problema y ya está, pero es imposible que algo no te quede. Estás trabajando con tu sistema nervioso y si nos ponemos delante de una persona que está haciendo de muerta, van a pasar cosas. Logro desconectar porque es necesario por salud mental. Lo consigo, por ejemplo, con una ducha fría, dándome un masaje y tocándome el cuerpo... Hacer un ritual como para salir del personaje siempre es bueno porque ayuda".

placeholder Ignacio Montes en el Festival de San Sebastián. (Atresmedia Televisión)
Ignacio Montes en el Festival de San Sebastián. (Atresmedia Televisión)

En cuanto a las escenas de acción, también se muestra dichoso: "Me ha gustado mucho tener escenas de acción, me hubiera gustado incluso tener más porque me he sentido muy cómodo. Me excita y me parece muy entretenido el thriller. Nunca había hecho este tipo de trabajo de pegar tiros. He disfrutado, pero también he sufrido el rodaje. Ya lo dice Lorca, hay un cierto sufrimiento sano para el alma, un cierto dolor que abre el corazón que es saludable humana y artísticamente. Me ha pasado de estar noches sin dormir por la escena del día siguiente. Al final es jodido estar tantos días rodeado de circunstancias como muertes, asesinatos...".

Al ser preguntado por lo que ha encontrado en común con Zárate, no logra evitar que sus ojos se humedezcan: "He encontrado la pasión por el trabajo. Me emociona el amor que él tiene al cuerpo de Policía y a su padre, agente fallecido... También encuentro esto en común, el amor hacia mi padre. Esta parte me ha tocado, me ha conmovido".

"El debate creativo me pone"

También nos habla de Nerea, su gran compañera de aventuras en 'La novia gitana': "El trabajo que he hecho con Nerea Barros ha sido gracias a su apertura, el buen entendimiento que hemos tenido y a Paco, que nos ha dado mucha libertad. Es el primer director con el que trabajo que antes de grabar una escena, llegábamos al set como una hora antes y la hacíamos entre todos. Nos preguntaba a los actores. A veces era una jaula de locos porque cada uno lo ve de una manera, pero al final acabábamos entendiéndonos. El debate creativo me pone. Esa adrenalina es lo que más me gusta del mundo".

Foto: Fotograma de 'La novia gitana'. (Atresmedia Televisión)

En cuanto al resultado, declara lo siguiente: "Salí impactado tras ver los cuatro primeros episodios. Trataba de no imaginármelo de ninguna manera. En el rodaje intentaba no estar pendiente de lo que estaba pasando fuera. Estaba concentrado en las escenas concretas, no en cómo se estaba grabando o los figurantes. Siendo consciente en todo momento de la gran producción en la que estaba trabajando".

placeholder Imagen promocional de Ignacio Montes para 'La novia gitana'. (Atresmedia Televisión)
Imagen promocional de Ignacio Montes para 'La novia gitana'. (Atresmedia Televisión)

Para finalizar, opina sobre las críticas y los posibles lectores que se defrauden con la adaptación: "Quiero que guste, pero son experiencias diferentes y no me preocupa demasiado. Aunque la serie hubiese sido una adaptación total del libro, habría gente a la que se defraudaría porque no es lo mismo la experiencia que uno tiene leyendo, que es algo íntimo con su imaginario, a verlo por televisión. Siempre habrá gente que se lo imagine diferente, pero lo interesante será que aunque no haya sido cómo esperabas, te va a atrapar igual. Va a ser otra experiencia y va a tratar de que sea otra historia. Yo espero que por la calidad de la serie, las comparaciones de lo que se esperaban con lo que es, duren quince minutos".

Atresplayer Premium lanza cada domingo un nuevo episodio. La serie consta de un total de ocho. Ya ha sido confirmada su renovación por una segunda temporada, es decir, se narrarán los acontecimientos de 'La red púrpura', segunda entrega de la saga literaria.

Ignacio Montes, actor malagueño de 29 años de edad, interpreta a Ángel Zárate, uno de los personajes clave de 'La novia gitana', la nueva serie de Atresplayer Premium cuyos dos primeros episodios ya están disponibles. Atresmedia, en su afán de mostrar a todo el país la calidad de su nueva gran apuesta de ficción, lanza en abierto a través de Antena 3, este miércoles 28 de septiembre, la primera entrega en horario de máxima audiencia.

Antena 3
El redactor recomienda