Es noticia
Última hora | Antena 3 cambia de estrategia y 'estira' el desenlace de 'La esposa'
  1. Televisión
  2. Series TV
NUEVOS CAMBIOS

Última hora | Antena 3 cambia de estrategia y 'estira' el desenlace de 'La esposa'

Atresmedia ha decidido doblar la emisión de la exitosa ficción italiana para evitar que el estreno de 'La isla de las tentaciones 5' pueda hacer sombra a su desenlace

Foto: La actriz Serena Rossi da vida a María Saggese en 'La esposa'. (Atresmedia)
La actriz Serena Rossi da vida a María Saggese en 'La esposa'. (Atresmedia)

Atresmedia ha decidido cambiar la estrategia de emisión de 'La esposa', coincidiendo con el anuncio del estreno de la nueva edición de 'La isla de las tentaciones' (Telecinco). La ficción italiana se convirtió en el mejor estreno para una serie extranjera desde septiembre de 2021, por lo que no es de extrañar que Antena 3 quiera proteger el desenlace de esta producción.

'La esposa' está compuesta de tres entregas, divididas en seis capítulos. Antena 3 ofreció los primeros cuatro capítulos entre el miércoles (primera entrega) y el jueves pasado (segunda entrega), dejando el gran desenlace para esta misma semana. La cadena anunció que ofrecería esta ficción, protagonizada por Serena Rossi y Giorgio Marchesi, en tres noches únicas, sin embargo, en el último momento Atresmedia ha decidido cambiar sus planes y 'estirar' la serie una noche más, doblando su emisión.

'La isla de las tentaciones' se estrenará contra el quinto capítulo de 'La esposa'

Según ha conocido EL CONFI TV, 'La esposa' no finalizará este miércoles como se preveía en un primer momento. La serie se emitirá justo después de 'El hormiguero', pero no serán dos capítulos los que ofrecerá la cadena, sino tan solo uno, el quinto. Esa es la razón por la que ni siquiera en televisión ni en la web de Antena 3 se hace referencia al desenlace de la serie. La promo de esta semana habla tan solo de un "nuevo capítulo". Es más, la semana pasada, la parrilla de la cadena recogía dos capítulos por entrega, algo que no sucede en la parrilla de este miércoles.

En cualquier caso, tanto el capítulo 5 como el capítulo 6 de 'La esposa' ya están disponibles para los abonados de Atresplayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia.

placeholder Imagen de la serie 'La esposa'. (Atresmedia)
Imagen de la serie 'La esposa'. (Atresmedia)

¿Cuándo llegará el final? El final de 'La esposa' llegará este próximo jueves, 22 de septiembre, a partir de las 22:50 horas, así lo ha confirmado la cadena este mediodía durante la emisión de 'La ruleta de la suerte'. Así las cosas, el capítulo 6 (el último) se enfrentará a la tercera gala semanal de 'Pesadilla en El Paraíso'.

En el último capítulo (el 4º), la muerte de Giorgia dejó hundido a Italo. Tras descubrir que su primera mujer ha fallecido, el joven no tiene ganas de seguir con su vida, ni siquiera por su hijo. Sin embargo, María encuentra a Italo escondido entre la paja de los animales, con una escopeta en la mano. Es entonces cuando la mujer coge su arma para evitar que cometa una tragedia.

Poco a poco la pareja se acerca y de un momento a otro comienzan a besarse. Italo y María dan rienda suelta al deseo que sienten. En el capítulo de este miércoles los espectadores asistirán a ese acercamiento.

Todo un éxito de audiencia

El estreno de 'La esposa' se saldó el pasado miércoles, 14 de septiembre, con un magnífico 17,1% (1.425.000). La cadena no tenía un estreno tan positivo de una serie extranjera desde septiembre de 2021. La primera entrega (compuesta de dos capítulos) dejó sin opciones al resto de ofertas de la noche, llegando a aventajar en 5,5 puntos a Telecinco.

Un día después, el jueves, 'La esposa' confirmó su excelente acogida. Subió 4 décimas hasta el 17,5% tras congregar a 1.454.000 espectadores. La segunda entrega, dividida también en dos partes, registró 3.266.000 contactos únicos y se disparó entre las mujeres (21,6%). Además, entre los espectadores mayores de 65 años, la oferta de Antena 3 se alzó con un espectacular 24,2%, según datos de Dos30'.

placeholder Serena Rossi y Giorgio Marchesi en 'La esposa'. (Atresmedia)
Serena Rossi y Giorgio Marchesi en 'La esposa'. (Atresmedia)

Así es 'La esposa'

Italia, finales de los años sesenta. María Saggese, una joven de Calabria, con el fin de salvar a su familia de la pobreza acepta casarse con Vittorio Bassi, un granjero de Vicenza, una ciudad del norte de Italia. La familia de Maria debe mucho dinero al “tío” Michele y a su esposa, que son responsables de organizar el matrimonio de conveniencia.

María hará cualquier cosa para ayudar a su madre y sus hermanos, incluso renunciar a sus raíces y a su sueño de un futuro con Antonio, su primer amor, de quien no ha tenido noticias desde que se mudó a Bélgica.

placeholder Serena Rossi como María Saggese en 'La esposa'. (Atresmedia)
Serena Rossi como María Saggese en 'La esposa'. (Atresmedia)

En el altar, sin embargo, María descubre que no se casará con Vittorio, sino con su sobrino Italo, a quién nunca ha visto. Italo la rechaza a su llegada, ya que todavía está molesto por la repentina desaparición de su esposa Giorgia. Los días de María pasan, atrapada entre el duro trabajo en los campos, Vittorio tratándola como una sirvienta, junto al desprecio de Italo. El único rayo de sol en la vida de María es su relación con Paolino, el hijo de Italo y Giorgia, un niño, que ha estado viviendo en los establos desde la desaparición de su madre, sin siquiera ir a la escuela.

A partir de ahora, María debe afrontar en su nueva vida una realidad hostil, por ser mujer y del sur. A pesar de encontrarse en un entorno difícil, María no se rinde. Por el contrario, resistente y generosa está constantemente buscando formas de mejorar la vida de todos.

Atresmedia ha decidido cambiar la estrategia de emisión de 'La esposa', coincidiendo con el anuncio del estreno de la nueva edición de 'La isla de las tentaciones' (Telecinco). La ficción italiana se convirtió en el mejor estreno para una serie extranjera desde septiembre de 2021, por lo que no es de extrañar que Antena 3 quiera proteger el desenlace de esta producción.

Antena 3
El redactor recomienda